Conectate con nosotros

Núñez

Núñez: largas filas frente a la sede de Generación Zoe, la empresa denunciada por supuesta estafa

La Comisión Nacional de Valores tiene en la mira a la compañía.

Publicado

el

ZOE

Un edificio moderno de oficinas ubicado en el barrio de Núnez se transformó desde esta semana en un punto de encuentro de centenares de pequeños inversores. Se trata de la firma “Generación Zoe”, que promocionaba el canje de criptomonedas por oro, y que tiene su sede a cuadras del límite con Saavedra.

El nombre de Generación Zoe se impuso en la opinión pública general a mediados de enero, cuando fue denunciado por la ONG Bitcoin Argentina por supuesta estafa y manipulación del mercado. Esto, porque comenzaron a develarse investigaciones que daban cuenta que la compañía no contaba con registros de actividades en la provincia de San Juan, donde aseguraba contar con una mina de oro. A esta situación se añadió la Comisión Nacional de Valores, que comenzó a analizar sus movimientos.

Publicidad

A través de las redes sociales, se multiplicaron los testimonios de las personas que habían invertido parte de su capital atraídos por la promesa de “Generación Zoe”, de respaldar desde este 1 de enero una criptomoneda emitida por ella con oro, al poseer una mina de este material. Pero pasados 15 días del mes no hubo novedades, por lo que centenares de personas se empezaron a agolpar para pedir explicaciones y pedir cobrar su inversión en la sede de la firma, situada en el edificio de coworking Ubuntu Cowork (Crisólogo Larralde al 1800).

Los perjudicados aseguran que no encontraron respuesta alguna y los invitan a ir a otras sedes o concurrir en otra fecha, por lo que se mantiene la incertidumbre, mientras crecen las sospechas de que se trate de una estafa piramidal. Generación Zoe, por su parte, dio de baja su sitio web.

Publicidad

En los últimos días, rompió el silencio Leonardo Cositorto, quien dice ser CEO de Generación Zoe. Este planteó ante Radio con Vos que la mina que pertenece a su empresa es la “mina León” de San Juan. Pero insinuó que la misma no se halla a nombre de la compañía antedicha, sino que “la explotamos con la gente que son los dueños de Sol Petróleo en la Argentina”. No obstante, siguen las dudas, ya que esta firma es una compañía petrolera, no minera, no tiene balance actualizado y tampoco contiene presencia detectable alguna en el ámbito minero sanjuanino.

Generación Zoe

Fuente: Perfil

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas