Conectate con nosotros

Agenda

Parque Saavedra: este sábado se realizará el evento “Buenos Aires Celebra las Regiones”

En las últimas horas comenzaron los preparativos en el pulmón verde del barrio de Saavedra. Serán protagonistas de esta edición, con propuestas gastronómicas y artísticas, las provincias del Centro y del Litoral argentino.

Publicado

el

Foto: Saavedra Online

Este sábado 1 de octubre, de 12 a 17 horas, se realizará una edición de “Buenos Aires Celebra las Regiones”, con las provincias del Centro y del Litoral argentino como protagonistas. En caso de lluvia o mal tiempo, el evento se traslada al domingo 2 de octubre, en el mismo horario.

Habrá gastronomía y música, entre otras propuestas artísticas, con productores y artistas de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

En las últimas horas, los preparativos sorprendieron a los habitués del pulmón verde del barrio de Saavedra, dada la cantidad de instalaciones en marcha.

Foto: Saavedra Online

La actividad, a cargo de la Dirección General Programas de Cooperación Federal del Ministerio de Gobierno porteño, consiste en disfrutar y “conocer las regiones de nuestro país, sin salir de la Ciudad”. Se trata de un trabajo en conjunto con las Casas Provinciales y las gobernaciones.

Programación y actividades

Representando a las artesanías del Centro llega Tejiendo Ideas, con sus delicados bordados, espejos en macramé y almohadones infantiles. A su vez, Opilandia ofrecerá objetos en madera, con diversos mates como protagonistas, mientras que Húngara Home presentará artículos de decoración de primera línea y Bernardita Barresi llevará sus calzados.

Por el lado de Litoral, Manos del Monte, una ONG de triple impacto que llega desde Chaco, desembarca con sus carteras y bolsas realizados con tela reciclada. Para los amantes de la literatura, Editorial Vanadis estará con su selección de libros y, para quienes les gustan los accesorios, Ivana Marco traerá aros, pulseras y collares creados a mano y con diseños únicos.

Foto: GCBA

Además, Pintitas Juguetes llevará sus originales productos lúdicos basados en la filosofía pedagógica Pikler, a la vez que Masana Kids se hará presente con sus masas interactivas para chicos con trastornos del espectro autista (TEA). También, Mary Pi invitará a los visitantes a descubrir sus accesorios, bijouterie y objetos decorativos.

Otros de los atractivos de esta edición serán los stands con propuestas gastronómicas para consumir en el momento o llevarse de recuerdo. Desde Entre Ríos, Religión Vegetal ofrecerá productos veganos, vegetarianos y Tomás Lombardi llevará sus verduras hidropónicas. Le Sucre representará a Mar del Plata con sus helados sin TACC y completará la oferta para celíacos el almacén libre de gluten Il Toscano.

Llega una nueva edición de Buenos Aires Celebra las Regiones al Parque Saavedra

Foto: GCBA

Cabe destacar que los visitantes también podrán degustar comidas típicas. Para arrancar la tarde con una picada regional, URSO llega con sus fiambres artesanales, mientras que Locas por el pernil brindará opciones de baguettes con una amplia variedad de salsas.

Tanto tendrá un menú de diversos sándwiches de milanesa, mientras que el sándwich de cordero del litoral con cebolla caramelizada de FoodTruck Argentina será el gran protagonista de la jornada. No faltarán opciones veganas de la mano de Cluv Veggie.

Para la hora de la merienda, Corta la Torta y Endulzadas Pastelería se destacarán por sus tortas y dulces, mientras que Dulce Ro deleitará a quienes elijan sus budines, muffins y galletitas. Además, los alfajores de Córdoba dirán presente de la mano de Oki Oki, creadores del relleno de dulce de leche con fernet, y Mina Clavero llevará sus típicos glaseados artesanales.

Llega una nueva edición de Buenos Aires Celebra las Regiones al Parque Saavedra

Foto: GCBA

En el escenario regional se lucirán bailarines y cantantes para transportar al público a las distintas provincias y ciudades. Desde Mar del Plata, Juan Robles cautivará a los presentes con su voz y su piano; el músico, compositor e intérprete chaqueño Maxi Pachecoy invitará a disfrutar de sus canciones; y el grupo Ballet Raíces desplegará sus danzas folclóricas para hacer bailar a los vecinos y vecinas.

Quienes asistan completarán la experiencia a través de los tótems y letras corpóreas que vestirán de fiesta al predio. Además, podrán aprovechar las gigantografías con paisajes para sacarse fotos con su familia y llevarse un recuerdo de los lugares más icónicos de nuestro país.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas