La Comuna
Moda Circular: Galpón de Ropa inauguró una sucursal en Villa Urquiza
El negocio se ubica en Triunvirato y Mendoza. “Nos propusimos crear la manera más económica y sustentable de comprar prendas de marca en nuestro país”, indican los impulsores de esta empresa con sucursales en Belgrano, Recoleta y otros barrios.

Galpón de Ropa, una empresa dedicada a la compra y venta de ropa usada, inauguró una sucursal en el vecino barrio de Villa Urquiza, en el cruce de Triunvirato y Mendoza.
Se trata de un emprendimiento nacido en 2012 que ya cuenta con sedes en Villa Crespo, Almagro, Belgrano, Recoleta y Palermo. Su objetivo es “re-circular la ropa en pos de reducir el impacto de la industria textil”.
“Cuidá y amá tu ropa. Traela al Galpón cuando ya no la necesites. Eso es el consumo responsable: cuestionarse qué hábitos afectan ambiental y socialmente; y hacer algo para revertirlos”, manifiestan.
“La idea empezó cuando un amigo nos dijo que tenía ropa para vender y no sabía dónde llevarla. Empezamos a hablar con conocidos y todos coincidían en que tenían algo para ofrecer. Eso derivó en un depósito de alrededor de mil prendas, catalogadas, lavadas y con fotos”, detallan en el Galpón.
“Arrancamos en el 2012 de forma online vendiendo ropa usada de marcas conocidas hasta que tuvimos la oportunidad de reciclar e intervenir un taller mecánico que tenía más de 3 años abandonado para hacerlo nuestro primer local: el Galpón de Loyola 851, en el barrio de Villa Crespo”, evocan.
“Nos propusimos crear la manera más económica y sustentable de comprar prendas de marca en nuestro país y así surgieron los sistemas de venta, que han ido evolucionando hasta llegar a lo que son hoy, un mecanismo transparente para que la gente pueda vender lo que no usa de la manera más efectiva”, concluyen.
