El Barrio
Perú y Grecia ganaron la sexta edición del Mundialito de las Colectividades en Parque Sarmiento
El evento deportivo fue organizado por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires con el apoyo de la Secretaría de Deportes.
El fin de semana se desarrolló la sexta edición del Mundialito de las Colectividades en el Parque Sarmiento del barrio de Saavedra, organizado por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural con el apoyo de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Participaron más de 20 equipos juveniles, tanto femeninos como masculinos, representando a sus colectividades. De este modo, el conjunto femenino de Perú se alzó con la copa, a la vez que el conjunto masculino de Grecia se impuso en la competencia local. Brasil fue subcampeón en ambas contiendas.
“En la tierra de los Campeones del Mundo, el Mundialito Joven de Colectividades busca promover el diálogo y el encuentro entre la juventud de las colectividades que conviven en Argentina, a través del deporte”, indican fuentes oficiales.
Además, se realizaron sorteos de para canjear en alguno de los stands presentes, donde para ganar, los participantes debían demostrar sus habilidades en el fútbol tenis. A su vez, se hicieron concursos de jueguitos y hubo desafíos de freestyle para quienes se animaron a mostrar su destreza con la pelota, repasaron en la organización.
“El mundialito pone en relieve la pasión por el fútbol y la interculturalidad dos características de nuestro país, al mismo tiempo que promueve valores como el trabajo en equipo, el diálogo y la cooperación y el compromiso”, explicó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.


