Conectate con nosotros

Agenda

Operativo en Ruiz Huidobro y Estomba de vacunación Covid-19, gestión de trámites y antirrábica para mascotas

El jueves 7 y el viernes 8 de abril de 9 a 13 hs habrá atención para los vecinos, informó la Comuna 12 a Saavedra Online.

Publicado

el

La Comuna 12 de Buenos Aires llevará adelante el jueves 7 y el viernes 8 de abril dos jornadas donde los vecinos podrán vacunarse, gestionar trámites y atender a sus mascotas en la esquina de Ruiz Huidobro y Estomba, barrio de Saavedra. Ante cualquier duda o consulta ponen este teléfono de contacto.

En primer lugar, el jueves 7 de abril de 9 a 12 hs se aplicarán primeras, segundas, terceras y cuartas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Fuentes de la Comuna 12 informaron que el operativo está destinado a niños, adolescentes y adultos. Las personas que asistan deberán llevar el DNI y su carnet de vacunación.

En tanto, el viernes 8 de abril de 9 a 13 hs se desarrollará un operativo del programa Mascotas de la Ciudad para aplicar la vacuna antirrábica de forma gratuita a perros y gatos. No requiere turno previo y la atención será por orden de llegada.

En Mascotas de la Ciudad informan: “Si tu perro o gato tiene más de 3 meses, acércate sin turno previo a vacunarlo contra la rabia de 9 a 13:00 hs. ¡Te recomendamos venir temprano ya que las dosis son limitadas! Para evitar demoras y cuidarnos entre todos, te pedimos que vengas con tapabocas y traigas a tu mascota con collar, correa y chapita identificatoria si es un perro o en transportadora si es un gato”.

Publicidad

Por otra parte, fuentes de la Comuna 12 informaron a Saavedra Online que tanto el jueves como el viernes de 9 a 13 hs habrá oficinas itinerantes para gestionar la tramitación del DNI (turno online), asesoramiento en denuncias (Ministerio Público Fiscal CABA), mediación, voto extranjero, registro para emprendedores RUPEPYS y entrega de ecotachos.

También se podrá consultar por los Servicios Sociales Zonales: asesoramiento sobre Certificados Únicos de Discapacidad, Subsidio Habitacional, Ciudadanía Porteña y todos los programas sociales de la Ciudad.

Sobre los DNI se informa: “Tienen un costo entre $300 y $450 (varia dependiendo si la persona tuvo muchos ejemplares de DNI) y se abona únicamente en efectivo – En caso que se presente un caso de vulnerabilidad, se puede realizar una exhimición de pago mediante las trabajadoras sociales. Los DNI se realizan únicamente a personas argentinas o con residencia permanente no se hacen dnis a extranjeros sin residencia permanente sin excepción -Los niños/as que no estén reconocidos por su padre, deberán asistir con la partida de nacimiento actualizada de los últimos 30 dias, que se saca en este link“.

Además se realizará: actualización menor (de 5 a 8 años); actualización mayor (de 14 a 16 años); recién nacido; por extravío / robo nuevo ejemplar; cambio de domicilio.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas