Conectate con nosotros

El Barrio

Paula Castro, cantautora de Saavedra: “Siempre me gustó la poesía pasional del tango”

La joven artista es compositora, letrista, pianista, arregladora y cantante de tango, balada, milonga y candombe. Trabaja en su primer disco.

Publicado

el

Vitalidad con voz propia. Así bien podría definirse a Paula Castro, tanguera y vecina de Saavedra. Compone, canta, escribe, toca el piano y tiene una activa participación en la escena porteña contemporánea.

Paula vive el dos por cuatro a tiempo completo. Va y viene entre escenarios, bailes y estudios.

Nos cuenta: “Busco fusionar y hacer tango actual, distinto, que nos represente en este momento. Escribo desde los 15 años, tengo veinte tangos, milongas y candombes escritos. Siempre me gustó la poesía pasional del tango, música bien marcada, atrevida. Siempre me llamó la atención”.

En la actualidad, todos los jueves de 18 a 20 es parte del programa Tango en compañía, que se emite por Radio NEF. Conducen Silvia Guaycochea Guglielmi y “La Maga” Eva Bruna.

Publicidad

“Sigo componiendo, sigo escribiendo. El objetivo de este año es tener el disco y un libro de poesías y letras. Son tangos y milongas propias, con grandes músicos invitados”, cuenta.

El primer certamen al que se presentó fue, en diciembre de 2017, en Andá a Cantarle a Gardel, en Balvanera. Fue organizado por la Comuna 3 y la Asociación de Amigos del Museo Casa Carlos Gardel.

Desde entonces hizo presentaciones en La Bohemia de Caballito (Yerbal 1657), el auditorio de Radio Nacional y el estudio de La 2×4 (CABA), Bar Celta, Vicente El Absurdo Fonda Club, El Quetzal (Palermo), entre otros espacios porteños. También es pianista en la Mariano Tito Orquesta (MTO), donde está al frente del piano.

Publicidad

Nos cuenta que el 31 de mayo se presentará, en piano, en La Bohemia de Caballito desde las 20.45. “Es una fecha junto a mi padre, Pablo Castro, con su espectáculo Amada Buenos Aires”, dice. La dirección artística es de Lucrecia Merico.

En julio se presentará en Malacara (M. T. de Alvear y Paraná) con Daniel Barbaresi y en la Bienal de Poetas.

Publicación de Revista La Unión

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas