Conectate con nosotros

Agenda

Nueva reunión virtual de Comisarías Cercanas en la Comuna 12

El encuentro se desarrollará el jueves 5 de enero a partir de las 18:15 hs. Requiere inscripción previa.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que este jueves 5 de enero desde las 18.15 hs se realizará la primera edición del año del ciclo Comisarías Cercanas. El formato será virtual, con una reunión en cada una de las 15 Comunas. A los vecinos del barrio de Saavedra les corresponde el encuentro de la Comuna 12, junto a ciudadanos de Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrredón. Quienes deseen participar deben llenar este formulario de inscripción.

“El programa Comisarías Cercanas es una iniciativa que impulsa la participación ciudadana a través de reuniones de los vecinos con comisarios y funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Estos espacios apuntan a involucrar a los vecinos con la seguridad de forma directa, a través de encuentros en las comisarías los primeros jueves de cada mes”, indican fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

“De los encuentros virtuales participan miles de vecinos y vecinas de las 15 comunas junto con las autoridades de las comisarias de su zona, funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad, y de otras áreas de Gobierno. Esto se repite en todas las comunas teniendo así 15 reuniones simultáneas”, suman.

“Las reuniones tienen una hora de duración y dos personas se encargan de la organización y moderación del chat. Los vecinos y las vecinas, tal como sucedía en las reuniones presenciales, pueden dialogar con las autoridades y plantear los problemas de su barrio. Estos pedidos son recolectados y también se les da un seguimiento durante el mes para darles una solución o acercar a las partes en disputa”, aclaran.

Publicidad

El programa Comisarías Cercanas es “una iniciativa que impulsa la participación ciudadana a través de reuniones de vecinos y vecinas con comisarios y funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Estos espacios apuntan a involucrar a los vecinos con la seguridad de forma directa, a través de encuentros en las comisarías los primeros jueves de cada mes”, definen en el Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas