Conectate con Saavedra Online

Cortes de luz

Más de 9.100 usuarios del AMBA continuaban sin luz este miércoles por la noche

Publicado

el

Un total de 9.139 usuarios de las empresas Edenor y Edesur continuaban este anochecer sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

A las 20:20, el ente regulador informaba sobre 7.595 usuarios del área de concesión de Edesur que permanecían sin luz en diferentes barrios porteños como Balvanera, Barracas, caballito, Constitución, Flores, La Boca, Mataderos, Parque Chacabuco y Villa del Parque, y localidades del sur del conurbano como Almirante Brown, Ezeiza y Florencio Varela, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 1.544, principalmente de los partidos bonaerenses de Ituzaingó, La Matanza y Vicente López, y de los barrios porteños de Belgrano, Colegiales y Palermo. En el barrio de Saavedra, se reportan solo 7 usuarios sin suministro.

Ayer, en el medio de la ola de calor que vive gran parte del país y que en la Capital Federal llegó a una temperatura de 41,1 grados de máxima, miles de usuarios fueron afectados por corte de energía -en su gran mayoría de Edenor- por un desperfectos en la línea de alta tensión.

Al respecto, el organismo público registra en su web que durante el día de ayer fueron 467.166 los clientes de ambas empresas los que sufrieron cortes, de acuerdo a la información suministrada por las distribuidoras.

Con información de Agencia Télam

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

Cortes de luz

Un juez federal investiga cómo se originaron los incendios que provocaron los masivos cortes de luz

El magistrado ordenó buscar imágenes de cámaras de seguridad pública y privada de zonas cercanas y recolección de testimonios de vecinos, a sabiendas de que las pericias técnicas pueden demorar algunos días.

Publicado

el

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, que investiga los incendios que el miércoles provocaron el apagón de energía eléctrica a millones de hogares gran parte del país, ordenó buscar imágenes de cámaras de seguridad pública y privada de zonas cercanas y recolección de testimonios de vecinos, a sabiendas de que las pericias técnicas pueden demorar algunos días.

El magistrado investiga desde el miércoles a la noche cómo, cuándo y exactamente dónde se originaron los focos de incendio que provocaron ayer los masivos cortes de luz.

Fuentes de la investigación precisaron a Télam que, como se trata de una zona rural, la justicia no espera acceder a cámaras con imágenes directas del lugar de los hechos (más allá de aquellas con la que ya cuenta el juzgado) pero sí de las vías de acceso al terreno donde se produjo el incendio para ver quién o quiénes circularon por allí.

El juez estuvo el miércoles a la noche en la zona de los incendios, donde se interiorizó de las características del hecho y, una vez controlados los focos ígneos, y ya con la luz del día, comenzaron a trabajar peritos de la división de bomberos de la Policía Federal Argentina en busca de alguna evidencia que pueda permitir determinar si el incendio fue intencional.

Por estas horas, el juzgado no descarta ninguna hipótesis: se investiga los incendios fueron producto del accionar humano, ya sea malicioso o imprudente, o si se trató de un evento producido por la naturaleza en un día en el que estaban dadas las condiciones para un episodio de esas características (temperatura de más de 30 grados, humedad menor al 30% y más de 30 kilómetros por hora de viento).

Dentro de las hipótesis en las que se incluye el accionar humano, en el Poder Ejecutivo sospechan que pudo haber habido un sabotaje, mientras que la otra posibilidad es que el accionar humano imprudente pudiera haber facilitado el incendio con la acumulación, por ejemplo, de hojas y ramas secas y hasta pedazos de vidrio.

?Esa acumulación también puede ser intencional; no siempre que hay un incendio malicioso aparece un bidón de combustible?, explicó una fuente de la investigación que aclaró, de todas formas, que se trabaja en la zona con perros entrenados para detectar la presencia de aceleradores del fuego.

Apagón en Córdoba este miércoles, el impacto en las calles. (Facundo Luque/La Voz)
Por estas horas, el juzgado se encuentra recibiendo, además, imágenes de geolocalización del fuego a nivel general para luego avanzar con la identificación catastral que permita determinar la propiedad de los terrenos donde se produjeron los incendios.

En paralelo, la justicia espera el avance de la pericia de los técnicos especializados en la materia que permita determinar donde se produjo el mayor calentamiento de la línea de alta tensión: en ese informe trabajan especialistas de la secretaría de Energía con colaboración de Atucha, informaron las fuentes consultadas.

Con información de Télam

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Cortes de luz

Uso racional del agua: Aysa sufrió nuevos cortes de energía en plantas, estaciones elevadoras y pozos de agua

Como consecuencia, “podría registrarse una afectación en el servicio”, informó la empresa.

Publicado

el

AySA informa que debido a nuevos cortes de suministro de energía se vio afectada la producción de agua potable en las plantas potabilizadoras San Martín y Juan Manuel de Rosas, así como también de pozos de agua subterránea en distintos puntos de la concesión.

Por este motivo, AySA solicita a sus usuarios y usuarias un uso racional del servicio de agua potable en la Ciudad de Buenos y en la Zona Norte, Oeste y Sur del conurbano bonaerense.

Como consecuencia de este nuevo evento, podría registrarse una afectación en el servicio de agua potable mientras se reestablece el normal funcionamiento de las instalaciones de la empresa.

AySA recuerda a sus usuarios y usuarias que tanto el proceso de potabilización y los sistemas de bombeo de agua son electrodependientes y se ven gravemente afectados por este tipo de incidentes, por lo tanto solicita optimizar el uso del agua potable y redoblar esfuerzos en su cuidado durante los cortes de energía para evitar faltas de agua en los domicilios.

Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, What’sApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Cortes de luz

Un nuevo corte de energía afectó las plantas potabilizadoras de Aysa

Por tal motivo, se solicita un uso racional del agua.

Publicado

el

AySA informa que, debido a un corte de suministro de energía en las primeras horas de la mañana en las plantas potabilizadoras General San Martin y Juan Manuel de Rosas así como varias de sus estaciones elevadoras, se produjeron paradas en el sistema del bombeo de agua potable en la red.

El sistema ya fue reiniciado y comenzó a producir y bombear agua potable a la red, pero aún continúa el proceso de recuperación, lo que podría provocar que en algunas zonas se registre una afectación en el normal funcionamiento del servicio durante todo el día de hoy.

Por este motivo, AySA solicita a sus usuarios y usuarias un uso racional del servicio de agua potable en la Ciudad de Buenos y en la Zona Norte y Oeste del conurbano bonaerense mientras se normaliza el sistema de distribución.

AySA recuerda que tanto su sistema de producción y potabilización como de distribución de agua potable e inclusive el saneamiento y bombeo cloacal son electrodependientes y se ven gravemente afectados por este tipo de incidentes, por lo tanto, solicita optimizar el uso del agua potable y redoblar esfuerzos en su cuidado durante los cortes de energía para evitar faltas de agua en los domicilios.​

Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, What’sApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.​

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Más leídas