Conectate con Saavedra Online

Núñez

Procesamiento y prisión preventiva para las dos mujeres acusadas de matar a un vecino de Nuñez

El brutal crimen se produjo en la calle Ciudad de la Paz 3397, a metros del límite con el barrio de Saavedra.

Publicado

el

Dos jóvenes fueron procesadas hoy con prisión preventiva por el crimen de un hombre de 74 años que fue hallado con dos cuchillos clavados en la espalda, hace tres semanas, en su departamento del barrio porteño de Núñez, informaron fuentes judiciales.

La decisión del juez Alberto Baños, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 38, recayó sobre Rocío Celeste Barreto Vera (20) y Ariana Belén Domínguez (20), a quienes consideró coautoras del “homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía en concurso real con el delito de hurto” de Adrián Enrique Muñoz.

En el auto de procesamiento, de 58 páginas, al que Télam tuvo acceso, el magistrado determinó que el crimen ocurrió 10 de mayo de 2021, entre las 19.40 y las 22.05, aproximadamente, en el interior del departamento “A”, piso 2, de la calle Ciudad de la Paz 3397, en Núñez.

Un día después, su hija lo encontró asesinado en su habitación con dos cuchillos incrustados en la espalda y, tras un llamado al 911, comenzó la investigación del fiscal José María Campagnoli, de la Fiscalía del Distrito Saavedra-Núñez, que convocó a detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

“Se ha establecido pericialmente que la muerte de Muñoz fue producida por lesiones por arma blanca en tórax, hemorragia interna y externa; y que simultáneamente, las acusadas, Ariana Belén Domínguez y Rocío Celeste Barreto Vera estrangularon a Muñoz con un lazo atado en tres vueltas a su cuello, con la clara finalidad de provocarle también la muerte por asfixia”, sostuvo el juez en su fallo.

La propia hija de la víctima contó en primer término que su padre solía llevar a su casa a mujeres con las que tenía relaciones ocasionales.

Pero fue un primer vecino el que le dijo a la policía que el lunes 10 de mayo, alrededor de las 19.30, vio entrar a Muñoz al edificio con dos jóvenes.

“A las 19.35 horas Barreto Vera y Domínguez ingresaron a la vivienda acompañadas por la víctima con quien mantenían una relación previa desde hacía varios meses”, precisó Baños.

Un segundo testigo relató que alrededor de las 22 del mismo día, escuchó ruidos provenientes del departamento de la víctima pero que no le prestó demasiada atención porque luego oyó la apertura de la ducha del baño.

Minutos después, las cámaras de seguridad tomaron el momento en el que “ambas se retiran en forma escalonada y raudamente del edificio, tras haberle ocasionado la muerte a la víctima”.

“A lo expuesto cabe anudar que la víctima yacía desnuda en el piso al momento de ser hallado sin vida. Esta situación de desnudez permite inferir que podría haber sido sorprendido en el marco de una práctica sexual que era justamente lo que predominaba en los encuentros que mantenían, conforme las vistas fotográficas acompañadas por los amigos de Muñoz”, añadió Baños..

Para el juez, el hombre “fue sorprendido por las imputadas en una situación de absoluta indefensión, superioridad numérica y el uso de armas blancas que aumentaron notoriamente la capacidad de agresión de Berreto Vera y Domínguez en desmedro de cualquier chance de Muñoz para defenderse”.

“En cuanto a la sustracción de un teléfono marca ‘Huawei’ de la empresa ‘Movistar’, la suma aproximada entre cuarenta y ocho y cien mil pesos en efectivo, un revólver calibre .22 cromado y raquetas de tenis a mano de las imputadas, considero que la evidencia indica que las imputadas llevaron a cabo este accionar de manera aleatoria a su finalidad principal, que era la de quitarle la vida a Muñoz de la manera extrema aquí propuesta”, indicó.

Según Baños, ambas acusadas “actuando sobre seguro con Muñoz ya fallecido o agonizando y sin posibilidad alguna de defenderse vieron la posibilidad de hacerse de algunos bienes propiedad” de la víctima.

“Es posible afirmar que la parte principal del plan criminal diseñado por las autoras (muerte de la víctima con ensañamiento y alevosía), fue exitosa, como así también aquella contingente (sustracción de sus pertenencias de valor, dinero)”, agregó el magistrado, quien en el procesamiento también les trabó un embargo hasta cubrir la suma de siete millones de pesos.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Núñez

Protesta por el tercer robo en la Escuela Senet: presentarán un petitorio a la Policía de la Ciudad

En la nota dirigida a las autoridades policiales, las familias aseguran que “este hecho lamentable no es un suceso aislado, sino que se suma a una serie de robos que están afectando a numerosas escuelas de los barrios de Núñez y Saavedra”.

Publicado

el

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Común N° 12 Prof. Rodolfo Senet del barrio de Núñez (Cramer 3271) realizó este lunes por la mañana una protesta contra el robo de computadoras portátiles y proyectores sufrido el viernes pasado, el tercero en menos de cinco meses.

Además, durante la manifestación juntaron firmas para un petitorio que las familias presentarán ante autoridades de la Policía de la Ciudad, según informaron a Saavedra Online. “En estos días lo vamos a presentar en la Comisaría Vecinal 13 B (Cuba 3145)”, indicaron.

El texto del petitorio señala: “Le solicitamos que en lo inmediato se tome medidas concretas para proetger nuestas es cuelas y asegurar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje”.

“Nos duele profundamente tener que explicar una vez más a nuestros niños y niñas que su escuela ha sido objeto de un robo y que ya no cuentan con los equipos tecnológicos tan necesarios para su educación”, agregaron.

Apenas se produjo el robo, la comunidad educativa emitió un comunicado y trató este punto: “Es importante resaltar que nuestra escuela, es una institución orientada en nuevas tecnologías. Sin acceso a computadoras y tecnología, nuestros niños y niñas no pueden estudiar adecuadamente ni acceder al contenido curricular de manera efectiva”.

Por otra parte, el petitorio habla de la situación que se vive en la zona: “Este hecho lamentable no es un suceso aislado, sino que se suma a una serie de robos que están afectando a numerosas escuelas de los barrios de Núñez y Saavedra”.

A esto se suma el reciente robo en el Jardín Pablo Picasso y la Escuela Primaria Común N° 15 Provincia de Santa Fe, ambas ubicadas en el edificio escolar de Pico y Vidal del barrio de Saavedra, por lo cual el lunes pasado hubo una manifestación de la comunidad educativa.

A fines de febrero hubo otro robo en este establecimiento educativo, apenas iniciado el ciclo lectivo. En julio del año pasado también se habían llevado equipos electrónicos y hubo un abrazo de la comunidad.

Este fin de semana la Policía de la Ciudad frustró un robo en la Escuela Acevedo de Coghlan.

Esta escuela sufrió el robo de unas 136 computadoras portátiles a fines de marzo de este año.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Núñez

Núñez: rescataron a un operario que quedó suspendido en un quinto piso

El hecho ocurrió en la calle Tres de Febrero al 3600. Intervino el Grupo Especial de Rescate de Saavedra (GER) de los Bomberos de la Ciudad.

Publicado

el

El Grupo Especial de Rescate de Saavedra (GER) de los Bomberos de la Ciudad rescató este jueves por la tarde a un operario que quedó suspendido en un quinto piso en un edificio de la calle Tres de Febrero al 3600, en el vecino barrio de Núñez.

Según informó el Ministerio de Seguridad porteño, esta persona realizaba tareas de pintura sobre un sillín y tuvo un problema con su equipamiento que le impidió subir o bajar.

Se realizó una llamada correspondiente para alertar a las autoridades, los que hizo entrar en escena al GER de Saavedra.

Uno de sus integrantes intervino y ayudó que el operario pudiera subir hasta la terraza del edificio en el cual se encontraba trabajando.

Fuentes oficiales detallaron que esta persona no presentaba lesiones, por lo cual no debió recibir asistencia médica.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Núñez

Núñez: el GCBA reformulará el Puente Labruna para sumar vehículos, ciclistas y peatones

El Ministerio de Infraestructura porteño hará un llamado a licitación pública. Además, se pensará “en potenciales estacionamientos, a un lado y el otro de la autopista”.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hará un llamado a licitación pública para reformular el Puente Labruna, ubicado frente al Parque de la Innovación del vecino barrio de Núñez. Es un trabajo a cargo del Ministerio de Infraestructura porteño con ejecución por parte de la empresa estatal Autopistas Urbanas SA (AUSA).

En el Ministerio de Infraestructura del GCBA, a cargo de Pablo Bereciartúa, informaron que esta nueva obra “va a mejorar la movilidad en el entorno del Puente Labruna y permitirá conexiones más seguras en auto, bicicleta y a pie entre el Parque de la Innovación y el estadio Monumental de River Plate con la Ciudad Universitaria y otros clubes deportivos. De esta manera, se beneficiarán más de 350 mil vecinos”.

“Con este puente vamos a mejorar la integración entre barrios pensando a la Ciudad con una visión estratégica para los próximos años. Queremos que estudiantes, vecinos y trabajadores puedan moverse de una manera más ordenada, ágil y segura. Además, estamos contemplando un puente exclusivo para peatones y ciclistas para seguir trabajando en la movilidad sostenible en Buenos Aires”, sostuvo Pablo Bereciartúa, Ministro de Infraestructura de la Ciudad.

“El proyecto consiste en la readecuación del Puente Labruna a través de la incorporación de nuevas ramas vehiculares de ingreso y egreso para las avenidas Lugones y Cantilo, y de una pasarela peatonal de dimensiones acordes a la nueva demanda peatonal y ciclista. La segmentación de los carriles de cada uno de los actores viales aumenta la seguridad vial. Con un presupuesto de 18 millones de dólares, la obra durará 24 meses y se estima su inauguración para mediados de 2026”, precisaron en el GCBA.

La obra mejorará la conectividad en la zona, en donde se encuentran espacios de interés de la Ciudad: el estadio Antonio Vespucio Liberti (Club Atlético River Plate), el Club Ciudad de Buenos Aires, la Universidad Torcuato Di Tella, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), la estación Ciudad Universitaria del FFCC Belgrano Norte, el centro de graduados del Liceo Naval, el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), la Ciudad Universitaria, la Reserva Ecológica Norte y el Parque de la Memoria.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Más leídas