Conectate con nosotros

La Comuna

Nueva polémica en Villa Pueyrredón por el cambio de ubicación de la ciclovía a la calle Griveo

Se da luego de las protestas vecinales que hicieron declinar el proyecto oficial para construirla sobre Carlos Antonio López.

Publicado

el

Foto: @PaoAlvarez95

Vecinos del barrio de Villa Pueyrredón realizaron una protesta callejera para rechazar que el Gobierno porteño construya una ciclovía sobre Griveo. Anoticiados de la situación, colectivos de ciclistas se mostraron a favor de la obra.

La ubicación del carril para bicicletas fue elegida por autoridades oficiales luego de otra protesta a cargo de un grupo de vecinos del barrio, quienes rechazaban ubicar una ciclovía sobre Carlos A. Lopez, tal como había informado Saavedra Online.

Publicidad

Primeramente, el GCBA pensó la ciclovía sobre Carlos A. Lopez, entre Constituyentes y Chivilcoy.

Los vecinos de esa calle decían que era inapropiada la presencia de una ciclovía debido a que ellos estacionaban sus vehículos sobre ambas manos, ante la falta de garages en la zona.

Publicidad

Publicidad

También mencionaron que sobre Carlos A. Lopez circula la línea 114 de colectivos, entre Gavilán (una cuadra de Constituyentes) y San Nicolás (a tres de Chivilcoy).

El GCBA estudió el reclamo y decidió mudar la obra a Griveo. Ahora, con similares argumentos sobre el estacionamiento, los frentistas de esta calle reclaman la suspensión del proyecto.

Publicidad

No obstante, hay quienes sí están a favor de esta obra. Por caso, en el colectivo Bicivilizadxs expresaron: “Vamos a tener que hacer algo. No quieren nada. Sí a la ciclovía que puede conectar cinco barrios”.

Con el hashtag #SiAlaCicloviaEnGriveo sumaron: “Porque quiero llegar más rápido a mi trabajo, al colegio, a hacer mis compras, quiero tener la libertad y la seguridad de moverme sin que me toquen bocina y me tiren el auto encima”.

Publicidad

“La ciclovía da un carril para circular en bicicleta a las personas que antes no se animaban a usar la bicicleta para todo, queremos carriles exclusivos para bicicletas porque lxs automovilistas nos tiran los autos encima, no nos respetan las personas no se animan a circular”, expusieron.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas