Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Mediante un convenio con federaciones, crean el Centro Deportivo Integral de Parque Sarmiento

Participan representantes de entidades vinculadas a disciplinas como Tenis de Mesa, Netball, Taekwondo, Judo, Pesas, Luchas Asociadas, Karate, Sumo, Hockey, Triatlón, Rugby, Ciclismo, entre otras.

Publicado

el

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio de colaboración con las Federaciones y Asociaciones Deportivas para el desarrollo del proyecto “Centro Deportivo Integral en el Polideportivo Parque Domingo F. Sarmiento”.

Mediante esta colaboración “se buscará trabajar en conjunto con el fin de potenciar y promover la práctica del deporte y la vida saludable”, explican fuentes oficiales.

De dicho encuentro participaron representantes de las siguientes federaciones, asociaciones y confederaciones: Básquetbol del área metropolitana, Cestoball, Fútbol de salón, Bádminton, Instituto Deportivo Educativo y Social, Esgrima, Tenis de Mesa, Netball, Taekwondo, Judo, Pesas, Luchas Asociadas, Karate, Sumo, Hockey, Triatlón, Rugby, Ciclismo, Béisbol, Softbol, Patín, Patinadores Metropolitanos, Natación, Atlética Metropolitana, Tiro con Arco, Tenis y Waterpolo.

Este medio había dado cuenta de los cambios proyectados dentro del Parque Sarmiento, en este caso para la práctica de Beach Handball.

Por otra parte, mediante el concurso BA Elige está pendiente la construcción de la pista de ciclismo, que era uno de los proyectos ganadores de la primera edición, en 2017. A comienzo del año pasado fuentes oficiales dijeron que se iba a hacer tras los Juegos Olímpicos de la Juventud, que culminaron en octubre de 2018.

En tanto, inspirados en el programa “Potenciá tu Club”, se realiza un ciclo de talleres para las distintas Federaciones de la Ciudad para recibir consejos y asesoramiento de profesionales.

El puntapié inicial se hizo el pasado lunes en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios, con un taller de Liderazgo Emergente para dirigentes de las Federaciones con la presencia del doctor en Piscología Sergio Meller.

La segunda jornada tendrá lugar el 3 de julio y la temática será “La pasión deportiva del otro partido”, que tratará sobre conceptualización y ejemplos de comercialización y comunicación de patrocinios, para federaciones deportivas. Los expositores serán el Licenciado Guillermo Ricaldoni: Director de WE ARE SPORTS, empresa especialista en marketing y Claudio Destéfano, periodista especializado en temas Empresariales y de Negocios.

El último taller será el 4 de septiembre y tratará a cerca de Gestión Deportiva: Profesionalización de la dirigencia deportiva. Gestión eficaz, eficiente y abierta. En esta oportunidad el orador será el abogado Diego Gutierrez, quien se ha desempeñado como letrado para el asesoramiento de deportistas.

Continuar leyendo
Publicidad

 

Newsletter gratis

© 2025 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono: +5491165014451 (WhatsApp). Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2025-80069416. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar