Conectate con nosotros

El Barrio

Marchan a la Legislatura porteña contra la venta de tierras en Villa Urquiza y Saavedra

Este miércoles a las 15 se hará la audiencia pública sobre este proyecto de ley que tiene media sanción.

Publicado

el

Este miércoles a las 15 se hará la audiencia pública para discutir el proyecto de ley que enajena cinco terrenos públicos nacionales y dispone la construcción de torres. Los vecinos se reunirán a las 14 en la sede de la Asamblea de Villa Urquiza (Triunvirato 4778) y luego marcharán hasta el edificio legislativo de Perú 160 para protestar.

El proyecto de ley, autoría del jefe de Gobierno porteño, establece la venta y rezonificación de terrenos en Mataderos, Retiro y Palermo. También en Vedia, Pico, Olaf Palme, General Paz (Saavedra) y Triunvirato, Roosevelt, Bucarelli y las vías del tren (Villa Urquiza).

En este último está emplazada la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza. Sus miembros afirmaron sobre la protesta de este miércoles: “Nos convocamos a movilizarnos a la puerta de la legislatura, para hacernos escuchar, mientras se sucede la instancia burocrática puertas adentro. Estamos hablando del centro y corazón del barrio de villa Urquiza, una manzana que debiera ser de uso público o espacio verde, que le pertenece al estado, o sea a nosotros”.

“Es un acto inconstitucional que el mismo venda una porción de tierras que es de todos nosotros a un privado para los negocios constructores e inmobiliarios con los cuales arrasan a nuestra ciudad este gobierno neoliberalista y asqueroso”, añaden.

Publicidad

En varias ocasiones, apenas sancionada la primera lectura, hubo reuniones para convocar a la ciudadanía. Aemás, se hizo un festival en la plaza Jorge Casal.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
2 Comentarios
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas