Conectate con nosotros

La Comuna

Piden informes por el servicio de salud mental del Hospital Pirovano

También se exigen detalles sobre la situación de las morgues porteñas. Ambas solicitudes fueron hechas en la Legislatura porteña por el bloque Unidad Ciudadana.

Publicado

el

Los legisladores Victoria Montenegro y Javier Andrade, del bloque Unidad Ciudadana, presentaron dos pedidos de informes sobre el Hospital Pirovano (Monroe 3555, Comuna 12).

En uno, solicitan datos actualizados sobre el Servicio de Salud Mental del nosocomio de Coghlan. Piden saber el estado del mobiliario y la aparatología, la dotación del personal por turno y profesión, la cantidad global de módulos que se le asigna al personal de Enfermería y la forma de adjudicación de los mismos.

Desde el bloque fundamentan: “Es de nuestro interés conocer el estado de los servicios de Salud Mental en general, y en particular de este Hospital, que sabemos recibe un gran caudal de usuarios y usuarias en esta especialidad. Conocemos además el gran trabajo que llevan adelante sus profesionales. En este sentido, ofrece servicios orientados a la prevención, promoción, asistencia y rehabilitación, concentrando sus actividades en la atención a la comunidad e impulsando el desarrollo de diversas propuestas y abordajes sobre problemáticas relativas al área en cuestión. Del mismo modo, sabemos que el sistema de Salud Pública de la Ciudad se encuentra colapsado, debido a la enorme demanda de estos servicios”.

Hay un segundo pedido de informes, también impulsado en la Legislatura porteña por la principal fuerza de oposición, para saber el estado de su morgue, al igual que la de otros hospitales públicos porteños, ya que en el Muñiz de Parque Patricios confundieron dos cadáveres y los entregaron a las familias equivocadas.

En este proyecto se solicitan “detalles acerca del estado actual de las Morgues pertenecientes a los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, en relación a infraestructura y obras de refacción y remodelación en vigencia, discriminando por efectores”.

Los legisladores exponen: “El presente pedido de informes encuentra su fundamento a partir de la situación de irregularidad de público conocimiento registrada en el Hospital De Infecciosas Francisco Javier Muñiz en los últimos días, en donde se supo que se produjo un error administrativo que derivo en la entrega errónea del cuerpo de una persona fallecida a su familia. La última auditoría de la Ciudad entregada a esta Legislatura es del año 2016, auditándose el período 2013 de las Morgues pertenecientes a los Hospitales Públicos de la Ciudad. Luego de eso, tampoco se han aprobado pedidos de informes que den cuenta a esta casa del estado de situación de esos servicios hospitalarios”.

 

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas