Conectate con Saavedra Online

Núñez

Núñez: largas filas frente a la sede de Generación Zoe, la empresa denunciada por supuesta estafa

La Comisión Nacional de Valores tiene en la mira a la compañía.

Publicado

el

ZOE

Un edificio moderno de oficinas ubicado en el barrio de Núnez se transformó desde esta semana en un punto de encuentro de centenares de pequeños inversores. Se trata de la firma “Generación Zoe”, que promocionaba el canje de criptomonedas por oro, y que tiene su sede a cuadras del límite con Saavedra.

El nombre de Generación Zoe se impuso en la opinión pública general a mediados de enero, cuando fue denunciado por la ONG Bitcoin Argentina por supuesta estafa y manipulación del mercado. Esto, porque comenzaron a develarse investigaciones que daban cuenta que la compañía no contaba con registros de actividades en la provincia de San Juan, donde aseguraba contar con una mina de oro. A esta situación se añadió la Comisión Nacional de Valores, que comenzó a analizar sus movimientos.

A través de las redes sociales, se multiplicaron los testimonios de las personas que habían invertido parte de su capital atraídos por la promesa de “Generación Zoe”, de respaldar desde este 1 de enero una criptomoneda emitida por ella con oro, al poseer una mina de este material. Pero pasados 15 días del mes no hubo novedades, por lo que centenares de personas se empezaron a agolpar para pedir explicaciones y pedir cobrar su inversión en la sede de la firma, situada en el edificio de coworking Ubuntu Cowork (Crisólogo Larralde al 1800).

Los perjudicados aseguran que no encontraron respuesta alguna y los invitan a ir a otras sedes o concurrir en otra fecha, por lo que se mantiene la incertidumbre, mientras crecen las sospechas de que se trate de una estafa piramidal. Generación Zoe, por su parte, dio de baja su sitio web.

En los últimos días, rompió el silencio Leonardo Cositorto, quien dice ser CEO de Generación Zoe. Este planteó ante Radio con Vos que la mina que pertenece a su empresa es la “mina León” de San Juan. Pero insinuó que la misma no se halla a nombre de la compañía antedicha, sino que “la explotamos con la gente que son los dueños de Sol Petróleo en la Argentina”. No obstante, siguen las dudas, ya que esta firma es una compañía petrolera, no minera, no tiene balance actualizado y tampoco contiene presencia detectable alguna en el ámbito minero sanjuanino.

Generación Zoe

Fuente: Perfil

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

Núñez

El bar La Escuela de Pedraza y Vidal, viral en redes: “Somos felices en los detalles”

Una pareja resaltó en X una característica que hace único en la zona a este histórico local.

Publicado

el

El Bar La Escuela (Manuela Pedraza 2803) se volvió viral en redes sociales este viernes por su mística y la forma de atender a sus clientes.

La usuaria Lucía (@antihipnotica) contó este viernes por la mañana: “A mi novio le encanta leer el diario en papel, hoy vinimos a desayunar al único bar del barrio que todavía lo compra”.

“Somos felices en los detalles”, reflexionó en la publicación y agregó una foto que deja ver parte de la infraestructura del lugar, entre cuadros del Polaco Goyeneche y alegorías de Platense.

Esta población tuvo casi 100.000 reproducciones y más de 3.000 Me gusta en las últimas horas.

“Un bar de Saavedra claramente calamar”, comenta un usuario, a lo cual la autora del posteo le responde: “Bar “La escuela”, lo de Quique”.

Este bar tradicional forma parte de la mística de Saavedra y Núñez, entrelazado a la historia del Club Atlético Platense y figuras locales como Roberto “El Polaco” Goyeneche.

En 2021, ante el reestreno de Okupas, el usuario de X @GonzaZegarra compartió imágenes actuales de las locaciones superponiendo fotogramas de la serie. Una de ellas retrata el frente del emblemático bar de Núñez y Saavedra.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Núñez

Familias abrazaron al JIC 9 DE 10 de Núñez para exigir la desratización exhaustiva: “Se viven momentos de mucha desesperación”

La comunidad educativa presentó reclamos en el GCBA, la Defensoría del Pueblo de la CABA y el Ministerio Público de la Defensa porteño (MPD).

Publicado

el

La comunidad educativa del Jardín JIC 9 DE 10 (Cramer 3271) realizó este jueves por la mañana, como había adelantado Saavedra Online, un abrazo simbólico para denunciar la presencia de ratas desde hace al menos dos semanas y para exigir al Ministerio de Educación porteño que haya una desratización exhaustiva.

Esta situación afecta también afecta a la Primaria Rodolfo Senet que desarrolla sus actividades en el mismo edificio de Cramer al 3200 en el barrio de Núñez, en el límite con Saavedra.

Hicieron una petición en la web en Change.org, sucesivos reclamos en la web oficial del GCBA, un pedido ante la Defensoría del Pueblo de la CABA y tomó actuación el Ministerio Público de la Defensa porteño (MPD). Además, este mismo jueves presentarán una nota dirigida a la ministra de Educación porteña.

“La conducción detectó la presencia de roedores y excrementos, ellos dieron aviso a la supervisión. Se activó un protocolo. Al principio las familias esperamos a ver cómo avanzaba la situación. La presencia continuó, encontraron ratas vivas y muertas en los cebos. Estamos hablando de una situación sistemática. Nos explicaron que ponían cebos con pegamento porque no se suspenden suspender las clases por la presencia de roedoes, sí por falta de luz o agua. No se podía poner veneno por la presencia de niños en la institución”, explicaron las familias que promovieron el abrazo a Saavedra Online.

“Tuvimos una reunión con la supervisora, las familias entendimos que el protocolo es ambiguo. no pudimos acceder al mismo. Por eso, nos organizamos para reclamarle directamente al Ministerio de Educación. La supervisión y la conducción de la escuela habían agotado las instancias de reclamo. Había una falta de respuesta grave del ministerio. La presencia de ratas se repite en varias escuelas. Nos parecía que teníamos que reclamar de forma directa”, sumaron.

“Pedíamos cerraran la escuela para desratizar de forma eficiente y no extender la situación con los cebos. La mayoría de los excrementos se encontraron en la sala de dos, que está en tiempo de adaptación. Esto dificulta mucho el proceso educativo”, ejemplificaron.

“La escuela y sus auxiliares siempre garantizaron la limpieza, hicieron lo que pudieron, por eso la respuesta la tiene que dar el Ministerio de Educación. Se viven momentos de mucha desesperación para las familias. Algunos decidieron dejar de enviar a los niños, otros no tienen esa posibilidad. Esperamos que nadie se enferme. El reclamo no es a la conducción, sino al Ministerio y esperamos que esto se resuelva pronto”, concluyeron.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Núñez

Realizan un abrazo simbólico por la presencia de ratas en un jardín y escuela primaria de Núñez

“Está el excremento de las ratas en el mismo lugar en que los niños juegan y se llevan cosas a la boca, es un peligro”, resaltaron en la comunidad educativa ante Saavedra Online.

Publicado

el

La comunidad educativa del Jardín JIC 9 DE 10 (Cramer 3271) denunció la presencia de ratas. Esta situación afecta también afecta a la Primaria Rodolfo Senet que desarrolla sus actividades en el mismo edificio. Este miércoles habrá una reunión y el jueves la comunidad educativa realizará un abrazo simbólico al establecimiento escolar.

“Hace unos 15 días que la conducción constató la presencia de roedores en la institución. Esa presencia se fue agravando y hoy por hoy hay (además de excremento por todos lados) ratas en las salas de nuestros hijos de 2 a 5 años”, contó a Saavedra Online Natalia Sabater, madre de un estudiante que asiste al jardín.

“Está el excremento de las ratas en el mismo lugar en que los niños juegan y se llevan cosas a la boca, es un peligro”, resaltó.

“Aparentemente habrían hecho un nido en una de las salas. La respuesta del ministerio de educación y del gobierno de la ciudad es no solo lenta e ineficiente sino peligrosa para nuestros hijos. Nunca suspendieron las clases y se limitaron a poner cebos de pegamento. Ayer no habían retirado los cebos puestos el viernes y cuando llegamos al colegio había 3 ratas muertas en las salas y una viva en un tacho de basura”, alertó al respectó.

“Las familias estamos haciendo faltazos masivos, presentamos cartas a la supervisión, hicimos reclamos online en la página del gobierno y hasta tenemos una petición en Change.org. pero no recibimos respuestas.  Sabemos que no somos la única escuela con este problema y que además esta es una situación grave que está pasando en toda la ciudad”, concluyó.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Más leídas