Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Messi descubrió su estatua hecha en Saavedra en un homenaje de la Conmebol

La Selección Argentina fue condecorada en la sede del ente rector del fútbol sudamericano en Paraguay. Arte Villalba, desde su taller en el barrio, realizó la aclamada pieza en tamaño real a imagen y semejanza del astro del futbol.

Publicado

el

Imagen: TyC Sports

El capital de la Selección Argentina⭐️⭐️⭐️, Lionel Messi, fue distinguido esta noche en un emotivo homenaje a los campeones del mundo., organizado por la Conmebol.

Allí, Leo recibió una réplica de la Copa del Mundo, el trofeo de la Finalissima, el bastón con el cuál fue condecorado como “el mejor jugador del mundo” y, finalmente, descubrió la estatua en tamaño real.

“El sentimiento por los colores, nunca bajar los brazos, la entrega hasta el último suspiro, la fe en cumplir tus sueños y el amor como hilo conductor fueron nuestra mayor inspiración al hacer esta obra”, expresaron desde Arte Villalba a través de sus redes sociales.

Por su parte, en el escenario, cuando le preguntaron a Messi si se veía parecido a la obra hecha en el barrio de Saavedra, el 10 destacó que se veía “Igual”.

“Es espectacular”, agregó Messi.

“Alejandro (Domínguez) muchísimas gracias por estas dos copas que habíamos hablado, de esta sobre todo (tocando la Copa del Mundo). La voy a guardar en el museo de casas como tengo algunas más también. Agradecerte a vos, a todo la Conmebol por este homenaje a todos nosotros. A mi por el regalo de recién que fue muy emocionante de la Sole. El tema ese para nosotros es muy significativo para el vestuario, es una canción muy especial que la escuchamos y que la Sole esté acá y nos la cante me hacía acordar -como dijo ella- a ese momento en el que se la cantó al Diego (Maradona). Que me la cante a mí, que nos la cante a nosotros fue un momento muy lindo así que muchísimas gracias”, iniciaba el capitán de la Selección Argentina al tomar la palabra.

“Como dije el otro día, estamos viviendo un momentos muy lindo, muy especial. Tuvimos la suerte de volver a jugar en Argentina después de haber sido campeones del mundo por primera vez y estamos recibiendo muchísimas muestras de cariño. Volvimos muchas veces después de meses a jugar por Eliminatorias, amistosos, competiciones pero esta vez -obviamente- después de ser campeones fue diferente a todos y así lo sentimos todos y así nos lo demuestra en todo momento la gente de Argentina. Como decías vos (Alejandro Domínguez), Chiqui (Tapia) y Leo (Scaloni), mucha gente del mundo se puso contenta por nosotros, por mí, por ser campeones del mundo y por traer otra vez la copa a Sudamérica, que ya era hora de que una selección sudamericana vuelva a ser campeona del mundo”, destacó.

Messi también destacó la importancia del afecto por parte de la gente y como eso es algo que no logran dimensionar en tiempo real. “Lo último que me gustaría decir es que creo que más allá de todo el cariño que estamos recibiendo después de ser campeones del mundo, que de antes estamos recibiendo en todo este grupo, por este reconocimiento, por las muestras de cariño, creo que todavía no somos realmente consientes de lo que significa ser campeones del mundo”.

“Esto que es muy seguido y nosotros no paramos. Pensamos en lo que viene y no en lo que hicimos, creo que esto es para toda la vida. Acá vi de pasada a muchos campeones del mundo que nos decían eso, que seguramente a ellos también les pase, que hasta el día de hoy se los reconoce y ni se acuerdan de los momentos en que fueron campeones del mundo. Yo estoy realizado con esta (acariciando la Copa del Mundo), era la que me faltaba”, confesó el astro rosarino.

“Gracias a Dios puede conseguir todo en el fútbol, agradecerle a todos mis compañeros por estos regalos hermosos que me dieron. El cuerpo técnico, Chiqui (Tapia), siempre estuvo al lado nuestro para todo lo que necesitábamos y siempre estuviéramos de la mejor manera. Ahora me queda disfrutar lo que me queda, que no se cuánto será, y disfrutar lo que hice siempre como lo que hice toda mi carrera. Amo el fútbol, algunos se ríen por el tema del fútbol, y muchas gracias”, señalo entre risas por la forma en la que pronuncia la palabras mientras se podía apreciar las carcajadas de Rodrigo De Paul y los demás miembros del combinado nacional.

Luego de la develación de su estatua tamaño real y recibir el basto con el cual le condecoraron como mejor jugador del mundo, Messi dejó las palabras finales y un bello mensaje para concluir su discurso. “Esto la verdad que es un montón. Nunca había soñado ni pensando con esto, simplemente mi sueño era disfrutar de lo que me gustó de chiquito. De ser un jugador de fútbol profesional después hacer lo que siempre amé en esta vida que fue jugar a la pelota y siempre intenté superarme, en querer más y bueno, obviamente tuve un camino muy largo.

“Tuve muchas desilusiones, muchas derrotas pero siempre miré hacia delante. Siempre quise ir por un triunfo, por una victoria y eso es lo es que lo más importante. luchar por sus sueños, que todo es posible y disfrutar de la pelota, que para mi y para nosotros es lo más lo más lindo que hay”, cerró.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

El Barrio

Último Primer Día: hospitalizaron a un menor que se intoxicó con alcohol en un parque de Saavedra

El menor quedó en observación, informó el GCBA, que dispuso en el barrio operativos de prevención también en los Parques Saavedra y General Paz.

Publicado

el

Un menor de 15 años tuvo que ser trasladado por el SAME desde el parque conocido como La Copita, en el barrio de Saavedra (Balbín y Paroissien), por intoxicación con alcohol durante los festejos del Último Primer Día (UPD) que realizan los estudiantes secundarios de quinto año por el inicio del ciclo lectivo.

Fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron que el menor al mediodía de este lunes continuaba en observación.

Este lunes volvieron a clases unos 200.000 estudiantes secundarios de establecimientos educativos públicos y privados. En la madrugada, alumnos de quinto año realizan el UPD, de cara al inicio del último ciclo lectivo de su trayectoria escolar.

Al tanto de esta tradición, el Gobierno porteño dispuso más de 250 agentes del Sistema Integral de Seguridad Pública en plazas y parques para evitar situaciones de riesgo.

El operativo de control, dispuesto por el ministerio de Seguridad, se desarrolló entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en los principales parques y plazas, donde los estudiantes secundarios suelen realizar sus celebraciones, en este caso puntual por el UPD, como el Parque 3 de Febrero en Palermo, el Parque Saavedra, el Parque General Paz y el Parque Chacabuco, entre otros.

Al diagrama de prevención estuvieron afectados más de 250 agentes de la Policía de la Ciudad y demás integrantes de cuerpos del Sistema Integral de Seguridad Pública, como Agentes Prevención y de Tránsito, Guardaparques, Bomberos de la Ciudad, Emergencia, inspectores de Espacio Público y de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

En una nueva etapa, el Club Viento norte lanza sus actividades

“Pusimos mucho esfuerzo, realizamos el mantenimiento y estamos contentos de lanzar este lunes todas las actividades, abiertos para todos los vecinos del barrio”, señalaron en la institución a Saavedra Online.

Publicado

el

Luego de un proceso de reformas edilicias y administrativas, el Club Social, Deportivo y Cultural Viento Norte del barrio de Saavedra (Mariano Acha 3743) presentará este lunes sus nuevos talleres y actividades.

“El club está creciendo mucho. Con la ayuda de los vecinos podemos hacer cosas para que crezca y arrancar con las actividades que nos propusimos”, dijo a Saavedra Online Gianluca Novara, actual presidente de la institución.

El histórico club del barrio venía de una época con poca actividad. En pandemia fue un espacio de testeo para el Covid-19. Desde entonces la comunidad se organizó, se constituyó una nueva comisión directiva y se empezó a trabajar para dar inicio a una nueva época en este espacio social y deportivo.

“Pusimos mucho esfuerzo, realizamos el mantenimiento y estamos contentos de lanzar este lunes todas las actividades, abiertos para todos los vecinos del barrio”, destacó Novara.

Por su parte, Natalia Sordi, profesora de danza, ritmos, fitness y acrobacia, resaltó: “Son actividades para niños y gente de todas las edades, hasta lo que dé. Buscamos abrirle las puertas al barrio para fomentar el deporte, la actividad, el encuentro social”.

“Fue mucho laburo, estamos con los últimos detalles de cara al lunes. Se formó un grupo humano hermoso que contía en este proyecto, es importante contar con gente así y buscamos que eso se pueda transmitir al afuera”, agregó la profesora.

Grilla de actividades:

  • Lunes: 17.30 acro artística, 19 contemporáneo, 20 dance mix, 21 power fit
  • Martes: 17.30 danza y ritmos infantil, 19 taekwondo niños, 20.30 taekwondo (juveniles adultos)
  • Miércoles: 17.30 danza y ritmos kids, danza y ritmos teens, 20 urbano style, 21 power fit
  • Jueves: 17.30 acro artística, 19 taekwondo niños, 20.30 taekwondo juveniles adultos
  • Viernes: 17.30 danza y ritmos pre teens, 19 contemporáneo, 20 dance mix, 21 power fit
  • Sábado: 10 GA acro tela, 11 GB acro tela, 21 GC acro tela, 13 GD acro tela

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Vecinos de Saavedra convocan a un cacerolazo durante el inicio de sesiones legislativas que encabezará Javier Milei

El encuentro se hará este viernes desde las 20.30 en Balbín y Goyeneche.

Publicado

el

Vecinos autoconvocados del barrio de Saavedra llamaron a manifestarse en un cacerolazo este viernes desde las 20.30 en el cruce de las avenidas Balbín y Goyeneche.

En la organización de esta manifestación explicaron a Saavedra Online que de forma autoconvocada buscan expresarse durante la apertura del periodo ordinario de sesiones que encabezará el presidente Javier Milei.

Será una forma de expresar descontento ante las políticas públicas que la gestión libertaria implementa en el país desde su asunción, el 10 de diciembre pasado.

Movimientos sociales y de izquierda habían convocado a manifestarse a las 21 frente al Congreso, pese a que habrá miles de efectivos de fuerzas federales y porteñas y que se aplicará el protocolo antipiquetes.

De todos modos, a nivel local se optó por una protesta en el barrio para sumar la mayor cantidad de gente que exprese su descontento por la actual gestión nacional

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Más leídas