Núñez: confirman al menos un positivo en la escuela Rodolfo Senet, a días del inicio del ciclo lectivo presencial

Está ubicada en Cramer 3271. El Gobierno porteño ratificó que el 17 de febrero inician las clases con los estudiantes y docentes en las aulas.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó este miércoles que al menos 10 docentes de la escuela N° 12 D.E. N° 10 “Prof. Rodolfo Senet” (Cramer 3271,Núñez), del Otto Krause (Monserrat) y otros colegios dieron positivo en el test de Covid-19  y se encuentran aislados.

El funcionario dijo: “Con la estrategia de testeo que vamos llevando adelante ya hemos identificado 10 personas que eran positivas al virus”.

La Ciudad cuenta con tres centros de testeos exclusivos para los trabajadores de la educación, tanto docentes como no docentes, los cuales están ubicados en La Rural (en Palermo), la Usina del Arte (en La Boca), y la Sede Comunal 7 (en Flores). Hasta el momento, han testeado a 2.403 personas.

Este martes por la noche la asociación docente ADEMYS lo había denunciado por redes sociales. El miércoles, su secretario adjunto, Jorge Adario, dijo a Tiempo Argentino: “En la 12 del 10 es por una compañera que se había hecho el test y fue a la escuela. Horas más tarde, le dio positivo. Llegás a la escuela y estás en contacto con compañeros y hasta con la conducción en este caso”.

Este miércoles la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, comunicó: “En el día de hoy, miembrxs de la CD de UTE y el DE 10mo y el Comunero de la Comuna Diego Achile nos hicimos presente en la Escuela Primaria 12 “Rodolfo Senet” para denunciar que la presente escuela a 48 horas de la vuelta a los edificios escolares impuesta por el GCABA en las últimas semanas, se encuentra cerrada por el surgimiento de un caso de Covid 19 que ha expuesto a la comunidad docente de la misma y las directoras del aludido distrito escolar. Nuestra solidaridad con las y los docentes de dicha escuela como del conjunto de la docencia de nuestra Comuna 13 y la CABA en general”.

La situación ocurre un día después del lunes 8 de febrero, en el regreso presencial de los docentes a los establecimientos escolares porteños, luego de un 2020 marcado por las clases virtuales.

ADEMYS comunicó a última hora del martes en redes sociales: “Ya se han confirmado 6 casos positivos de Covid en escuelas; Un caso de docente en colegio Otto Krause; Un caso de docente en el Jardín Integral 13 del DE 20; Un caso en Escuela 12 DE 10 de Belgrano (en realidad, en Núñez); Un caso en la Escuela parroquial Santa Clara; Un caso en la Escuela parroquial Harilaos; Un caso de auxiliar en la EEM 7 DE 9 En todas las instituciones actividades suspendidas por covid. ¡Y estamos recién en el 2do día de la vuelta a presencialidad sólo de personal!”.

El Gobierno porteño informó que esta semana se desarrollan tareas de adaptación y que el miércoles 17 de febrero iniciará el ciclo lectivo 2021 de forma presencial, con el regreso de los estudiantes en forma escalonada (de inicial a superior), según el grado o año del que forme parte cada alumno.

El lunes, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

El mandatario porteño dijo: “fue una reunión muy positiva, como todas las que venimos llevando adelante con distintos actores de la comunidad educativa, padres, docentes, organizaciones de la sociedad civil y representantes sindicales, para coordinar juntos el regreso a las aulas el 17 de febrero de manera cuidada. Trabajando en equipo estamos avanzando para garantizar la presencialidad tan necesaria para nuestros chicos y chicas”.

Trotta expresó: “Sostenemos instancias de diálogo con toda la comunidad educativa; el diálogo permanente ha sido la regla para abordar de manera conjunta y mancomunada las incertidumbres de la pandemia. Siempre existen tensiones, pero hemos logrado avanzar a través del trabajo constante con el objetivo de fortalecer el camino a una presencialidad segura. Todas las decisiones las hemos consensuado por unanimidad de las 23 jurisdicciones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.