Conectate con nosotros

La Ciudad

Matias Roth ganó la media maratón de Buenos Aires 2015

Con récord de inscriptos, es la media maratón más grande del historial argentino y del hemisferio sur.

Publicado

el

El evento cultural-deportivo largó a las 7:30 horas, desde la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe y fue organizada por la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú.

El Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, expresó: “Es un orgullo para nosotros que la Ciudad de Buenos Aires siga posicionándose como uno de los destinos turísticos culturales y deportivos más importantes de la región, estableciéndose así como la capital latinoamericana del deporte urbano. Hoy, nuestro programa de running, Buenos Aires Corre (BAC), participó con 230 atletas. Además, hemos puesto la guardería de bicicletas, para que los participantes pudieran acercarse pedaleando.”

Y agregó: “A principio de la gestión nos propusimos que más gente haga deporte, y esta carrera es una clara muestra del crecimiento deportivo en la Ciudad. Nos entusiasma a seguir ofreciendo más oferta deportiva y recuperar los espacios públicos. Ya superamos las más de 600 mil personas que participan en distintas carreras durante el año. Todo esto genera que la Ciudad tenga una impronta deportiva inigualable y haga que cada vez más gente venga a conocer las distintas actividades culturales y deportivas que la Ciudad ofrece y seguir preparándonos para el 2018, donde seremos sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

Los sponsors que año tras año acompañan a esta carrera son AXION energy (main sponsor), adidas (sponsor deportivo), Clarín (media partner), Buenos Aires Ciudad, Personal, Gatorade, Arnet, Garmin (tiempo oficial), Play Patagonia, Sierra de los Padres, Emergencias, BuenosAires2018 y el predio ferial La Rural.

El podio de esta edición 2015 de la Media Maratón 21k AXION energy Buenos Aires 2015 estuvo compuesto por:

Publicidad

Categoría caballeros

Primer puesto: Matías Roth (ARG) – Tiempo: 01:04:12

Segundo puesto: Diego Elizondo (ARG) – Tiempo: 01:05:49

Tercer puesto: Miguel Guerra (ARG) – Tiempo: 01:06:01

Categoría damas

Publicidad

Primer puesto: Rosa Godoy (ARG) – Tiempo: 01:15:38

Segundo puesto: Sandra Amarillo (ARG) – Tiempo: 01:17:18

Tercer puesto: María Lujan Urrutía (ARG) – Tiempo: 01:18:52

Ganadores del campeonato Argentino de Media Maratón:

Categoría caballeros

Publicidad

Primer puesto: Matías Roth (ARG) – Tiempo: 01:04:12

Segundo puesto: Diego Elizondo (ARG) – Tiempo: 01:05:49

Tercer puesto: Ulises Sanguinetti (ARG) – Tiempo: 01:06:20

Categoría damas

Primer puesto: Rosa Godoy (ARG) – Tiempo: 01:15:38

Publicidad

Segundo puesto: Sandra Amarillo (ARG) – Tiempo: 01:17:18

Tercer puesto: María Lujan Urrutía (ARG) – Tiempo: 01:18:52

Categoría Sub 23 – campeonato Argentino de Media Maratón

Categoría caballeros

Primer puesto: Eulalio Muñoz – Tiempo: 01:07:38

Publicidad

Segundo puesto: Diego Garrido – Tiempo: 01:13:38

Tercer puesto: Juan Bader – Tiempo: 01:18:11

Juveniles – campeonato Argentino de Media Maratón

Categoría caballeros

Primer puesto: Julián Frias – Tiempo: 01:24:19

Publicidad

Segundo puesto: Santiago Sanchez – Tiempo: 01:25:12

Categoría damas

Primer puesto: Marisol Cornejo – Tiempo: 01:54:14

Segundo puesto: María Heredia – Tiempo: 01:55:45

El podio para la categoría de sillas de ruedas caballeros estuvo compuesto por Fernando Castro marcando un tiempo de 00:57:45, en segundo lugar Miguel Lescano con 01:05:09 y Alan Chocobar con 01:13:31 en tercer lugar. En la categoría femenino el primer puesto fue para Claudia González seguida por Norma Ramos.

Publicidad

En la categoría B1 caballeros el ganador fue Pedro Espetxe con un tiempo de 01:32:14 seguido por Martín Kremenchuzk con 01:35:05 y en tercer lugar Miguel Pereyra con 01:35:13.

Y en la última categoría caballeros B2 y B3 el podio masculino está compuesto por José Luis Santero con una marca de 01:19:10, en segundo lugar Oscar Aguilar con un tiempo de 01:27:44 y Alejandro Zaibac en tercer lugar con 01:32:11.

El promedio general de inscripción de hombres fue de un 68,44 % y en mujeres un 31,56 %. Se inscribieron en esta edición 2015, 2757 corredores extranjeros (12.25%) de 57 países. Destacamos que el 85% del total de inscriptos es menor a 50 años; El 68.5% tiene entre 30 y 49 años. Además, en esta edición 2015, son mayores la cantidad de damas jóvenes que correrán (entre 30 y 49 años) que los caballeros. También, el porcentaje de menos de 30 años tanto en damas como en caballeros es del 16%. En esta edición, se contó con la participación de 1700 corredores de Brasil.

Los 21K AXION energy de Buenos Aires 2015, recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Obelisco, el Teatro Colón, la Avenida Corrientes, Plaza de Mayo, entre otras. Todo el público presente y corredores pudieron participar de distintos shows a lo largo del recorrido. La carrera tuvo la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y el circuito fue certificado por el representante oficial de la IAAF, midiendo 21 km y 098 m.

Desde la línea de largada y hasta el final, en puntos estratégicamente distribuidos, los participantes contaron con el aprovisionamiento de agua mineral y bebidas isotónicas, además de frutas.

Publicidad

La Media Maratón 21K AXION energy de Buenos Aires representa la antesala de la Maratón 42K Arnet Buenos Aires que se correrá el domingo 11 de octubre.

AXION energy, nuevo main sponsor de la competición, es un actor líder en el mercado argentino de combustibles. Es acción y es energía, los mismos atributos a los que está ligado el deporte y especialmente el running. AXION energy apoya la superación constante de los atletas, y la disciplina que la empresa tiene para proveer al mercado con combustibles y lubricantes de la más alta calidad.

adidas Argentina, como sponsor deportivo de los 21K de Buenos Aires, ratifica su compromiso con el running y presenta la mejor tecnología, diseño e innovación en sus productos UltraBOOST para atletas y corredores. “En adidas trabajamos en la constante búsqueda de la innovación para profesionalizar y perfeccionar la calidad de los productos que ofrecemos a los corredores. Los 21K de Buenos Aires son la mejor oportunidad para que todos los seguidores de esta disciplina puedan conocer y probar nuestro último desarrollo: UltraBOOST, el calzado que lleva mas allá el concepto de retorno de energía” comenta Florencia Mariani, Category Manager running de adidas Argentina.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas