Conectate con nosotros

El Barrio

Murió la DJ Carla Tintoré, impulsora de las primeras raves multitudinarias en Parque Sarmiento

Con un grupo de colegas formaron una cooperativa y organizaron eventos en el pulmón verde de Saavedra. Fueron las primeras fiestas electrónicas masivas del país.

Publicado

el

La DJ Carla Tintoré falleció este martes, reportaron sus colegas. En la década del 90 fue pionera y difusora de la música electrónica en Argentina. Impulsó en 1997 la realización de las primeras raves masivas en el país, que se celebraron en el Parque Sarmiento del barrio de Saavedra.

Si bien la artista marcó una época en el fin de milenio, continuaba activa en el presente, con el reconocimiento de sus colegas de aquel entonces y con los contemporáneos. Según se podía ver en sus redes sociales, tocaba en vivo en espacios culturales porteños como El Especial del microcentro porteño o Casa Brandon de Villa Crespo. También lo hacía en el interior, como en Mendoza y Córdoba.

Publicidad

Tintoré había estudiado Comunicación Social en la Universidad del Salvador y trabajó en agencias de publicidad. Inició su carrera de DJ a comienzos de los años 90 en fiestas de la ciudad de Solanas de Uruguay con su colega Aldo Haydar.

Publicidad

Se convirtió en referente y difusora de la electrónica y en la Ciudad de Buenos Aires fue DJ residente de Morocco y musicalizó desfiles del Buenos Aires Fashion Week (BAF). También pasó música en boliches emblemáticos como Ave Porco, La Morocha y Pachá.

Publicidad

La artista junto a Diego Ro-K y DJ Trincado formaron una cooperativa de trabajo llamada DJ Union. En 1997 hicieron tres raves en Parque Sarmiento, evento que se dio en llamar Underground Park. Fueron el 21 de junio, 11 de octubre y 13 de diciembre. Fue un hito a nivel local.

Eran las primeras fiestas al aire libre con música en vivo, proyecciones y juegos visuales con láser. En internet hay videos caseros de esos eventos.

Publicidad

Fue tal el éxito que le siguieron eventos similares en el pulmón verde de Saavedra, como Ultimate Rave en marzo de 1998.

“La magia de Carla no solo se esparció por el ambiente under de Argentina sino también gracias a la invitación del Dj ibérico Ángel Molina, desarrollo su música por España, haciendo base en Barcelona”, consigna Mix Mag. “Carla era una enciclopedia de música y lo demostraba siempre con su exquisita selección musical”, evocan en el sitio especializado.

Publicidad

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas