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Matias Roth ganó la media maratón de Buenos Aires 2015

Con récord de inscriptos, es la media maratón más grande del historial argentino y del hemisferio sur.

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El evento cultural-deportivo largó a las 7:30 horas, desde la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe y fue organizada por la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú.

El Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, expresó: “Es un orgullo para nosotros que la Ciudad de Buenos Aires siga posicionándose como uno de los destinos turísticos culturales y deportivos más importantes de la región, estableciéndose así como la capital latinoamericana del deporte urbano. Hoy, nuestro programa de running, Buenos Aires Corre (BAC), participó con 230 atletas. Además, hemos puesto la guardería de bicicletas, para que los participantes pudieran acercarse pedaleando.”

Y agregó: “A principio de la gestión nos propusimos que más gente haga deporte, y esta carrera es una clara muestra del crecimiento deportivo en la Ciudad. Nos entusiasma a seguir ofreciendo más oferta deportiva y recuperar los espacios públicos. Ya superamos las más de 600 mil personas que participan en distintas carreras durante el año. Todo esto genera que la Ciudad tenga una impronta deportiva inigualable y haga que cada vez más gente venga a conocer las distintas actividades culturales y deportivas que la Ciudad ofrece y seguir preparándonos para el 2018, donde seremos sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

Los sponsors que año tras año acompañan a esta carrera son AXION energy (main sponsor), adidas (sponsor deportivo), Clarín (media partner), Buenos Aires Ciudad, Personal, Gatorade, Arnet, Garmin (tiempo oficial), Play Patagonia, Sierra de los Padres, Emergencias, BuenosAires2018 y el predio ferial La Rural.

El podio de esta edición 2015 de la Media Maratón 21k AXION energy Buenos Aires 2015 estuvo compuesto por:

Categoría caballeros

Primer puesto: Matías Roth (ARG) – Tiempo: 01:04:12

Segundo puesto: Diego Elizondo (ARG) – Tiempo: 01:05:49

Tercer puesto: Miguel Guerra (ARG) – Tiempo: 01:06:01

Categoría damas

Primer puesto: Rosa Godoy (ARG) – Tiempo: 01:15:38

Segundo puesto: Sandra Amarillo (ARG) – Tiempo: 01:17:18

Tercer puesto: María Lujan Urrutía (ARG) – Tiempo: 01:18:52

Ganadores del campeonato Argentino de Media Maratón:

Categoría caballeros

Primer puesto: Matías Roth (ARG) – Tiempo: 01:04:12

Segundo puesto: Diego Elizondo (ARG) – Tiempo: 01:05:49

Tercer puesto: Ulises Sanguinetti (ARG) – Tiempo: 01:06:20

Categoría damas

Primer puesto: Rosa Godoy (ARG) – Tiempo: 01:15:38

Segundo puesto: Sandra Amarillo (ARG) – Tiempo: 01:17:18

Tercer puesto: María Lujan Urrutía (ARG) – Tiempo: 01:18:52

Categoría Sub 23 – campeonato Argentino de Media Maratón

Categoría caballeros

Primer puesto: Eulalio Muñoz – Tiempo: 01:07:38

Segundo puesto: Diego Garrido – Tiempo: 01:13:38

Tercer puesto: Juan Bader – Tiempo: 01:18:11

Juveniles – campeonato Argentino de Media Maratón

Categoría caballeros

Primer puesto: Julián Frias – Tiempo: 01:24:19

Segundo puesto: Santiago Sanchez – Tiempo: 01:25:12

Categoría damas

Primer puesto: Marisol Cornejo – Tiempo: 01:54:14

Segundo puesto: María Heredia – Tiempo: 01:55:45

El podio para la categoría de sillas de ruedas caballeros estuvo compuesto por Fernando Castro marcando un tiempo de 00:57:45, en segundo lugar Miguel Lescano con 01:05:09 y Alan Chocobar con 01:13:31 en tercer lugar. En la categoría femenino el primer puesto fue para Claudia González seguida por Norma Ramos.

En la categoría B1 caballeros el ganador fue Pedro Espetxe con un tiempo de 01:32:14 seguido por Martín Kremenchuzk con 01:35:05 y en tercer lugar Miguel Pereyra con 01:35:13.

Y en la última categoría caballeros B2 y B3 el podio masculino está compuesto por José Luis Santero con una marca de 01:19:10, en segundo lugar Oscar Aguilar con un tiempo de 01:27:44 y Alejandro Zaibac en tercer lugar con 01:32:11.

El promedio general de inscripción de hombres fue de un 68,44 % y en mujeres un 31,56 %. Se inscribieron en esta edición 2015, 2757 corredores extranjeros (12.25%) de 57 países. Destacamos que el 85% del total de inscriptos es menor a 50 años; El 68.5% tiene entre 30 y 49 años. Además, en esta edición 2015, son mayores la cantidad de damas jóvenes que correrán (entre 30 y 49 años) que los caballeros. También, el porcentaje de menos de 30 años tanto en damas como en caballeros es del 16%. En esta edición, se contó con la participación de 1700 corredores de Brasil.

Los 21K AXION energy de Buenos Aires 2015, recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Obelisco, el Teatro Colón, la Avenida Corrientes, Plaza de Mayo, entre otras. Todo el público presente y corredores pudieron participar de distintos shows a lo largo del recorrido. La carrera tuvo la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y el circuito fue certificado por el representante oficial de la IAAF, midiendo 21 km y 098 m.

Desde la línea de largada y hasta el final, en puntos estratégicamente distribuidos, los participantes contaron con el aprovisionamiento de agua mineral y bebidas isotónicas, además de frutas.

La Media Maratón 21K AXION energy de Buenos Aires representa la antesala de la Maratón 42K Arnet Buenos Aires que se correrá el domingo 11 de octubre.

AXION energy, nuevo main sponsor de la competición, es un actor líder en el mercado argentino de combustibles. Es acción y es energía, los mismos atributos a los que está ligado el deporte y especialmente el running. AXION energy apoya la superación constante de los atletas, y la disciplina que la empresa tiene para proveer al mercado con combustibles y lubricantes de la más alta calidad.

adidas Argentina, como sponsor deportivo de los 21K de Buenos Aires, ratifica su compromiso con el running y presenta la mejor tecnología, diseño e innovación en sus productos UltraBOOST para atletas y corredores. “En adidas trabajamos en la constante búsqueda de la innovación para profesionalizar y perfeccionar la calidad de los productos que ofrecemos a los corredores. Los 21K de Buenos Aires son la mejor oportunidad para que todos los seguidores de esta disciplina puedan conocer y probar nuestro último desarrollo: UltraBOOST, el calzado que lleva mas allá el concepto de retorno de energía” comenta Florencia Mariani, Category Manager running de adidas Argentina.

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La Ciudad

Tercer robo en la escuela Senet: “Estamos muy tristes, nos sacaron lo que quedaba”

El establecimiento educativo de Cramer 3271 sufrió asaltos en diciembre y noviembre del año pasado. El lunes harán una manifestación para exigir más seguridad.

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En la madrugada de este viernes se produjo un nuevo robo en la Escuela Primaria Común N° 12 Prof. Rodolfo Senet del barrio de Núñez (Cramer 3271). El lunes a las 8 realizarán una manifestación frente al establecimiento educativo.

“Estamos muy tristes, nos sacaron lo que quedaba”, dijeron en la comunidad educativa a Saavedra Online.

“Es importante resaltar que nuestra escuela, es una institución orientada en nuevas tecnologías. Sin acceso a computadoras y tecnología, nuestros niños y niñas no pueden estudiar adecuadamente ni acceder al contenido curricular de manera efectiva”, explicaron las familias en un comunicado.

Según información preliminar de la comunidad educativa, se llevaron unas 19 computadoras portátiles y al menos dos proyectores.

En diciembre se llevaron unas 88 computadoras y en noviembre hubo otro robo, por el cual sustrajeron más de 100 equipos portátiles, como informó Saavedra Online.

En un comunicado, la comunidad educativa exigió, entre otros puntos: vigilancia en las puertas y rejas de la escuela de 19 a 7hs, sábados, domingos y feriados 24hs; luces y poda sobre la reja de Manuela Pedraza; subir las rejas en la zona más expuesta, lindero al poli deportivo.

“Este hecho lamentable no es un suceso aislado, sino que se suma a una serie de robos que están afectando a numerosas escuelas en nuestra ciudad”, expusieron.

A esto se suma el reciente robo en el Jardín Pablo Picasso y la Escuela Primaria Común N° 15 Provincia de Santa Fe, ambas ubicadas en el edificio escolar de Pico y Vidal del barrio de Saavedra, por lo cual el lunes hubo una manifestación de la comunidad educativa.

A fines de febrero hubo otro robo en este establecimiento educativo, apenas iniciado el ciclo lectivo. En julio del año pasado también se habían llevado equipos electrónicos y hubo un abrazo de la comunidad.

Este fin de semana la Policía de la Ciudad frustró un robo en la Escuela Acevedo de Coghlan.

Esta escuela sufrió el robo de unas 136 computadoras portátiles a fines de marzo de este año.

Comunicado completo de la comunidad educativa:

La Escuela N° 12 D.E. 10 “Prof. Rodolfo Senet” nuevamente víctima de robo: ¡Exigimos acción inmediata!
En el día de hoy, Viernes 19 de abril, nuestra querida escuela N° 12 D.E. 10 “Prof. Rodolfo Senet”, sufrió un nuevo acto delictivo, siendo este el tercer robo en menos de 6 meses. Este hecho lamentable no es un suceso aislado, sino que se suma a una serie de robos que están afectando a numerosas escuelas en nuestra ciudad.
Nos duele profundamente tener que explicar una vez más a nuestros niños y niñas que su escuela ha sido objeto de un robo. Nos duele tener que suspender clases debido a la falta de seguridad en nuestras instalaciones. Estos incidentes, junto con la falta de inversión en educación y la ausencia de personal de seguridad, nos llevan a pensar que estamos frente a un plan de destrucción y vaciamiento de la educación pública.
Es inaceptable que las infancias sean vulneradas de esta manera. Exigimos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una respuesta inmediata y acciones concretas para abordar esta situación de emergencia. Es esencial que se garantice la integridad física de nuestros alumnos y alumnas, así como la del personal de la escuela. También demandamos la implementación de medidas para recuperar la excelencia académica, incluyendo la adecuación de nuestros recursos tecnológicos.
Es importante resaltar que nuestra escuela, es una institución orientada en nuevas tecnologías. Sin acceso a computadoras y tecnología, nuestros niños y niñas no pueden estudiar adecuadamente ni acceder al contenido curricular de manera efectiva. Por lo tanto, la protección de nuestros recursos tecnológicos es crucial para garantizar la continuidad de la educación de nuestros estudiantes.
La educación de nuestros niños y niñas no puede esperar. No solo está en juego su educación, sino también su futuro. Es hora de que las autoridades del GCBA tomen medidas concretas para proteger nuestras escuelas y asegurar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje.
Por eso exigimos:
1. Vigilancia en las puertas y rejas de la escuela de 19 a 7hs, sábados, domingos y feriados 24hs.
2. Luces y poda sobre la reja de Manuela Pedraza.
3. Subir las rejas en la zona más expuesta, lindero al poli deportivo.
4. Poner alarmas en el espacio seguro que registren imágenes en caso de que se detecte movimiento (una vez q se prenda la alarma)
5. Mejorar las medidas de seguridad de los carritos y los espacios seguros.
6. Reposición de la puerta del aula de educación digital, con método anti vandálico. 
7. Reposición de todo el material robado de manera urgente.
8. Solución de los problemas de infraestructura que provocan filtraciones en diferentes lugares del establecimiento.
Ante la severa vulneración de los derechos de las infancias, exigimos a las autoridades del GCBA que respondan y actúen de manera URGENTE… Es prioritario que cuiden las escuelas, que protejan los edificios, que inviertan y soluciones los problemas de infraestructura. 
LA COMUNIDAD EDUCATIVA NO PUEDE ESPERAR UN DIA MÁS.. 
No podemos permitir que estos hechos continúen ocurriendo. 
La coope de la 12 y JIC 9

 

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La Ciudad

Impulsan un aumento del 100% en peajes del Acceso Norte

La Dirección Nacional de Vialidad abrió un proceso de participación ciudadana previo a aplicar las subas.

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La Dirección Nacional de Vialidad inició un proceso para aumentar 100% los peajes en los Accesos Norte y Oeste, en manos de las empresas concesionarias Autopistas del Sol SA y Grupo Concesionario del Oeste SA, respectivamente.

Por medio de la Resolución 148-2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la República Argentina, Vialidad abrió un proceso para recibir comentarios y propuestas de la ciudadanía sobre el nuevo cuadro tarifario propuesto.

Durante 15 días, los ciudadanos podrán expresarse a través de la web oficial de Vialidad o mediante este correo electrónico.

Una vez terminado el trámite sobre participación ciudadana, se aplicará el aumento. “Las tarifas al público resultantes deberán ser aplicadas entre los meses de abril y mayo de 2024, en virtud del tiempo que insume el proceso de participación ciudadana”, indican los considerandos de la Resolución. Además, mencionan que habrá una revisión tarifaria desde el 1 de julio.

De este modo, en Vialidad Nacional establecieron estos montos para las distintas categorías de vehículos:

  1. Motocicletas: $200 en hora no pico y $300 en hora pico.
  2. Vehículos de hasta 2 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $500 en hora no pico  y $600 en hora pico.
  3. Vehículos de hasta 2 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $1000 en hora no pico y $1200 en hora pico.
  4. Vehículos de 3 o 4 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $1000 en hora no pico y $1200 en hora pico.
  5. Vehículos de 3 o 4 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $1500 en hora no pico $1800 en hora pico.
  6. Vehículos de 5 o 6 ejes: $2000 en hora no pico y $2400 en hora pico.
  7. Vehículos de más de 6 ejes: $2500 en hora no pico y $3000 en hora pico.

El aumento se implementará en las estaciones de peaje Debenedetti; Márquez; Tigre; Capitán Juan de San Martín; Camino Real; Buen Ayre; Ruta 202; Belgrano; Ruta 197; Campana y Pilar.

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La Ciudad

El Gobierno porteño habilita el Paseo del Bajo para autos los fines de semana y feriados

Será gratuito durante este fin de semana largo. Y desde el fin de semana siguiente se cobrará peaje.

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El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, anunció que el Paseo del Bajo estará habilitado para autos los fines de semana y los feriados. La medida apunta a agilizar la movilidad de la Ciudad durante esos días, cuando baja la cantidad de camiones y micros. Y va a permitir que los vehículos particulares puedan atravesar el corredor vial de 7,1 kilómetros de extensión *en menos de 12 minutos.

“Esto está en línea con lo que estamos haciendo en otros ámbitos: revisar decisiones y explorar nuevas posibilidades siempre pensando en el beneficio que eso significa para los vecinos. Y no es una decisión aislada. Se inscribe en el marco de una visión que apunta a construir una ciudad más conectada de manera inteligente”*, dijo Macri esta tarde tras una recorrida por el Paseo junto al ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartua, y directivos de la empresa AUSA.

El cambio fue resuelto tras un estudio técnico del tránsito y comenzará a ser implementado este miércoles. El fin de semana largo de Semana Santa -desde mañana a las 20 hasta el miércoles 3 de abril a las 6- se podrá circular en forma gratuita. A partir del fin de semana siguiente los automovilistas van a poder circular mediante el TelePASE desde las 22 del viernes y hasta las 5 del lunes. El costo por vehículo será de $ 3.553.

Del relevamiento efectuado surge que el Paseo del Bajo registra de lunes a viernes un promedio de circulación de 1.000 camiones por hora, mientras que los domingos se reduce a 200. *”En esa diferencia encontramos la oportunidad para devolverle a los vecinos minutos de su tiempo mientras transitan de un lado a otro”,* subrayó Macri.

El ministro Bereciartua afirmó: “Tenemos el compromiso de mejorar la fluidez y la movilidad de quienes todos los días transitan y se mueven por la Ciudad. Con el Paseo del Bajo habilitado para autos se va a conectar el norte con el sur de una manera segura, ordenada y eficiente, un hito en la historia de la movilidad porteña”.

Para aquellos usuarios que ya tengan TelePASE el cobro se realizará automáticamente. Y quienes no lo posean deberán hacer el pago correspondiente a su patente a través de la web de AUSA dentro de los 30 días posteriores al paso.

El Paseo del Bajo, inaugurado en mayo de 2019, fue la primera autopista inteligente con peaje sin barreras para el transporte pesado y su incorporación al sistema de movilidad ha generado un cambio de alto impacto que agiliza y descongestiona el tránsito en una zona central de la Ciudad. Además, aceleró notablemente la conectividad entre el norte y el sur del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El corredor une las autopistas 25 de Mayo y Ricardo Balbín (Buenos Aires-La Plata) con la autopista Illia y facilita los accesos al Puerto de Buenos Aires y a la Terminal de Ómnibus de Retiro. Su habilitación también permitió mejorar la circulación en el eje que conforman las avenidas Eduardo Madero e Ingeniero Huergo en el Bajo porteño, que quedaron reservadas para el tránsito liviano y los colectivos.

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