Conectate con Saavedra Online

Núñez

Media sanción para la construcción de una torre de 65 metros en Larralde y Arcos

En adelante, habrá una audiencia pública y luego una segunda votación definitiva.

Publicado

el

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves la primera lectura (media sanción) de un proyecto de ley para que una empresa privada construya una torre de hasta 65 metros en el terreno ubicado en Arcos 3631, esquina Crisólogo Larralde 2057, en el vecino barrio de Núñez, a escasas cuadras del límite con Saavedra. En adelante, habrá una audiencia pública y luego una segunda votación definitiva.

En concreto, la Legislatura aprobó un convenio urbanístico firmado entre el Gobierno porteño y la empresa Instrumentos Musicales SA para que esta última pueda edificar por encima de las normas vigentes (Código Urbanístico).

El proyecto se aprobó con 33 votos positivos del oficialismo Vamos Juntos, con apoyo de la UCR, socialismo y el GEN. Hubo 18 negativos del Frente de Todos y la izquierda. Se sumaron cinco abstenciones de la Coalición Cívica que forma parte de Vamos Juntos.

La iniciativa original contemplaba 15 convenios, pero finalmente quedaron solo 11, entre ellos el del barrio de Núñez.

A cambio de aumentar la altura en Arcos y Larralde, la firma se ofrece a entregarle al Gobierno porteño la suma de $425.944.476, que se destinarán a obras para regenerar el microcentro, afectado por la pandemia.

En la actualidad hay emplazado un inmueble de oficinas de tres plantas donde funciona la Experta Aseguradora de Riesgos del Trabajo SA.

El futuro inmueble a construir tendrá un plano límite (altura) de 65,20 metros y una capacidad constructiva de 10.176 metros cuadrados.

El convenio urbanístico se firmó el 10 de septiembre. Este lunes 13 el Poder Ejecutivo lo ingresó a la Legislatura de la Ciudad, para su posterior aprobación mediante una ley de doble lectura (audiencia pública de por medio).

Para permitir esta construcción, se tiene que modificar el actual Código Urbanístico (2018). El Poder Ejecutivo porteño accede a ello a cambio de recibir en forma de compensación de la empresa la suma de 4.853.515 Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).

A la fecha, según datos del Banco Nación, cada UVA equivale a $87,76, lo que implica que el GCBA recibirá al menos $425.944.476. El convenio aclara que se contemplará el valor de la UVA del “día del pago”.

Según el convenio, este monto se utilizar para “promover el desarrollo urbano equitativo y sustentable del Área Central de la Ciudad de Buenos Aires, facilitando su residencialización, financiando proyectos de construcción, adecuación o puesta en valor de equipamientos urbanos, la conformación de áreas peatonales y calles de convivencia con vistas a su revitalización y diversificación funcional”.

“Como consecuencia de la emergencia epidemiológica, el Área Central se vio especialmente afectada a nivel económico, social y urbano, por lo que se considera conveniente que la compensación suficiente correspondiente a la suscripción del presente convenio”

Instrumentos Musicales es la firma a cargo de Felipe Rozenmuter, titular de Promúsica, una de las más importantes del sector.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
2 comentarios

1 comentario

  1. Pingback: Refrendaron la Ley para construir una torre de 65 metros en Larralde y Arcos – Cemba Noticias

  2. Jayo

    30 de septiembre de 2021 at 18:29

    solo 65 metros , una miseria deberian ser 100

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Núñez

Vecinos de Núñez se movilizan contra el remate de terrenos y piden la construcción de una plaza

La protesta ciudadana se realizará el sábado 13 de julio a las 11 en Grecia y General Paz. “Un nuevo espacio verde, ayudaría a mejorar las condiciones microclimáticas, favoreciendo el refrescamiento y la biodiversidad”, resaltan.

Publicado

el

Vecinos del barrio de Núñez se movilizarán este sábado 13 de julio a las 11 a los terrenos de Grecia y General Paz. Rechazan la subasta que impulsa el Gobierno porteño y piden que se sancione la Ley que promovieron por medio de la Comuna 13 para construir allí una plaza pública.

En un comunicado, los ciudadanos se mostraron “preocupados por la situación, debido a que la venta de los terrenos resultaría en la construcción de nuevas torres en la zona, lo que impactaría negativamente en la identidad del barrio”.

En un comunicado, dijeron que no hubo respuestas de la Comuna 13, que presentó el proyecto de Ley en la Legislatura porteña para construir la plaza, sobre el llamado a subasta pública de las tierras.

“Un nuevo espacio verde, ayudaría a mejorar las condiciones microclimáticas, favoreciendo el refrescamiento y la biodiversidad. También fomentaría los valores sociales, ambientales, culturales, económicos y paisajísticos del barrio, posibilitando la integración social y urbana e incrementando la calidad ambiental”, resaltan los vecinos de Núñez que promueven la manifestación del sábado.

En contexto, la comunidad del barrio recordó que en el año 2013 fue sancionada la ley N° 4.740, la cual declaró innecesarios diversos inmuebles para la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se dispuso su enajenación. En los apartados 18 y 19 de dicha ley, fueron incorporados los inmuebles sitos en Av. Gral. Paz 586 y Grecia 4835.

“En el año 2023, vecinos del barrio de Núñez tomaron conocimiento de la titularidad de esos terrenos por parte del GCBA, los cuales estaban siendo usufructuados por los propietarios de los terrenos colindantes. Frente a ello se pusieron en contacto con los comuneros radicales y el juntista por Unión por la Patria Diego Achile, para solicitarles que los mismos sean destinados a la construcción de un espacio verde”, repasaron.

“En virtud de ello, en la reunión de junta del dia 28 de septiembre de 2023 los comuneros radicales Elizabeth Gazali y Federico Wortley presentaron sobre tablas la solicitud de los vecinos y se convino elaborar un proyecto de ley por el cual dicho espacio debía recibir la catalogación de “Urbanización Parque”. La junta resolvió favorablemente y acordó elaborar el proyecto para su aprobación en junta y posterior presentación ante la Legislatura de la Ciudad”, agregaron.

En la reunión de junta del 29 de noviembre del 2023 la presidenta comunal expuso la necesidad de seguir trabajando en el proyecto de ley y se acordó presentar el mismo antes de la finalización del periodo legislativo de ese año, y de no ser posible, en el comienzo del periodo legislativo del 2024. “Luego de dilaciones innecesarias, el mismo fue presentado recién el 25 de junio del 2024”, expusieron.

“Sin embargo, una semana antes de la presentación del mismo, el 18 de junio de 2024, la Dirección General de Administración de Bienes de la Ciudad de Buenos Aires mediante la resolución Nro 6896/24, llamó a una subasta pública para la venta de los terrenos en cuestión, la cual se realizaría el 19 de julio a las 11hs”, alertaron sobre la situación actual.

“Por todo lo expuesto, los vecinos autoconvocados exigen la suspensión de la subasta llamada para el día 19 de julio y el pronto tratamiento del proyecto de ley presentado por la comuna”, concluyeron.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Núñez

Núñez: Milei saludó en el CENARD a los deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de París 2024

El jefe de Estado estuvo acompañado por parte del Gabinete nacional. “Que Dios los bendiga y que la fuerza del cielo los acompañe”, les dijo a los atletas.

Publicado

el

El presidente de la Nación Javier Milei visitó este viernes al mediodía el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) ubicado en el barrio porteño de Núñez para despedir a los atletas argentinos que en breve partirán para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, los cuales se desarrollarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

“Todos ustedes son – a partir de hoy – representantes, de la República Argentina, en la máxima cita del deporte global, donde la mayoría de los países se baten en todas las disciplinas deportivas. Esto es un orgullo inmenso, proporcional al tamaño del servicio que le brindan a la Patria, porque se trata no sólo de demostrarse a ustedes mismos y a sus pares quiénes son como deportistas, sino demostrarles, también, al mundo entero quiénes somos como argentinos: un pueblo creativo y trabajador, que se esfuerza por la excelencia, que se exige a sí mismo, que sabe bien lo que es sobreponerse a la adversidad y abraza la competencia”, expresó el mandatario.

“Hoy les toca representar al país desde el lugar que ocupan en esta delegación, pero el día de mañana les tocará participar de las sociedades de otro lugar y estoy seguro de que – gracias a su recorrido como atletas de alto rendimiento y gracias a la influencia de su deporte – que en cada cual habrá tallado en piedra cualidades personales muy particulares, el día de mañana contribuirán a la sociedad de manera ricas y aún insospechadas, de maneras que hoy ni ustedes mismos se imaginan”, agregó.

“Así es que, ustedes que tanto se esfuerzan, todo lo que logren será fruto del gran trabajo que hacen. Además – y como digo siempre -, que en esta ocasión parece particularmente pertinente: recuerden que la victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo. Con esfuerzo y confianza en el uno, estoy seguro de que todos sus sueños se harán realidad y que llenarán de orgullo al pueblo argentino. Que Dios los bendiga y que la fuerza del cielo los acompañe. ¡Vamos, Argentina!”, concluyó.

Del Gabinete nacional también estuvieron presentes el jefe de Gabinete Guillermo Francos, la canciller Diana Mondino, el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, y el vocero Manuel Adorni.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Núñez

Habilitada completamente la Avenida Cantilo tras la rotura de un caño de AySA

Tras la reparación de la rotura del caño maestro de agua de AySA que afectó la traza, la repavimentados los cuatro carriles y la banquina.

Publicado

el

Durante la mañana del domingo 23 de junio se registró la rotura de un caño maestro de AySA en la AU Cantilo, a la altura de Parque Norte, que afectó la calzada de la autopista y fue cortada la circulación, con desvíos de tránsito hacia la bajada de la avenida Sarmiento hacia el norte.

Desde AUSA, la empresa que administra las autopistas porteñas, se llevarron adelante los trabajos de repavimentación de 800 m2 necesarios en los carriles y que el tránsito pudiera volver a circular con normalidad.

Tras el arreglo del caño por parte de AySA, los trabajos de la Ciudad incluyeron la demolición de la traza afectada, colocación de hormigón y repavimentación. Estos trabajos implicaron el despliegue de equipos de AUSA del área de infraestructura y de Seguridad Vial, quienes estuvieron no solamente en los puntos de obra clave para hacer el señalamiento correspondiente sino asistiendo a los agentes de Tránsito.

A nivel tránsito, también se habilitan el enlace de Paseo del Bajo con Autopista Illia, sentido avenida General Paz, y el ingreso de Retiro a la Autopista Illia, sentido General Paz.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas