Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Oficializan la aprobación inicial para renovar por 20 años el permiso del Centro Recreativo Saavedra

Se trata del predio de la Plazoleta 1° de Marzo.

Publicado

el

El Gobierno porteño publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires la Ley de Aprobación Inicial N.º 2054/LCABA/25, mediante la cual la Legislatura porteña otorgó al Centro Recreativo Saavedra el permiso de uso a título precario y gratuito por el término de 20 años del inmueble ubicado en la Plazoleta 1° de Marzo, en el barrio de Saavedra.

La primera lectura (aprobación inicial) se aprobó en la sesión del 27 de noviembre de 2025, como había informado Saavedra Online. Al refrendar la Ley de aprobación inicial, lo próximo será celebrar sus correspondiente Audiencia Pública no vinculante abierta a la voz de la comunidad y luego validar en el recinto con el voto de los legisladores la segunda lectura (sanción definitiva).

El predio alcanzado por la norma se encuentra delimitado por las calles Valdenegro y Miller, desde Jaramillo en su prolongación imaginaria hacia Miller hasta Flor del Aire, y desde Flor del Aire hasta la prolongación imaginaria de la calle García del Río hasta Valdenegro. Se trata de un espacio históricamente vinculado a la vida social, deportiva y recreativa del barrio, como había informa.

La aprobación inicial representa un paso clave en el proceso legislativo para garantizar la continuidad del Centro Recreativo Saavedra, una institución emblemática para los vecinos, que desde hace décadas desarrolla actividades deportivas, culturales y comunitarias en la zona. Tal como establece el procedimiento vigente, el proyecto deberá ahora atravesar el período de doble lectura, que incluye la convocatoria a una audiencia pública, antes de su sanción definitiva.

La medida apunta a brindar previsibilidad y estabilidad institucional al centro recreativo, reconociendo su rol social y su aporte al entramado comunitario de Saavedra. Al mismo tiempo, la figura de permiso de uso precario y gratuito mantiene la titularidad del inmueble en manos del Gobierno de la Ciudad, en línea con la normativa patrimonial vigente.

Con la publicación en el Boletín Oficial, la iniciativa avanza formalmente y refuerza las expectativas de vecinos y socios de que el Centro Recreativo Saavedra pueda continuar desarrollando sus actividades por las próximas dos décadas en un espacio que forma parte de la identidad del barrio.

Continuar leyendo
Publicidad

© 2025 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online

Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono: +5491165014451 (WhatsApp). Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2025-80071822 Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar

Contador de visitas: 

descargar contador de visitas