Conectate con nosotros

El Barrio

Parque Sarmiento: abrió la inscripción para las Escuelas y el Programa Anual de Deporte Adaptado

Ambas propuestas inician en el mes de abril. Los trámites se realizan de manera online.

Publicado

el

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires informó que está abierta la inscripción para el Programa Anual y las Escuelas de Deporte Adaptado en el Parque Sarmiento del barrio de Saavedra. Ambas son propuestas gratuitas.

Asimismo, el Programa Anual también está disponible en los polideportivos Parque Manuel Belgrano (ex KDT), Avellaneda, Patricios y Chacabuco.

Sobre esta propuesta, fuentes oficiales explican: “Son las sedes donde todos los sábados, de 10 a 17 horas entre el 9 de abril y el 26 de noviembre, hay diversas actividades para los chicos y chicas con discapacidad, ya sea motora, visual, intelectual, auditiva u otra. Allí pueden desarrollar ejercicios de movilidad y elongación para que puedan, a través de prácticas simples y saludables, incorporar hábitos que les permitan mejorar su calidad de vida. Además, realizan actividades físicas, gimnasia correctiva, deportes adaptados y arte integral, entre otras disciplinas”.

“Las personas que forman parte de este programa reciben de manera gratuita una infusión, almuerzo y merienda, además de disfrutar de múltiples actividades, bajo la supervisión de profesionales de la Subsecretaría de Deportes”, añaden.

Para inscribirse, primero se debe descargar la planilla de inscripción, luego fotografiarla o escanearla y subirla en el link de inscripción del Parque Sarmiento. En este otro enlace están disponibles las direcciones de los otros espacios deportivos.

Publicidad

En cuanto a las Escuelas, se detalla:”Se desarrollan todos los martes y jueves de 14 a 17:30 horas desde el 12 de abril hasta el 24 de noviembre. Quienes concurran pueden elegir entre la sede Parque Patricios , donde podrán realizar iniciación y actividad deportiva o la sede Parque Sarmiento, que tendrá clases de teatro, iniciación y actividad deportiva”.

“Para poder ser parte de nuestras escuelas deportivas debes inscribirte aquí: descargar la planilla de inscripción, imprimirla, completar los datos, para luego fotografiarla o escanearla y subirla al portal de inscripciones“, refieren.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas