Nueva reunión online del Consejo Consultivo Comunal 13

Se hará el 28 de octubre a las 18 por medio de la plataforma digital Zoom⁣⁣⁣.

La Comuna 13 de la Ciudad de Buenos Aires (Núñez, Belgrano, Colegiales) informó que el 28 de octubre a las 18 por medio de la plataforma digital Zoom⁣⁣⁣ se hará la nueva reunión de su Consejo Consultivo Comunal, integrado por vecinos y organizaciones locales.

“Para participar tenés que inscribirte en este link https://bit.ly/3jq9fpS y a la brevedad te vamos a estar contactando”, informan en la Comuna y suman: “La idea es poder abordar juntos todas las dudas, consultas y sugerencias para mejorar nuestros barrios y lograr el bienestar tuyo y el de todos los vecinos”. ⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
Según la Ley Nº 1.777 Orgánica de Comunas, el Consejo Consultivo Comunal “está integrado por representantes de entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización con intereses o actuación en el ámbito territorial de la Comuna. No perciben remuneración ni compensación económica alguna por sus servicios”.

Algunas de sus funciones: “Participar del proceso de elaboración del programa de acción anual y anteproyecto de presupuesto de la Comuna y definir prioridades presupuestarias y de obras y servicios públicos. Efectuar el seguimiento, evaluar la gestión Comunal y supervisar el cumplimiento de la correcta prestación de los servicios públicos brindados por el Poder Ejecutivo en la Comuna. Presentar ante la Junta Comunal iniciativas así como propuestas para la implementación de programas y políticas de interés comunitario. Formular solicitudes de convocatoria a audiencia pública y a consulta popular. Promover, ordenar, canalizar y realizar el seguimiento de las demandas, reclamos, proyectos y propuestas de los vecinos”.