Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Núñez: un autoservicio chino anuncia que solo atenderá por WhatsApp

“Juntos podemos tomar medidas para preservar la higiene y salud de todos”, explicó el comercio de Larralde y Cuba.

Publicado

el

Foto: Saavedra Online

Un supermercado chino del vecino barrio de Núñez anunció que desde este lunes 16 de marzo atenderá solo por WhatsApp o mediante llamadas telefónicas-.

A fin de no mantener un contacto estrecho (se considera así a estar a una distancia menor a dos metros) con personas que pudieran estar contagiadas, el comercio local se sumó a las medidas de prevención y decidió atender al público de un modo particular, aunque acorde a los tiempos tecnológicos que corren.

Los dueños del local comercial, ubicado sobre la avenida Crisólogo Larralde, casi Cuba, expusieron el siguiente mensaje: “Sr. Clientes: por motivos de seguridad les informo que a partir del lunes 16 de marzo, solo se venderá vía WhatsApp o por llamada desde su casa. Una vez que esté listo su pedido, avisaremos para que puedan ser retirado”.

“Trabajamos sin tomar fila ni esperar en el salón. Juntos podemos tomar medidas para preservar la higiene y salud de todos. Disculpa por la molestia”, cierra el mensaje, en el que se informa un número de teléfono de línea y otro de WhatsApp.

Según consigna el portal Infobae, ayer, dos supermercados chinos fueron novedad y no por razones similares, sino porque sus propietarios no estaban cumpliendo con la cuarentena obligatoria a pesar de tener antecedentes de viajes a su país de origen.

Foto: Saavedra Online

En uno de los casos, en la ciudad santafesina de San Lorenzo, la mujer dueña del comercio había estado varios meses en China. Había viajado en diciembre para pasar las fiestas y había retornado a la Argentina la semana pasada. Según se constató, arribó al aeropuerto de Ezeiza el jueves 5 de marzo. Si bien no presentó síntomas, ella ya se encontraba en aislamiento. No obstante, su marido seguía atendiendo el supermercado. A raíz de esta situación, la Secretaría de Salud municipal intervino y dispuso que el hombre también guardara cuarentena de 14 días, dada la relación de proximidad.

El otro de los casos llegó a la Justicia. Fue en la ciudad de Zárate, una pareja de ciudadanos chinos terminó acusada por el juez federal Andrés González Charvay por negarse a cumplir la etapa de aislamiento. Sucedió que el hombre regresó desde China a la Argentina hace tres días, el 10 de marzo. Y sin pensar siquiera en la cuarentena abrió su negocio y envió a su hija de 12 años al colegio. Fue la directora del establecimiento educativo quien dio aviso a las autoridades municipales de Zárate.

Una médica que responde a la secretaria de Salud se comunicó con ellos y certificó que la familia no quería aislarse. A pesar de que se lo indicaron, ambos volvieron a sus actividades laborales en el día de ayer. En consecuencia, el magistrado los llamó a indagatoria (para el día 27, una vez cumplida la cuarentena) y resolvió decomisar sus bienes, a la vez dispuso dar a publicidad la resolución para concientizar a la sociedad.

Tanto al hombre como a la mujer y la hija de la pareja se les realizaron los estudios de hisopado nasal orofaríngeo y se remitieron las muestras al Hospital Malbrán. Se esperan los resultados para los próximos días. Mientras tanto, la Municipalidad buscaba saber quiénes pudieron haber pasado por el negocio o con quiénes más pudieron haber tenido contacto los viajeros, consigna el citado medio de comunicación.

El Barrio

Estudiantes tomaron la escuela Esnaola del Polo Educativo Saavedra contra la proscripción de Cristina y la reforma educativa

El centro de estudiantes también manifestó que la medida de fuerza es “por la lucha de los jubilados y por los residentes del hospital Garrahan”. Planean estar al menos hasta el viernes.

Publicado

el

Estudiantes tomaron el miércoles la Escuela Esnaola del Polo Educativo de Saavedra de Galván y Crisólogo Larralde. Planean mantener la medida de fuerza al menos hasta el viernes, indicaron fuentes del centro estudiantil a Saavedra Online.

“Desde el centro de estudiantes tomamos el colegio por la anti-democratización y violencia de las acciones que está tomando el gobierno de Javier Milei. Nuestro reclamo es por la inconsulta reforma educativa, por los pibes que se cagan de hambre, por la proscripción de Cristina, por la lucha de los jubilados y por los residentes del hospital Garrahan”, indicaron los alumnos en un comunicado.

“Ya somos siete colegios en decisión de tomar. La dirección de nuestro colegio está poniendo palos en la rueda a la realización de esta medida de fuerza totalmente legal”, señalaron. “No podemos hacer oídos sordos ante todo este asunto. El cambio empieza por nosotros”, señalaron en un video divulgado por redes.

Otros colegios tomados en la Ciudad de Buenos Aires: el Cortázar, el Acosta, el Juan B. Justo, el Liceo 9, el Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini.

Con respecto a la reforma educativa, se refieren a Secundaria Aprende, el plan que anunció el año pasado el Gobierno porteño. “Transformamos la escuela secundaria para que garantice una educación con sentido y propósito que haga del paso por la escuela una experiencia desafiante y enriquecedora”, señalaban en el Ministerio de Educación porteño. En la comunidad educativa dijeron que no fue un programa consultado ni consensuado con educadores o estudiantes.

Con respecto al repudio a la decisión de la Corte Suprema de dejar firme la condena (seis años de prisión e inhabilitación perpetua a cargos públicos) contra la expresidenta, varias facultades de la Universidad de Buenos Aires también habían impulsado tomas: Filosofía y Letras, Ciencias Sociales y Ciudad Universitaria.

Continuar leyendo

El Barrio

La Comuna 12 conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en Parque Saavedra

Participaron estudiantes de distintas escuelas de la zona.

Publicado

el

La Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires conmemoró este martes el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en Parque Saavedra compartidas junto a estudiantes de escuelas de la zona.

“Estuvimos conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente🌎 en nuestro querido Parque Saavedra, en el stand de Estaciones Saludables”, indicaron fuentes comunales.

“Junto a los distintos colegios de nuestra Comuna 12 y distintas organizaciones, estuvimos capacitando a los chicos sobre cómo: reducir, reciclar y reutilizar los productos”, agregaron.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una jornada que se celebra el 5 de junio desde 1973. Se estableció en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Continuar leyendo

El Barrio

Reabre Crisólogo Larralde, a la altura del tren Mitre, tras las obras de repavimentación

Los trabajos habían iniciado la semana pasada y el tránsito se debía desviar por Plaza.

Publicado

el

La avenida Crisólogo Larralde, entre Plaza y Holmberg, reabrirá al tránsito este martes al atardecer luego de una semana de tareas de repavimentación, informaron operarios a Saavedra Online.

Como se informó, la semana pasada una cuadrilla inició labores para mejorar el suelo de Larralde, en las cercanías de las vías del tren Mitre y la avenida Parque Roberto Goyeneche.

De esta forma, la circulación vehicular estuvo limitada sobre Larralde ante la presencia de las máquinas y carteles de cierre. El desvío estaba a la altura de la esquina con Plaza (mano par).

De todas formas, estuvo habilitada Plaza a ambos lados de la vía, por lo cual los automovilistas podían optar hacia qué sentido desviarse.

En un primer momento, se dijo que entre el jueves o viernes de la semana pasada se iba a habilitar el tránsito. Luego del fin de semana, las obras finalizan y se volverá a contar con esta avenida, clave en la circulación en el barrio de Saavedra y aledaños.

Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar