Conectate con Saavedra Online

Agenda

Nueva fecha: Vecinos de Villa Urquiza realizarán una actividad cultural para exigir un parque en el predio ferroviario de Triunvirato y Roosevelt

El encuentro será este sábado 13 de mayo desde las 15 hs en la Plaza Casal de Triunvirato y Roosevelt.

Publicado

el

Luego de suspenderse el sábado pasado por cuestiones climáticas, integrantes del colectivo Tierras Verdes Ferroviarias, vecinos de Villa Urquiza y miembros del colectivo “Zurciendo el Planeta” realizarán una actividad cultural este sábado 13 de mayo desde las 15 hs en la Plaza Casal (Triunvirato y Roosevelt) para renovar su pedido por un parque público en el terreno ferroviario limitado por las vías del tren Mitre, Triunvirato, Roosevelt y Bucarelli.

“Este sábado comenzaremos una actividad participativa para repensar y reflexionar sobre los problemas ambientales, la contaminación, la conservación de la biodiversidad, el calentamiento global y cómo influye en nuestra vida comunitaria. Debatir sobre la necesidad de nuevos modos de vida en la ciudad, la relación con la “naturaleza” y los daños irreversibles de la venta de tierras públicas para negocios inmobiliarios con la perdida irrecuperable del patrimonio y los bienes comunes”, informaron integrantes de Urquiza Más Verde, asamblea que integra Tierras Ferroviarias Verdes.

“La propuesta surge a partir de la participación con el Colectivo “Zurciendo el PLANETA”, donde se presentó la problemática de los ex playones de Colegiales, Urquiza y Caballito, que permitió ampliar y seguir construyendo territorio con otros barrios. Así se suman vecinxs de Villa Pueyrredon, y de La Paternal con la expectativa de seguir creciendo en la recuperación de espacios verdes públicos. Los esperamos traer materiales lo que se les ocurra para construir este Tapiz Mural Comunitario ….sobre una tela de 1.50 x 2 mts donde irán creciendo las ideas/ problemas, propuestas, pensamientos en palabras de enlace, frases, dibujos, pinturas, bordados, etc. Una construcción de un relato colectivo de vivencias personales y grupales, memorias, experiencias de los Vecinxs. Así la tela tapiz desbordará de historias de los lugares y la gente que los cuida en una historia común, que seguramente seguirá en otros proyectos”, sumaron sobre la propuesta del sábado.

Tierras Verdes Ferroviarias está integrada por vecinos y asambleas barriales que exigen la construcción de parques públicos en los playones ferroviarios de Villa Urquiza, Palermo, Colegiales, Liniers y Caballito.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas