Conectate con nosotros

Núñez

Núñez: terminó la primera etapa del Parque de la Innovación

En este tiempo se llevó adelante la apertura de calles, adaptación y remediación de los terrenos, demoliciones y la preparación y el diseño urbanístico del espacio.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que finalizó la primera etapa en la construcción del Parque de la Innovación en el barrio de Núñez.

“La primera fase del proyecto incluyó diversas tareas de infraestructura de servicios con apertura de calles, adaptación y remediación de los terrenos, demoliciones y la preparación y el diseño urbanístico del espacio. En simultáneo con la subasta de parcelas se desarrollan las obras de los espacios públicos que se completarán próximamente, tras lo cual se iniciarán los primeros desarrollos constructivos”, explican en el GCBA.

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta visitó el predio de Udaondo y Libertador. “El primer tramo del Parque de la Innovación ya está listo y muy pronto vamos a contar con este increíble lugar. El Parque va a ser la nueva casa de universidades, instituciones científicas y empresas y va a marcar un hito en la vida de la Ciudad y de la Argentina”, dijo al respecto.

El mandatario recorrió la calle central del Parque, que será peatonal, observó el avance de los trabajos realizados en distintos espacios públicos y loteos y también la apertura de la calle Campos Salles y el nuevo acceso a la avenida Lugones.

Publicidad

Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti; la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez; el vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario; y el director ejecutivo del proyecto Parque de Innovación, Luis Bullrich.

Fuentes oficiales explican: “El Parque de la Innovación se desplegará en un espacio de 12 hectáreas entre las calles Bavio, Guillermo Udaondo y Leopoldo Lugones y Campos Salles. El 65% se destinará a espacios públicos, incluyendo la apertura de nuevas calles, plazas y otras zonas de interacción. Desde este lugar estratégico se promoverá la instalación de universidades públicas y privadas y de institutos terciarios orientados a la formación en nuevas tecnologías. También se buscará la radicación de instituciones de innovación en salud, empresas tecnológicas y laboratorios”.

“A tono con la característica que distingue a reconocidas experiencias de este tipo que se desarrollan en otras grandes ciudades del mundo, el objetivo es generar un espacio articulador de calidad que facilite el trabajo colaborativo”, suman y adelantan: “Además, habrá áreas residenciales para estudiantes y vecinos y locales comerciales y gastronómicos que convertirán al Parque en un punto de encuentro para la actividad recreativa y el disfrute de toda la gente que vive y visita la Ciudad”.

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas