El Barrio
Parque Saavedra: la Feria Los Tilos inauguró una biblioteca circular
El paseo ferial funciona los fines de semana en García del Río, entre Conde y Superí.
La Feria Los Tilos del Parque Saavedra, que funciona los fines de semana sobre García del Río entre Conde y Superí, inauguró este sábado una biblioteca circular.
“Además de ofrecer nuestros servicios, queríamos ofrecerle algo a la comunidad de Saavedra, barrio que tanto queremos”, contaron integrantes de la feria a Saavedra Online. También tienen pensado realizar eventos especiales para fechas especiales como el Día del a Primavera o el Día de la Madre.
“Nos interesa fomentar la lectura, darle un protagonismo a los libros”, contó Sandra, del puesto de mermeladas Amorcitrus, y también resaltó que se apuesta por “tener un contacto más fluido con el vecino, dar algo nuestro”.
“La idea es hacer distintas propuestas para que la gente vena y tenga un lindo paseo y viva un momento de aparecimiento grato”, cuenta Marcela, del emprendimiento de muñecos artesanales MVG Amigurumis.
“Se nos ocurrió la idea de esta biblioteca circular tras la buena repercusión por las actividades que hicimos por el Día del Niño”, repasaron en la feria. En principio, el festejo se iba a hacer el 17 de agosto, pero se pospuso por condiciones climáticas para el domingo 24. El evento convocó a gran cantidad de vecinos y tuvo buena repercusión.
“Te invitamos a sumergirte en el mundo de los libros ¿Cómo funciona? Lleva un libro, trae otro. ¡Intercambia y lee!. Lleva un libro: Elige un libro que te guste de nuestra biblioteca y llévatelo a casa para leer. Trae otro: Cuando vuelvas, trae un libro tuyo para compartir con otros lectores. Intercambiá y descubrí nuevas historias”, explicaron en la feria.
Sobre Los Tilos, sus organizadores señalan: “Es una feria que surgió en pandemia. La mayoría somos artesanos, emprendedores, gente del barrio y alrededores. Casi todos vivimos de esta feria”.
“Tratamos de darle al barrio un poco lo que ellos nos dan a nosotros, todos los vecinos nos conocen, nos apoyan los fines de semana y vienen a estar acá. Damos color a esta zona del parque”, contó Roberto, de Herrería Pampero.


