Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Parque Sarmiento: abre la inscripción para la Colonia Deportiva y la Colonia para personas con Discapacidad 

El miércoles 23 de noviembre a las 9 horas se habilitará el sistema para inscribir a niños y niñas de entre 4 y 12 años. Toda la información en esta nota.

Publicado

el

La Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires informó que el miércoles 23 de noviembre se habilitará a las 9 horas el sistema para inscribir a niños y niñas de entre 4 y 12 años a las Colonias Deportivas de Verano y las Colonias para personas con Discapacidad que se realizan todos los veranos en el Parque Sarmiento del barrio de Saavedra.

Las Colonias Deportivas se desarrollarán en simultáneo en 14 sedes: “La propuesta vuelve a ser totalmente gratuita, dirigida a chicos y chicas de entre 4 y 12 años, y se desarrollará de lunes a viernes. Los niños y las niñas recibirán diariamente desayuno, almuerzo y merienda, y disfrutarán de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que se ofrecen en las mismas, siempre supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas”.

Las Colonias para personas con Discapacidad se harán en cinco espacios deportivos porteños: “También es totalmente gratuita y está dirigida a personas de ambos sexos de todas las edades (con el requisito de tener el control de esfínteres) que tengan alguna discapacidad, ya sea motora, sensorial y/o mental. Además de las propuestas deportivas y recreativas, los colonos reciben desayuno, almuerzo y merienda”

Una vez que se encuentre habilitado el link de inscripción, además de ingresar los datos personales, deberán tener a mano los siguientes archivos:

Colonia convencional:

  • Ficha de Antecedentes sanitarios completa y firmada en frente y dorso por el padre/madre/tutor responsable. (Deberán descargarla, completarla y subirla.)
  • DNI del padre, madre y/o tutor/a (Formato JPGE / PDF)
  • DNI del niño o niña (Formato JPGE / PDF)
  • De no poseer DNI, se deberá subir documentación escaneada que acredite el vínculo (por ejemplo, certificado de inicio del trámite de DNI o partida de nacimiento, en formato PDF).

Colonia para personas con discapacidad:

  • DNI del niño o niña (frente y dorso)
  • DNI del padre, madre o tutor/a (frente y dorso)
  • Certificado de discapacidad
  • Apto físico

También debés descargar, completar y volver a cargar:

 

Sedes de las colonias deportivas:

Parque Manuel BelgranoSalguero 3450 Tel: 4807-7700

Parque SarmientoAv. R. Balbín 4750 Tel: 4547-0882

Polideportivo ColegialesFreire 234 Tel: 4555-6838

Polideportivo Costa RicaConstituyentes y Chorroarín Tel: 4521-8063

Polideportivo ChacabucoAv. Eva Perón 1410 Tel: 4921- 5776

Polideportivo AvellanedaLacarra 1257 Tel: 4671-5932

Polideportivo PomarMercedes 1300 Tel: 4568-0184

Polideportivo SantojanniPatrón 6222 Tel: 4641-2462

Polideportivo DorregoLisandro de la Torre y Monte Tel: 4687- 6823

Polideportivo Martín FierroOruro 1300 Tel: 4941-2054

Polideportivo PatriciosPepiri 135 Tel: 4911-4642

Polideportivo PereyraVelez Sarsfield 1271 Tel: 4301-3700

Club de AmigosAv. Pres. Figueroa Alcorta 3885 Tel. 4801-1213

Parque RocaAvenida Presidente Roca 3490

 

Sedes de las colonias para personas con discapacidad:

Parque Sarmiento: Av. R. Balbín 4750 Tel: 4547-0882

Polideportivo Avellaneda: Lacarra 1257 Tel: 4671-5932

Polideportivo Chacabuco: Av. Eva Perón 1410 Tel: 4921- 5776

Polideportivo Patricios: Pepiri 135 Tel: 4911-4642

Parque Manuel Belgrano: Jerónimo Salguero 3450. Tel: 4807-7700

 

Aclaraciones:

¿Entre qué fechas se desarrolla?

La Colonia comenzará el lunes 2 de enero y finalizará el viernes 3 de febrero.

¿A quién está dirigida la Colonia de Deportes?

La Colonia es para chicos de 4 a 12 años. Es necesario, como requisito, residir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tener entre 4 y 12 años cumplidos al inicio de la Colonia.

¿La Colonia dispone de algún servicio de transporte?

La Colonia no posee ningún servicio de transporte oficial, los papás deberán llevar y retirar a los niños.

Altas y Bajas durante la Colonia

Aquellos que no asisten por tres días consecutivos sin justificación perderán el cupo y se dará lugar a los inscriptos en la lista de espera. La prioridad en la lista de espera será dada por orden de inscripción y por sede. Estar inscripto en la misma no garantiza la confirmación.

Consideraciones generales

Si tu hijo o hija necesita una dieta especial

Tenés que presentar el certificado médico el primer día de la colonia a los directores de la misma.

Si el nene o la nena requiere medicación

Informarlo al doctor por escrito, también el primer día de Colonia.

¿Qué pasa si no podés pasar a buscar a tu hijo o hija por la Colonia?

El niño debe retirarse con otra persona, la misma debe dejar sus datos y fotocopia del DNI al director de la Colonia.

ACLARACIÓN: el primer día de Colonia traé la lista de personas que retirarán a tu hijo a lo largo del mes (Nombre y apellido de la persona, DNI, número de teléfono y mail)

Días de lluvia

En caso de la presencia de inconvenientes climáticos, se informará en el caso de cada polideportivo o parque cómo siguen las actividades dependiendo de la disponibilidad de espacios cerrados.

¿Qué cosas no pueden faltar en la mochila de tu nene/a?

Protector solar (lo ideal es que le pongas antes de ingresar a la colonia, durante el día el profesor/a le hará un refuerzo), repelente de mosquitos (lo mismo que con el protector solar), muda de ropa por si se ensucian, ojotastoallasgorra de pileta para niñas y niños de cabello largogorro para el sol. Tu hijo/a debe ingresar a la colonia siempre con zapatillas. Pueden llevar su propio vaso también o botellita para hidratación personal.

¿Cómo hacer para que nada se pierda?

Todas las pertenencias de tu hijo deben estar etiquetadas con su nombre y apellido.

¿Qué cosas no tiene que llevar tu nene a la Colonia?

Aparatos electrónicos (celulares, tablets, etc)alimentosbebidas. Tanto la comida, como la hidratación son provistas por las colonias.

¿Y si cumple años?

Sólo podrá traer golosinas para repartir con sus amigos.

El Barrio

Estudiantes tomaron la escuela Esnaola del Polo Educativo Saavedra contra la proscripción de Cristina y la reforma educativa

El centro de estudiantes también manifestó que la medida de fuerza es “por la lucha de los jubilados y por los residentes del hospital Garrahan”. Planean estar al menos hasta el viernes.

Publicado

el

Estudiantes tomaron el miércoles la Escuela Esnaola del Polo Educativo de Saavedra de Galván y Crisólogo Larralde. Planean mantener la medida de fuerza al menos hasta el viernes, indicaron fuentes del centro estudiantil a Saavedra Online.

“Desde el centro de estudiantes tomamos el colegio por la anti-democratización y violencia de las acciones que está tomando el gobierno de Javier Milei. Nuestro reclamo es por la inconsulta reforma educativa, por los pibes que se cagan de hambre, por la proscripción de Cristina, por la lucha de los jubilados y por los residentes del hospital Garrahan”, indicaron los alumnos en un comunicado.

“Ya somos siete colegios en decisión de tomar. La dirección de nuestro colegio está poniendo palos en la rueda a la realización de esta medida de fuerza totalmente legal”, señalaron. “No podemos hacer oídos sordos ante todo este asunto. El cambio empieza por nosotros”, señalaron en un video divulgado por redes.

Otros colegios tomados en la Ciudad de Buenos Aires: el Cortázar, el Acosta, el Juan B. Justo, el Liceo 9, el Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini.

Con respecto a la reforma educativa, se refieren a Secundaria Aprende, el plan que anunció el año pasado el Gobierno porteño. “Transformamos la escuela secundaria para que garantice una educación con sentido y propósito que haga del paso por la escuela una experiencia desafiante y enriquecedora”, señalaban en el Ministerio de Educación porteño. En la comunidad educativa dijeron que no fue un programa consultado ni consensuado con educadores o estudiantes.

Con respecto al repudio a la decisión de la Corte Suprema de dejar firme la condena (seis años de prisión e inhabilitación perpetua a cargos públicos) contra la expresidenta, varias facultades de la Universidad de Buenos Aires también habían impulsado tomas: Filosofía y Letras, Ciencias Sociales y Ciudad Universitaria.

Continuar leyendo

El Barrio

La Comuna 12 conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en Parque Saavedra

Participaron estudiantes de distintas escuelas de la zona.

Publicado

el

La Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires conmemoró este martes el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en Parque Saavedra compartidas junto a estudiantes de escuelas de la zona.

“Estuvimos conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente🌎 en nuestro querido Parque Saavedra, en el stand de Estaciones Saludables”, indicaron fuentes comunales.

“Junto a los distintos colegios de nuestra Comuna 12 y distintas organizaciones, estuvimos capacitando a los chicos sobre cómo: reducir, reciclar y reutilizar los productos”, agregaron.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una jornada que se celebra el 5 de junio desde 1973. Se estableció en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Continuar leyendo

El Barrio

Reabre Crisólogo Larralde, a la altura del tren Mitre, tras las obras de repavimentación

Los trabajos habían iniciado la semana pasada y el tránsito se debía desviar por Plaza.

Publicado

el

La avenida Crisólogo Larralde, entre Plaza y Holmberg, reabrirá al tránsito este martes al atardecer luego de una semana de tareas de repavimentación, informaron operarios a Saavedra Online.

Como se informó, la semana pasada una cuadrilla inició labores para mejorar el suelo de Larralde, en las cercanías de las vías del tren Mitre y la avenida Parque Roberto Goyeneche.

De esta forma, la circulación vehicular estuvo limitada sobre Larralde ante la presencia de las máquinas y carteles de cierre. El desvío estaba a la altura de la esquina con Plaza (mano par).

De todas formas, estuvo habilitada Plaza a ambos lados de la vía, por lo cual los automovilistas podían optar hacia qué sentido desviarse.

En un primer momento, se dijo que entre el jueves o viernes de la semana pasada se iba a habilitar el tránsito. Luego del fin de semana, las obras finalizan y se volverá a contar con esta avenida, clave en la circulación en el barrio de Saavedra y aledaños.

Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar