Conectate con nosotros

La Comuna

Murales con derechos: homenaje en Saavedra a los desaparecidos de Coghlan y a las Madres de Plaza de Mayo

Las actividades fueron impulsadas por la Defensoría del Pueblo porteña y la Mesa por la Memoria por la Memoria y Derechos Humanos de la Comuna 12.

Publicado

el

Foto: Saavedra Online

Vecinos y artistas realizaron este sábado por la tarde un encuentro en la Plaza Madres del Pañuelo Blanco (Goyeneche y Balbín) en homenaje a los desaparecidos del barrio de Coghlan y a las Madres de Plaza de Mayo.

Estuvieron presentes Taty Almeida, Lita Boitano, Alejandro Amor y Gabriela Alegre, entre otros referentes de Derechos Humanos y dirigentes políticos. El emotivo acto fue conducido por el referente de Vecinos X Saavedra, José Olivo.

Desde el mediodía se construyeron baldosas con los nombres de las víctimas del terrorismo de Estado que vivían en Coghlan, como parte de una iniciativa de la Mesa por la Memoria y los Derechos Humanos de la Comuna 12, que ya hizo lo propio en Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Saavedra, donde hay baldosas con los nombres de los desaparecidos de estos barrios. Los presentes participaron espontáneamente de la colocación de letras en las placas.

También fue inaugurado un gran mural, hecho por un colectivo de muralistas coordinados por Marcelo Carpita, al que se sumaron los vecinos y artistas de Saavedra, Mauricio Nízzero y Santiago Raffo, quien además le entregó a Taty un retrato que hizo de ella.

Publicidad

Otros que participaron de esta intervención, denominada Murales con derechos y promovida por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, fueron: Alejandra Zeme, Marila Tarabay, Leo Olivera, Rubén Minutoli, Leopoldo Ortiz, Pablo López, Leo Cassagerone y grupo mural del Taller de muralismo de La Belgrano, y el colectivo político Ricardo Carpani.

El cierre del evento estuvo a cargo de La Chilinga.

Las baldosas de los desaparecidos de Coghlan serán colocadas en el Hospital Pirovano.

Publicidad
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas