Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Ocampo dijo que si Potocar “no tiene nada que ver” en la causa de coimas, volverá a la Policía de la Ciudad

El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires destacó que “hay que acostumbrarse a este tipo de procedimientos”. Mientras la investigación está en curso, Marcelo D’Alessandro comandará a los uniformados locales.

Publicado

el

El ministro porteño de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, dijo que el suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, volverá a dirigir la fuerza capitalina “si no tiene nada que ver” en la causa en la que se lo nombra por presuntos pedidos de coimas a trapitos y comerciantes de Núñez y Saavedra ocurridos en 2015. La conducción de los uniformados quedó bajo responsabilidad de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Marcelo D’Alessandro.

El ministro Ocampo explicó que se decidió la separación momentánea de Potocar “a los efectos de preservar la investigación”, y agregó que “una vez que explique su situación ante la Justicia, regresará nuevamente a la fuerza”.

Al aire de Radio Mitre, el funcionario puntualizó que “hay que acostumbrarse a este tipo de procedimientos” de separar en forma preventiva a jefes policiales mencionados en causas judiciales, y remarcó que en estos casos “interviene además la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía, que es comandada por civiles”.

Potocar fue suspendido el sábado pasado en forma preventiva “para preservar una investigación judicial en la que está mencionado y la normal prestación del servicio de seguridad”, según informó el ministerio en una comunicación oficial.

La medida fue dispuesta a través del decreto 139/17 del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por recomendación del ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo. Según los funcionarios porteños, “preserva el principio de inocencia de Potocar y se adopta hasta tanto se resuelva su situación procesal” en una causa que tramita el juez de instrucción Ricardo Farías.

Continuar leyendo
Publicidad

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

 

© 2025 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online

Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono: +5491165014451 (WhatsApp). Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2025-80071822 Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar

Contador de visitas: 

descargar contador de visitas