Conectate con nosotros

Agenda

Actividades para este fin de semana en Parque Saavedra

Habrá una clínica de Strike 360 y una charla sobre comensalidad y comida regional. Se suman a la llegada de Buenos Aires Market, el Planetario itinerante y el Paseo de Compras de feriantes.

Publicado

el

Foto: Strike 360

 

Pese a la llegada del frío, este fin de semana el Parque Saavedra será sede de múltiples propuestas, que incluyen como siempre el Paseo de Compras con los productos ofrecidos por feriantes, emprendedores y artesanos.

Además, se realizará por tercera vez la feria gastronómica Buenos Aires Market, que cuenta con un mercado de productores de alimentos saludables, restaurantes de cocina gourmet, food trucks, mesas comunitarias y entretenimiento para chicos. La instalaciones de BA Market ya comenzaron a ser armadas este viernes, según pudo constatar Saavedra Online durante una recorrida por el parque.

Además, se instalará el Planetario móvil de la empresa Estrella del Plata, con dos espectáculos dedicados respectivamente a niños y adolescentes, en los que se podrá apreciar, mediante un simulador, la bóveda celeste con todos los astros del universo. En este caso el precio de las localidades está en 70 y 90 pesos, en función de si el espectador es menor o mayor de 12 años. La edad mínima es tres años.

También habrá una exhibición y clínica de Strike 360, el original deporte que se juega con cuatro participantes enfrentados en equipos de dos.

Publicidad

En tanto, la Dirección General de Desarrollo Saludable del Gobierno porteño anunció la realización “charlas abiertas a la comunidad y actividades al paso sobre la cocina tradicional, el valor cultural de los alimentos y la comensalidad” para “aprender más sobre la cocina tradicional, el valor cultural de los alimentos y la comensalidad a través de charlas abiertas y actividades al paso a cargo de nutricionistas. El acto de comer para los seres humanos implica mucho más que el simple hecho de ingerir alimentos, es el momento en el cual se establecen y refuerzan las relaciones que sostienen a la familia y a la sociedad. La mesa es el espacio simbólico donde un grupo comparte sus valores y sentidos sociales”, explican los organizadores.

Esta actividad tendrá lugar en la Estación Saludable el sábado 2/6 a las 11.30, y se repetirá el lunes 4 a las 16, el miércoles 6 a las 9, el domingo 17 a las 16, y el viernes 22 a las 10 y a las 16 horas.

 

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas