Conectate con nosotros

El Barrio

Parque Saavedra: organizan un evento para celebrar el cumpleaños del barrio y contra la obra del Arroyo Medrano

La actividad está prevista para este domingo 8 de mayo por la tarde.

Publicado

el

Desde que la pandemia lo permitió, se hizo habitual que se celebren actividades en el Parque Saavedra, organizadas por asociaciones vecinales. Este domingo 8 de mayo habrá una nueva de ellas, en la que se festejará el cumpleaños del barrio de Saavedra, conmemorado el último 27 de abril. El evento, a su vez, servirá para que los convocantes vuelvan a expresar su rechazo a la obra en el Arroyo Medrano, prevista para ese espacio verde.

A través de las redes sociales, la Asamblea de Vecinos por Saavedra hizo circular la convocatoria al festival denominado “Saavedra Cumple”. El mismo está agendado para el domingo desde las 14 horas, en el espacio entre “La Lomita” y los baños, frente a la calle Superí. Para la jornada está previsto un día soleado, por lo que el clima no será un escollo.

En la actividad, se promete música en vivo de bandas solistas y murgas, lectura de poesías y espectáculo de títeres, entre otras presentaciones. “El Parque no se toca sin el consentimiento de su gente”, afirman asimismo dentro de la invitación. Desde que el Gobierno de la Ciudad anunció la obra de la reapertura de un tramo del Arroyo Medrano a la altura del Parque Saavedra, a finales de 2021, el grupo de vecinos que la rechaza realiza periódicos festivales para visibilizar su posición.

Los últimos encuentros en este sentido se hicieron el 24 de abril y 27 de marzo pasados. En tanto, como informó Saavedra Online, el 12 de mayo próximo, se realizará una reunión virtual entre la Junta Comunal 12 y el Consejo Consultivo, en la que funcionarios porteños expondrán sobre las obras. Desde el organismo que preside Gabriel Borges, adelantaron que todavía no hay fechas definidas para la licitación o el inicio de las obras en el Parque Saavedra, pensadas para el verano y mayo de este año, respectivamente. También se había anunciado la realización de una Audiencia Pública y la difusión de estudios de impacto ambiental.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas