Conectate con nosotros

El Barrio

Para Mudafy, “Saavedra creció mucho por derrame de Villa Urquiza” para la compra de viviendas en pozo

Junto a Caballito y Palermo, nuestro barrio es uno de los que registran mayor cantidad de búsquedas de unidades en construcción o en pozo.

Publicado

el

Mudafy, la plataforma de compraventa de inmuebles, expuso su análsis del mercado de viviendas de pozo y destacó a Saavedra, junto a Palermo y Caballito, en el podio de los barrios que registran mayor cantidad de búsquedas para comprar unidades en construcción o en pozo.

En ése sentido, María Franco, country manager de Mudafy, destacó a Infobae que “Caballito y Palermo son barrios que tradicionalmente ocupan este lugar gracias a su variada oferta de colegios, espacios verdes y polos gastronómicos. En los últimos años, esta tendencia se potenció con la llegada de edificios premium”.

En el caso de Saavedra, según Franco, su demanda tiene que ver con el boom de Villa Urquiza (cercano a este trazado), dado el auge de construcciones del último tiempo y el encarecimiento de precios. A su vez, es un una zona en expansión por estar a mano de buenos accesos y la cercanía con la Avenida General Paz.

“Caballito y Palermo son barrios que tradicionalmente lideran demanda por su variada oferta de colegios, espacios verdes y polos gastronómicos. Saavedra creció mucho por derrame de Villa Urquiza””, dijo Franco.

Hoy en Palermo los departamentos de 2 ambientes en construcción oscilan entre USD 2.300 y USD 3.300 por m2, y los de 3 ambientes entre USD 2.400 y USD 4.200 por m2. Y en Caballito, un dos ambientes varían entre USD 2.200 y USD 3.100 por m2, y un tres ambientes entre USD 2.300 y USD 3.700 por m2, siempre según datos de Mudafy.

“Las zonas más demandas de Saavedra son aquellas cercanas al Parque Saavedra, ubicado entre las calles Pinto, Avenida García del Río, Vilela y Avenida Melián, que en los últimos años también se consolidó como un polo gastronómico ofreciendo una alternativa para aquellos que buscan espacios verdes”, amplió Franco.

En términos de precios, en Saavedra los departamentos de dos ambientes en pozo oscilan entre USD 2.300 y USD 3.200 por m2, y los de 3 ambientes, entre USD 2.400 y USD 3.700 por m2.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas