La Comuna
Pese a haber quedado desierto, vecinos temen que rematen la manzana de Roosevelt y Triunvirato
La subasta estaba fechada para este martes 15 de octubre, por casi U$S12.000.000, un monto inferior considerablemente a los U$S20.000.000 iniciales.
La Asamblea de Villa Urquiza emitió un comunicado donde alerta que este martes puede realizarse la subasta de la manzana ferroviaria de Roosevelt, Bucarelli, Triunvirato y las vías del tren Mitre, más allá de que la semana pasada este remate haya quedado desierto.
En el comunicado expusieron: “Mañana, Martes 15 de Octubre a las 14.00 hs, la Agencia de
Administración de Bienes del Estado (AABE) pretende llevar a cabo la subasta donde funcionó la Asamblea de Villa Urquiza, vivían 10 familias y 7 comercios del barrio. Si bien sabemos que esta subasta está “desierta”, osea que nadie hizo una oferta todavía, y muchos medios barriales levantaron la noticia como un festejo, nosotrxs sabemos que la AABE se maneja en la ilegalidad e inconstitucionalidad de los procesos, y no nos sorprendería que mañana alguno de los cinco oferentes que tiene la subasta haga una propuesta de compra y ésta se efectúe. Ante esta situación queremos mantener en alerta a toda la comunidad de Villa Urquiza que no quiere la venta de la tierra, ni torres”.
“Mientras tanto el gobierno quiere irse con el negocio terminado, especuló 13 meses para dejar el valor de la tierra por la mitad del original, postergó la subasta en más de diez ocasiones, desalojó a todas las personas que habitabamos el espacio y a nadie se le resolvió nada, ni a las viviendas, ni a los comercios, ni a la asamblea. Y encima de eso tenemos que aguantar a la policía que vive adentro de la manzana, cuidando como perros, su patrimonio desde Octubre del año pasado. Hablar con la AABE es como hablar con la pared, se manejan con el idioma del dinero y la gente no vale mucha guita. Habrá que esperar a mañana y seguir la lucha. Quien compre este terreno sabrá que está en disputa y no bajaremos los brazos”.
Son 2.774 metros cuadrados que se iban a rematar con una base de U$S 11.624.000, un monto considerablemente inferior al pretendido por las autoridades, que postergaron varias veces la fecha de venta, e inicialmente pusieron una base de 20 millones de dólares por el predio.
Fuentes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) habían dicho la semana pasada: “Habiéndose realizado acto de cierre de inscripción a la subasta, no se registraron inscriptos interesados para participar en la misma, motivo por el cual queda desierto el llamado a subasta del inmueble”.


