Agenda
Parque Sarmiento: Flavio Mendoza estrenará en diciembre una versión navideña del Circo del Ánima
El primer espectáculo producido por el artista finalizó en octubre.

A pocas semanas de la culminación de su primera temporada, el Circo del Ánima regresará al Parque Sarmiento en diciembre. Flavio Mendoza anunció la presentación de un espectáculo dedicado a la Navidad, el cual tendrá su inicio el próximo 1 de diciembre.
La novedad la difundió el productor teatral a través de su cuenta de Twitter. El último domingo 24 de octubre se había llevado a cabo la última función del “Circo del Ánima” en la versión que había debutado a mediados de enero. Y en los días posteriores, era una incertidumbre qué sucedería con la gran estructura montada en el parque, cerca del cruce de avenida Balbín y General Paz.
Después del misterio, Flavio Mendoza confirmó la continuidad de su espectáculo, aunque con un show distinto y dedicado a la celebración navideña. “Preparate desde este 1 de diciembre en Parque Sarmiento para vivir el gran estreno de UNA MÁGICA NAVIDAD del Circo del Ánima”, indicó el artista. “Viví con toda la familia el verdadero espíritu de la Navidad con un show majestuoso”, agregó.
En el flyer oficial se aclara que son “funciones únicas”, y según se observa en el sitio oficial, habrá una presentación diaria de miércoles a viernes a las 20 horas y dos los sábados y domingos (19 y 21 horas). La primera versión del Circo del Ánima tuvo varias prórrogas, ya que originalmente estaba previsto que finalice en marzo. Luego se extendió, desde el regreso tras las restricciones fijadas ante la segunda ola de coronavirus, hasta las vacaciones de invierno, y finalmente se dispuso que culmine antes del final de octubre.
Las entradas ya están a la venta en la boletería del circo, frente a la avenida Balbín, o en la web (circoanima.com.ar). Se pueden comprar los tickets hasta el 6 de enero de 2022. Los precios son levemente superiores a los del Circo del Ánima primera edición: según la ubicación, los accesos cuestan $1000, $1800, $2300 y $2800 cada uno. Según lo presentan oficialmente, se trata de “una puesta en escena de primer nivel internacional, con un escenario giratorio como los que ya Flavio nos tiene acostumbrados, cantantes en vivo, acróbatas y mucha magia”.
Prepárate 1 de diciembre en parque sarmiento @circoanima el gran estreno de UNA MÁGICA NAVIDAD entradas a la venta en el circo o https://t.co/d7fEM0t07i viví con toda la familia el verdadero espíritu de la navidad con un show majestuoso ❤️❤️ pic.twitter.com/csx4jpuuA1
— Flavio Mendoza (@flaviomendoza) November 4, 2021

Agenda
Agenda: ferias en Villa Cerini y La Vecinal, recorrida por la cuenca del Medrano y actividad en el Arboretum de Parque Sarmiento
Las propuestas están a cargo de vecinos e instituciones del barrio.

Este fin de semana habrá diversas actividades en el barrio de Saavedra y alrededores a cargo de vecinos e instituciones.
La Vecinal de Saavedra celebrará este sábado desde las 11 una Feria de Emprendedores: “¡Te invitamos a descubrir y apoyar a los emprendedores locales! Encontrarás productos únicos, artesanías, cosmética natural, bienestar y mucho más”.
En tanto, Esteban Bellotto Kuzminsky, responsable del proyecto Memorias del Humedal, informó que hará una recorrida por la cuenca del Arroyo Medrano en Saavedra: “Ya hay fechas para nuestros próximos encuentros. El domingo 6/7 de 15 a 18hs recorremos las cuencas de los arroyos Medrano y Vega en los barrios de Saavedra y Coghlan. Nos encontramos en Av. García del Río y Pinto, frente al Parque Saavedra y terminamos en Av. Congreso y Washington”.
En tanto, el Club de Observadores de Mariposas y Vecinos por la Ecología de Saavedra visitarán el Arboretum “Árboles de Buenos Aires” del Parque Sarmiento este domingo a las 11.
Habrá una carla de mariposas y polillas, intercambio de semillas y plantines nativos. “Trae una planta nativa para intercambiarla por otra, con otra persona”, invitan para la actividad. También habrá cajas entomológicas y láminas para observar. Actividad libre y gratuita
La Asociación de Fomento Deporte y Cultura Villa Cerini (Arias 4745) realizará el domingo de 11 a 19 una feria artesanal y americana llamada Paseo de los Duendes.
Además, durante el evento estarán presentes integrantes de El Campito Felino. “Con sus productos recaudan fondos para los gatitos abandonados”, indicaron en el club de Saavedra.
Agenda
Vecinos Activos de Coghlan organizan una charla con Jorge Taiana a beneficio del Comedor Lugones, de Saavedra
El encuentor se hará el viernes 4 de julio a las 18.30 en Iberá 3201.

El exministro de Defensa de la Nación Jorge Taiana charlará este viernes 4 de julio a las 18.30 con el grupo Vecinos Activos de Coghlan en la pizzeria Atilano de Iberá 3201.
La entrada al encuentro es un alimento no perecedero para donar al Comedor Lugones del barrio de Saavedra, una iniciativa solidaria de la vecina Ana María Farías.
Según adelantaron los organizadores del encuentro, se debatirá sobre el panorama nacional e internacional, en medio de conflictos como el de Medio Oriente.
También se tratará la condena y prisión domiciliaria de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue hallada culpable del delito de administración fraudulenta en la llamada Causa Vialidad, por lo cual el mes pasado inició el arresto domiciliario en su casa de Constitución. Según el TOC N° 2, debe cumplir una pena de seis años y está inhabilitada en forma perpetua a ejercer cargos públicos.
Desde el peronismo y otras fuerzas afines se habla de “proscripción” y de un acuerdo del “Partido Judicial” para evitar que la máxima líder del justicialismo se presente a elecciones.
Agenda
Música en vivo y proyecciones en el CC 25 de Mayo de Villa Urquiza por la semana gardeliana
Desde el lunes 23 hasta el domingo 29 de junio habrá distintas propuestas a 90 años de la muerte de Carlos Gardel.

El Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza (Triunvirato 4444) realizará conciertos en vivo y proyectará películas durante la semana gardeliana, evento a 90 años de la muerte de Carlos Gardel (24 de junio de 1935). Reservas en este enlace.
“Este 24 de junio se cumplirán 90 años del fallecimiento de un ícono indiscutido del tango y figura fundamental de la cultura popular argentina, Carlos Gardel, quien supo retratar la cultura porteña con su voz y hacerla sonar en todo el mundo. Para homenajearlo, la Ciudad realizará la Semana Gardeliana con actividades para todos los gustos como conciertos, películas, visitas guiadas y otras actividades culturales”, indicaron fuentes oficiales.
“Cada 24 de junio, la fecha de su trágica muerte en Medellín en 1935, se convierte en una oportunidad para rendir homenaje a su obra, recordar su influencia y celebrar el Día del Cantor Nacional, instaurado en su honor. Desde su inconfundible sonrisa hasta sus interpretaciones que aún hoy emocionan, Gardel sigue siendo una figura central en la historia cultural del país”, agregaron.
Grilla en el CC 25 de Mayo:
Lunes 23/6 a las 20 h
Proyección de Cuesta abajo de Louis J. Gasnier
Martes 24/6 a las 20 h.
90 años no es nada: Homenaje a Carlos Gardel
En el mismo escenario donde cantó Carlos Gardel y en el 90 aniversario de su muerte, Oscar Lajad y la Orquesta de Aeropuertos Argentina le rinden homenaje al Zorzal Criollo recordándonos que… 90 años no es nada.
Miércoles 25/6 a las 20 h.
Proyección de El sonido de antes de Yael Szmulewicz
Viernes 27/6 a las 20 h.
Orquesta del Tango de Buenos Aires
La Orquesta del Tango de Buenos Aires se presenta junto al cantor invitado Guillermo Ferrnández. Dirigen los maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.
Domingo 29/6 a las 16 h.
Agrupación Urquiza Coral
La Agrupación Urquiza Coral dirigida por el Maestro Jorge Aragona recibe a coros invitados.
Domingo 29/6 a las 19 h.
Milonga del 25 con la Orquesta del Plata
Coordinada por Julio Duplaa. Con la Orquesta del Plata en vivo.