Conectate con Saavedra Online

Núñez

Tragedia en la plaza del Poli de Manuela Pedraza: tras una pelea, asesinaron a un joven “por una campera rota”

El hecho ocurrió días atrás. El autor del crimen se entregó a la Policía en Recoleta. El asesino y su víctima, de 26 años, se conocían de la infancia. Su familia reclama Justicia por Alan.

Publicado

el

El 4 de noviembre por la noche el joven vecino de Saavedra, Alan Aparicio, de 26 años, fue asesinado de dos puñaladas en la Plaza General Francisco Ramirez, contigua al Polideportivo de Manuela Pedraza y Crámer, en Nuñez.

En diálogo con Saavedra Online, su madre, Graciela Beatriz Rodríguez, contó que el agresor es un muchacho de la misma edad que su hijo, y ambos se conocían desde la primera infancia.

“Lo mató por una campera rota”, lamenta Graciela. Alan murió en el Hospital Pirovano minutos después de recibir dos puñaladas, una en el estómago y otra en el tórax.

Graciela dijo a este portal que el agresor se entregó a las autoridades el domingo 8 de noviembre, luego de permanecer varios días prófugo. Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño precisaron a este portal que lo hizo en la Comisaría Vecinal 2B, de Recoleta, donde quedó detenido e imputado por homicidio.

El parte policial, al que tuvo acceso este medio, resume sobre lo ocurrido: “Se presentó en la oficina de Guardia de esta seccional policial, una persona que se identificó, quien expresaba que venía a entregarse en razón de que (…) circunstancias en las que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con unos amigos se genero una gresca con uno de ellos, tomando un elemento corto punzante y lesionando a uno de los masculinos, en virtud de que estaba defendiéndose de una agresión, para luego retirarse del lugar al finalizar la contienda. Que posteriormente ingreso a la red social Facebook, tomando conocimiento por comentarios que la pelea había terminado mal y que el masculino lesionado había fallecido, razón por la que se dirigió hasta el domicilio de su progenitora”.

Por su parte, Beatriz contó que el conflicto comenzó un día antes, cuando en esta plaza amenazaron con un arma de fuego al hermano menor de Alan. Al día siguiente – el miércoles-, a su regreso del trabajo, Alan se acercó al lugar  para hablar con un grupo de muchachos y así saber quién había sido el que amenazó a su hermano. El joven, según cuenta Beatriz, les preguntó uno a uno hasta encarar a quien luego le daría las puñaladas.

“No seas ortiva, si sabés dónde están [los autores de la amenaza], decime”, habrían sido las palabras de Alan con esta persona. Su madre dice, en base a tres testigos, que el joven se tomó a mal que le digan “ortiva”, así que empezó a pelearse a piñas con Alan.

Otros jóvenes lograron separarlos. En esta pelea, al agresor se le rompió la campera que llevaba puesta. Esto lo habría enfurecido y sería el motivo que lo llevó a buscar un cuchillo para vengarse.

En ese momento, Alan hablaba con su novia por celular. Al cortar quiso agarrar su mochila, pero el agresor se lo impidió y empezó a empujarlo y llevarlo hasta una pared que separa el skatepark de la cancha de básquet. Allí lo apuñaló dos veces.

Según el relato de su madre, Alan quedó tendido en el suelo. Otros jóvenes se acercaron a ayudarlo. El agresor se subió a una moto y desde allí amenazó a los presentes para que no dijeran nada de lo sucedido porque si no él los “iba a matar a todos”.

La madre por eso cuenta a este medio que hay dos personas que declararon en la causa, pero quedan tres testigos clave que todavía no lo hicieron por miedo.

El agresor, según el parte policial, dijo que luego de la pelea se retiró del lugar y “que posteriormente ingresó a la red social Facebook, tomando conocimiento por comentarios de la pelea había terminado mal y que el masculino lesionado había fallecido, razón por la que se dirigió hasta el domicilio de su progenitora”.

Graciela le pide a las autoridades, por lo pronto, que le devuelvan la mochila que era de Alan y que está en manos de las autoridades para investigar el hecho. Dice que ahí está el salario de varios días de trabajo del muchacho en la localidad de Pilar y un par de zapatillas nuevo. “En mi familia estamos sin trabajo por la pandemia”, explica.

Sobre este tema, fuentes de la Policía de la Ciudad señalan que es la Justiicia la única autoridad que define si devuelve y cuándo las pertenencias. Graciela agrega que este lunes fue a la fiscalía pero que nadie la recibió porque el lugar estaba cerrado.

Intervienen en la investigación del hecho la Fiscalía Criminal y correccional del Distrito Saavedra Nuñez, a cargo de José María Campagnoli, la División Homicidios de la Policía de la Ciudad  y el Juzgado Criminal y Correccional N° 30, a cargo de Vanesa Pelufo, secretaría N° 164, a cargo del Dr. Belderrain.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

Núñez

El bar La Escuela de Pedraza y Vidal, viral en redes: “Somos felices en los detalles”

Una pareja resaltó en X una característica que hace único en la zona a este histórico local.

Publicado

el

El Bar La Escuela (Manuela Pedraza 2803) se volvió viral en redes sociales este viernes por su mística y la forma de atender a sus clientes.

La usuaria Lucía (@antihipnotica) contó este viernes por la mañana: “A mi novio le encanta leer el diario en papel, hoy vinimos a desayunar al único bar del barrio que todavía lo compra”.

“Somos felices en los detalles”, reflexionó en la publicación y agregó una foto que deja ver parte de la infraestructura del lugar, entre cuadros del Polaco Goyeneche y alegorías de Platense.

Esta población tuvo casi 100.000 reproducciones y más de 3.000 Me gusta en las últimas horas.

“Un bar de Saavedra claramente calamar”, comenta un usuario, a lo cual la autora del posteo le responde: “Bar “La escuela”, lo de Quique”.

Este bar tradicional forma parte de la mística de Saavedra y Núñez, entrelazado a la historia del Club Atlético Platense y figuras locales como Roberto “El Polaco” Goyeneche.

En 2021, ante el reestreno de Okupas, el usuario de X @GonzaZegarra compartió imágenes actuales de las locaciones superponiendo fotogramas de la serie. Una de ellas retrata el frente del emblemático bar de Núñez y Saavedra.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Núñez

Familias abrazaron al JIC 9 DE 10 de Núñez para exigir la desratización exhaustiva: “Se viven momentos de mucha desesperación”

La comunidad educativa presentó reclamos en el GCBA, la Defensoría del Pueblo de la CABA y el Ministerio Público de la Defensa porteño (MPD).

Publicado

el

La comunidad educativa del Jardín JIC 9 DE 10 (Cramer 3271) realizó este jueves por la mañana, como había adelantado Saavedra Online, un abrazo simbólico para denunciar la presencia de ratas desde hace al menos dos semanas y para exigir al Ministerio de Educación porteño que haya una desratización exhaustiva.

Esta situación afecta también afecta a la Primaria Rodolfo Senet que desarrolla sus actividades en el mismo edificio de Cramer al 3200 en el barrio de Núñez, en el límite con Saavedra.

Hicieron una petición en la web en Change.org, sucesivos reclamos en la web oficial del GCBA, un pedido ante la Defensoría del Pueblo de la CABA y tomó actuación el Ministerio Público de la Defensa porteño (MPD). Además, este mismo jueves presentarán una nota dirigida a la ministra de Educación porteña.

“La conducción detectó la presencia de roedores y excrementos, ellos dieron aviso a la supervisión. Se activó un protocolo. Al principio las familias esperamos a ver cómo avanzaba la situación. La presencia continuó, encontraron ratas vivas y muertas en los cebos. Estamos hablando de una situación sistemática. Nos explicaron que ponían cebos con pegamento porque no se suspenden suspender las clases por la presencia de roedoes, sí por falta de luz o agua. No se podía poner veneno por la presencia de niños en la institución”, explicaron las familias que promovieron el abrazo a Saavedra Online.

“Tuvimos una reunión con la supervisora, las familias entendimos que el protocolo es ambiguo. no pudimos acceder al mismo. Por eso, nos organizamos para reclamarle directamente al Ministerio de Educación. La supervisión y la conducción de la escuela habían agotado las instancias de reclamo. Había una falta de respuesta grave del ministerio. La presencia de ratas se repite en varias escuelas. Nos parecía que teníamos que reclamar de forma directa”, sumaron.

“Pedíamos cerraran la escuela para desratizar de forma eficiente y no extender la situación con los cebos. La mayoría de los excrementos se encontraron en la sala de dos, que está en tiempo de adaptación. Esto dificulta mucho el proceso educativo”, ejemplificaron.

“La escuela y sus auxiliares siempre garantizaron la limpieza, hicieron lo que pudieron, por eso la respuesta la tiene que dar el Ministerio de Educación. Se viven momentos de mucha desesperación para las familias. Algunos decidieron dejar de enviar a los niños, otros no tienen esa posibilidad. Esperamos que nadie se enferme. El reclamo no es a la conducción, sino al Ministerio y esperamos que esto se resuelva pronto”, concluyeron.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Núñez

Realizan un abrazo simbólico por la presencia de ratas en un jardín y escuela primaria de Núñez

“Está el excremento de las ratas en el mismo lugar en que los niños juegan y se llevan cosas a la boca, es un peligro”, resaltaron en la comunidad educativa ante Saavedra Online.

Publicado

el

La comunidad educativa del Jardín JIC 9 DE 10 (Cramer 3271) denunció la presencia de ratas. Esta situación afecta también afecta a la Primaria Rodolfo Senet que desarrolla sus actividades en el mismo edificio. Este miércoles habrá una reunión y el jueves la comunidad educativa realizará un abrazo simbólico al establecimiento escolar.

“Hace unos 15 días que la conducción constató la presencia de roedores en la institución. Esa presencia se fue agravando y hoy por hoy hay (además de excremento por todos lados) ratas en las salas de nuestros hijos de 2 a 5 años”, contó a Saavedra Online Natalia Sabater, madre de un estudiante que asiste al jardín.

“Está el excremento de las ratas en el mismo lugar en que los niños juegan y se llevan cosas a la boca, es un peligro”, resaltó.

“Aparentemente habrían hecho un nido en una de las salas. La respuesta del ministerio de educación y del gobierno de la ciudad es no solo lenta e ineficiente sino peligrosa para nuestros hijos. Nunca suspendieron las clases y se limitaron a poner cebos de pegamento. Ayer no habían retirado los cebos puestos el viernes y cuando llegamos al colegio había 3 ratas muertas en las salas y una viva en un tacho de basura”, alertó al respectó.

“Las familias estamos haciendo faltazos masivos, presentamos cartas a la supervisión, hicimos reclamos online en la página del gobierno y hasta tenemos una petición en Change.org. pero no recibimos respuestas.  Sabemos que no somos la única escuela con este problema y que además esta es una situación grave que está pasando en toda la ciudad”, concluyó.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Más leídas