El Barrio
Mural en homenaje a Eduardo Medrano, el vecino de Saavedra que estaba por abrir una panadería en Estados Unidos pero falleció en un siniestro vial
Amigos y familiares de Eduardo Medrano colectan fondos y materiales para concretar el homenaje en Barrio Mitre. El joven había trabajando en varios comercios de la zona.

Vecinos de Saavedra colectan fondos y materiales para realizar un mural en homenaje a Eduardo Medrano, un joven que nació y se crió en el Barrio Mitre de Saavedra, que se formó como panadero en varios comercios de la zona y que había viajado a Estados Unidos con el sueño de abrir su propia panadería. Estaba a punto de lograrlo, pero el 14 de junio de este año falleció en un siniestro vial ocurrido en Port St. Lucie (Florida).
“Una vez que tengamos todo organizado, vamos a compartir la información sobre lo recaudado y los gasto. Pronto también les vamos a avisar la fecha y el lugar del encuentro”, señalaron en la convocatoria. El alias al que se puede donar es: Noe.calamar87, que pertenece a una de sus amigas.
Apenas se supo de lo ocurrido, sus familiares, amigos y vecinos lo despidieron en redes sociales, recordando buenos tiempos en Saavedra y anécdotas de todo tipo. También primó la solidaridad. “Tuvimos que hacer una primera colecta en la que juntamos U$S3.000 para que su mamá pueda viajar y ayudar a la hermana con el velorio, que será este sábado”, contaron en el entorno de Eduardo a Saavedra Online.
El vecino Medrano se crió en la zona del Barrio Mitre y encontró su vocación en la panadería. Sus allegados recuerdan que trabajó en la panadería La Europea de Melián y Ruiz Huidobro. “Después abrió su panadería en el Barrio Mitre y poco tiempo después en Ruiz Huidobro y Plaza, que actualmente sigue abierta, pero sin su producción”, señalaron.
“Se ocupó siempre de los gastos de su casa, vivía con su madre y cuando viajó siguió ayudándola desde allá”, recordaron. “Con todo lo que trabajó acá pudo viajar a Estados Unidos y allá logró varias cosas, entre otras, él mismo día que tuvo el accidente iban a mudarse de casa porque se iba a poner una panadería argentina allá”, destacaron en el entorno sobre Eduardo.
En Barrio Mitre la noticia generó una tristeza infinita. En comunidad, el sábado pasado realizaron una ceremonia de despedida en la canchita de Posta y Correa. Hubo velas, pancartas y una suelta de globos blancos y marrones como los colores de la camiseta de Platense. “Pudo acercarse el cura del barrio. Lo despedimos con bombos y cohetes. Luego se lanzaron globos con mensajes al cielo”, recordaron sus amigos y familiares.
Con el objetivo de homenaejar al vecino en el territorio en el que se crió y trabajó para forjar sus sueños, está en marcha el proyecto de mural. En breve se concretará en las calles del Barrio Mitre.
