Conectate con Saavedra Online

La Comuna

Villa Urquiza: piden una guitarra para la estatua de Luis Alberto Spinetta

Está en restauración en el Parque Tres de Febrero, en la sede de Monumentos y Obras de Arte (MOA).

Publicado

el

Los restauradores de la sede Monumentos y Obras de Arte (MOA) del Parque Tres de Febrero piden a los vecinos que si tienen guitarras eléctricas para tirar, las donen para poder restaurar el monumento a Luis Alberto Spinetta, que fue vandalizado por segunda vez. Estaba en la esquina de Roosevelt y Triunvirato.

La rotura incluye la mano izquierda de la figura y también el puente de la guitarra eléctrica. Por este motivo, los restauradores solicitan la ayuda de vecinos para poder dar con un artefacto musical que reemplace al que fue dañado.

En MOA todos los días trabajan los restauradores para mantener las 2.000 obras de arte que alberga la Ciudad, explican fuentes porteñas.

Los talleres de la coordinación de MOA se ocupan de la restauración, puesta en valor, limpieza y saneamiento de las piezas escultóricas que fueron vandalizadas o dañadas por el paso del tiempo y las condiciones climáticas.

La estatua de Luis Alberto Spinetta fue vandalizada en febrero. Le rompieron la mano y la guitarra. Fue el segundo ataque. el primero ocurrió el verano de 2017. También intervino MOA.

La figura fue inaugurada el 27 de junio de 2013. Fue hecha con resina epoxi y fibra de vidrio por Fernando Pugliese.

La Comuna

Villa Pueyrredón: se incendió un edificio y rescataron a dos vecinas y un bebé

El siniestro ocurrió en Salvador María del Carril al 3200.

Publicado

el

Un edificio ubicado en Salvador María del Carril al 3200, en Villa Pueyrredón, se incendió este jueves por la tarde. Varios vecinos fueron rescatados, informaron fuentes del Gobierno porteño a Saavedra Online.

El fuego se desarrolló en el segundo piso y en los pisos superiores varios vecinos habían quedado impedidos de escapar, detallaron fuentes policiales.

En la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad porteño detallaron: “Incendio de un edificio en Salvador María del Carril al 3200. Se desarrolla fuego en un departamento del 2° piso”.

“Bomberos de la Ciudad ataca el proceso y rescata a vecinos de los pisos superiores. Se desciende a 2 mujeres y un bebé para su atención médica”, detallaron.

Según las autoridades, el siniestro fue dominado y no se reportaron heridos.

En el lugar trabajó el SAME, Policía y Bomberos de la Ciudad.

 

Continuar leyendo

La Comuna

Elecciones porteñas: el PRO cierra en el Club 17 de Agosto de Villa Pueyrredón y Caruso Lombardi finalizará una caravana en Villa Urquiza

El domingo se vota para renovar 30 de los 60 legisladores porteños.

Publicado

el

En la víspera de las elecciones legislativas del domingo 18 de mayo, este jueves desde las 19 el PRO cerrará su campaña en el Club 17 de Agosto del barrio de Villa Pueyrredón. Casi en paralelo, Ricardo Caruso Lombardi, candidato del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), concluirá en Villa Urquiza una caravana iniciada en Liniers.

En el acto del oficialismo se espera contar con la presencia de la primera candidata Silvia Lospennato, junto al jefe de Gobierno Jorge Macri y el expresidente de la Nación y líder del PRO, Mauricio Macri.

Este club de Villa Pueyrredón es un lugar de encuentro de la militancia oficialista en varias oportunidades. La última de ellas ocurrió en enero de este año, durante una reunión partidaria de cara al año electoral.

En tanto, Caruso Lombardi integra el MID, una alianza política ligada a Oscar Zago, expresidente del bloque La Libertad Avanza en diputados. El DT visitó la Comuna 12 en varias ocasiones, incluidas las avenidas de Villa Urquiza y el Parque Saavedra.

Este domingo 18 de mayo se vota con Boleta Única Electrónica por la renovación de 30 de los 60 legisladores que componen la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Continuar leyendo

La Comuna

Choque entre un auto y un colectivo estacionado en Villa Urquiza: un trasladado

El siniestro vial ocurrió en Álvarez Thomas al 2500.

Publicado

el

Un vehículo particular chocó este martes por la mañana contra un colectivo estacionado en Álvarez Thomas al 2500, en el barrio de Villa Urquiza.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informaron que el conductor del vehículo particular fue trasladado para recibir atención médica.

En el lugar del siniestro se hicieron presentes médicos del SAME, también Bomberos y Policía de la Ciudad. Durante el operativo de seguridad se limitaron varios carriles.

Además, los bomberos establecieron condiciones de seguridad y realizaron la contención de combustible derramado.

Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar