El Barrio
Ola de inseguridad en Saavedra: violentaron viviendas y secuestraron a un comerciante
En los últimos días delincuentes forzaron cerraduras e ingresaron a robar varios inmuebles. Además, un comerciante fue secuestrado en la puerta de su negocio, a plena luz del día, y posteriormente obligado a incendiar su vehículo de trabajo.

En lo que va de 2019 han ocurrido en el barrio de Saavedra distintos delitos contra la propiedad privada y la integridad de las personas, con entraderas a edificios mediante rotura de cerraduras o bajo la modalidad de “hombre araña”. Casi todas se producen a plena luz del día.
En los foros de Saavedra Online en redes sociales, vecinos han dado cuenta de robos en departamentos en distintos edificios Tal es el caso de los ocurridos en Arias al 2900, al 3000 y al 3200. También ingresaron a dos departamentos de la torre ubicada sobre la avenida Ricardo Balbín, casi esquina Holmberg, en pleno centro de Saavedra.
“Rompieron la cerradura de entrada e ingresaron y trataron de entrar en varios departamentos”, relató una vecina de la calle Arias en el grupo Barrio de Saavedra.
https://saavedra.online/el-barrio/violento-asalto-en-un-comercio-de-avenida-balbin-quedo-registrado-por-las-camaras-de-video/
“No se puede creer la inseguridad que se estamos viviendo”, manifestó la mujer, quien precisó que el hecho ocurrió alrededor de las tres de la tarde.
“A nosotros en Av. Balbin al 4000 nos entraron el viernes a la misma hora aproximadamente. Vaciaron dos departamentos del edificio. Nosotros estábamos de vacaciones y los otros trabajando”, comentó otra usuaria.
En los comentarios de la publicación, otro vecino relató: “El domingo a la noche entraron a robar en Deheza y Av. San Isidro en la casa que tiene ampliación que están haciendo del Colegio San Isidro Labrador y ese chorro lo estaban buscando que ya había intentado entrar en dos casas más”.
https://saavedra.online/el-barrio/asaltaron-a-mano-armada-la-cerveceria-de-nunez-y-freire-el-hecho-quedo-registrado-en-video/
El secuestro de un comerciante
El domingo 20 de enero por la mañana, aproximadamente a las 9.30, el dueño de una verdulería de la calle Manzanares fue abordado al llegar a su negocio.Según se desprende de la denuncia radicada, poco después de estacionar, cuanto estaba por bajar de su camioneta, un delincuente se subió por la puerta de acompañante y, a punta de pistola, le exigió la dirección de su casa. Él le dijo que era en Escobar, en la provincia de Buenos Aires, por lo cual el malviviente le ordenó que lo llevara hasta allí.
Según consta en la denuncia a la que tuvo acceso este medio, el delincuente llevaba un bidón con nafta.
Con un arma de fuego apoyada sobre su espalda y bajo reiteradas amenazas, el comerciante condujo por la avenida Goyeneche, subió a la Panamericana, pasó por el peaje Pacheco y salió de la autopista hacia una zona de fábricas.
Luego debió ingresar por un camino de tierra, y en ese lugar el secuestrador le ordenó bajar del rodado. El malviviente, de unos 35 años, le dio el bidón, le dijo que rociara el vehículo y que lo prendiera fuego. Mientras eso ocurría, el delincuente escapó a la carrera y la víctima del hecho volvió a pie hacia la autopista, donde pidió ayuda a un móvil policial que circulaba por allí.
Por temor a represalias, en diálogo con Saavedra Online, el comerciante -que a todo esto recibió un fuerte golpe en la nuca con la culata del arma- pidió no revelar su identidad ni la ubicación exacta del local.
https://saavedra.online/el-barrio/por-segunda-vez-la-duena-de-un-comercio-de-saavedra-resiste-un-violento-asalto/
7 menores detenidos por intento de robo en Núñez
Fue en dos hechos. El primero ocurrió en la intersección de Moldes y Manuela Pedraza cuando personal de la Comisaría Vecinal 13B de la Policía de la Ciudad se encontraba realizando tareas de despliegue territorial y observó a tres jóvenes intentando robar dos motocicletas.
Al notar la presencia policial dos de ellos intentaron esconderse detrás de un auto y fueron detenidos en el lugar, mientras que el otro huyó corriendo.
Los agentes irradiaron el alerta a los móviles de la zona y en el cruce de la avenida Cabildo y Comodoro Rivadavia lograron detener al tercer sujeto.
Personal policial pudo comprobar que la moto marca Yamaha que intentaban robar tenía el tambor violentado mientras que la Honda poseía los cables de encendido cortados.
En una segunda intervención, personal de la Policía de la Ciudad se encontraba recorriendo la calle Cuba cuando al llegar a la altura de Correa, visualizó a tres menores de edad que intentaban levantar una moto, utilizando un corta candados. Los efectivos velozmente llegaron al lugar y detuvieron a los ladrones.
Los siete menores, cinco varones y dos mujeres, fueron llevados a la dependencia policial correspondiente y la causa recayó en el Juzgado de Menores N°4 a cargo del Dr. Alejandro Cilleruelo.

El Barrio
Quemacoches en Saavedra: incendiaron un vehículo particular en Zapiola y Crisólogo Larralde
No se reportaron heridos por el hecho. La denuncia fue radicada y hay preocupación porque se repitan estos hechos.

Un vehículo particular fue incendiado este lunes por la tarde en el cruce de Zapiola y Crisólogo Larralde, en el barrio de Saavedra.
Una vecina denunció ante Saavedra Online que cerca de las 15 iniciaron las llamas sobre uno auto estacionado en la vía pública.
En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad y una autobomba de los Bomberos de la Ciudad para poder apagar llamas.
Según información preliminar, se cree que dos menores habrían puesto “un cartón del contenedor de basura al auto y algo infamable”.
Esta vecina transmitió a Saavedra Online que fue radicada la denuncia ante lo ocurrido y que en la comisaría dijeron que hubo varios casos en el barrio durante los últimos días.
El Barrio
Candidatos a legisladores expusieron en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra: de 17 listas, solo participaron dos, habrá una nueva reunión a días de las elecciones

El viernes por la tarde en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra (García del Río 2735) candidatos a legisladores porteños expusieron sus propuestas ante los vecinos. De 17 listas que compiten, solo dos concurrieron al encuentro, pese a las gestiones hechas por representantes de la institución local. El 9 de mayo a las 19 está anunciada una nueva reunión para los partidos que quieran concurrir.
Las elecciones legislativas porteñas se realizarán el 18 de mayo y se renovarán 30 de las 60 bancas de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Este martes 29 de abril a las 20 se realizará el debate oficial, televisado y obligatorio, de candidatos a legisladores, el cual se transmitirá por el Canal de la Ciudad.
El viernes en la biblioteca de Saavedra estuvieron presentes los candidatos María Eva Koutsovitis, por Confluencia por la Igualdad y la Soberanía, y Eduardo Martínez, del Frente de Izquierda y Trabajadores (FIT- U).
El presidente de la Biblioteca, Jorge Marchini, agradeció su presencia y resaltó que la institución “convoca a los
candidatos de todas las listas que se presentarán en los próximos comicios, dando continuidad a la tradición de pluralidad de participación y debate democrático respetuoso”.
“Siendo que llamativamente algunas listas siquiera respondieron la invitación formal realizada con mucha antelación y otras cancelaron su presencia a último momento por motivos diversos, hemos decidido reiterar la convocatoria para un nuevo encuentro de diálogo abierto de candidatos con vecinos para el próximo viernes 9 de mayo a las 19”, anticipó. Vale recordar que entre los candidatos de las distintas listas hay vecinos de Saavedra y la Comuna 12.
En su exposición, Koutsovitis refirió su visión de los problemas Buenos Aires, destacando que, contando con un presupuesto per cápita que es el doble que el de la ciudad de Barcelona, la Ciudad se viene desarticulando con un notorio deterioro de las condiciones de vivienda , servicios de salud, educación para la mayor parte de la población. Destacó “se desarticulan los barrios como Saavedra y Núñez por un auge de construcciones especulativas avalado por un Código de Planeamiento Urbano aprobado a fines del año pasado por los votos del oficialismo y aliados, y que contó con la llamativa abstención de legisladores de la principal oposición”, consignó la biblioteca en un comunicado.
La candidata, que es ingeniera hidráulica, centró luego la atención sobre la omnipresente amenaza de inundaciones del arroyo Medrano, que atraviesa el barrio , denunciando el cruce de intereses y negocios que inhiben medidas preventivas y plantean en su lugar obras que están mal diseñadas, siendo notorio que no se consulta a la comunidad ni se consideran prioridades ” No es casual la falta siquiera de atención elemental a estudios y propuestas serias, racionales y eficientes que vienen impulsando entidades vecinales saavedrenses con el apoyo de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA”, ponderó.
A su turno, Martínez refirió la necesidad de comprender que la elección anticipada en CABA no ha partido de la intención de generar mayor participación y debate a los vecinos sino “a juegos de especulación política nacional y local, que derivan en la evidente superficialidad de la campaña”, El dirigente de izquierda alertó sobre la necesidad que los electores no dejen engañarse por quienes se presentan como opciones nuevas y renovadas, cuando no lo son si se observa el comportamiento y responsabilidades que tienen a lo largo de los años por la decadencia de Ciudad y el país. “La desarticulación de Buenos Aires entre barrios privilegiados , aumento de la pobreza y la marginalidad y menor atención a barrios populares evidencia que se gobierna para una minoría”, afirmó.
El candidato del FIT llamó a participar activamente , aseverando “la primer consideración simple que debería plantearse un vecino antes votar es quiénes están junto a nosotros cuando los necesitamos cotidianamente y quiénes solo aparecen en forma mediática para ser votados, y luego seguir con las mismas prácticas clientelares y/o de corrupción.
El Barrio
La Comuna 12 e instituciones celebraron los 152 años del barrio con una feria y actividades en Parque Saavedra
Durante la tarde del domingo hubo actividades recreativas y un paseo gastronómico.

La Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires e instituciones locales este domingo por la tarde celebraron en el Parque Saavedra el aniversario número 152 del barrio con una feria y actividades para toda la familia.
Fue un evento promovido por la Comuna 12, el Área de Cultura de la Comuna 12, el Club Atlético Platense (CAP), Cruz Roja Argentina – Filial Saavedra y la empresa de higiene urbana Solbayres.
El lugar de encuentro fue los alrededores de la Estación Saludable, a la altura de Roque Pérez y Paroissien.
Sobre uno de los caminos del parque se montaron varios puestos de la Feria Migrante, en la cual se ofrecían platos típicos de distintas colectividades, como la venezolana.
Platense y otras instituciones también montaron puestos de difusión. En la Estación Saludable hubo actividades especiales y se montó un escenario en los alrededores en los cuales hubo espectáculos para la familia, como un show de magia y música en vivo.
-
El Barriohace 6 días
Asaltaron un kiosko, escaparon en taxi y fueron detenidos en Saavedra
-
El Barriohace 1 semana
Saavedra: un automovilista ebrio causó un choque múltiple en la General Paz y Balbín, volcó y fue agredido por otros conductores
-
La Comunahace 2 semanas
En campaña, Mauricio Macri y Silvia Lospennato recorrieron Coghlan y Villa Pueyrredón
-
El Barriohace 2 días
Quejas de vecinos y comerciantes ante el aumento de controles e infracciones por estacionamiento
-
El Barriohace 7 días
Choque y vuelco en la colectora de General Paz, a la altura del Parque Sarmiento: tres derivados al Hospital Pirovano
-
El Barriohace 7 días
La Comuna 12 e instituciones locales celebrarán los 152 años del barrio en Parque Saavedra con actividades recreativas
-
La Comunahace 7 días
Se cayó un árbol y aplastó un auto en Superí y Tamborini
-
La Comunahace 1 semana
El Loco Gatti falleció en el Hospital Pirovano y será velado en la Legislatura porteña