Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Plantaron en Parque Saavedra un retoño del histórico timbó del Parque General Paz

Lo hizo Vecinos por la Ecología durante el gran evento organizado por cooperadoras escolares.

Publicado

el

Durante el masivo evento de cooperadoras escolares que se realizó este domingo por la tarde, la agrupación Vecinos por la Ecología plantó un retoño del histórico timbó del Parque General Paz.

“Nuestra Agrupación tuvo el cierre de la actividad con la plantación de 2 Timbóes (Enterolobium contortisiliquum). Uno de estos ejemplares es un retoño del “Notable” ubicado al lado de la laguna del otro parque Saavedra, también conocido como Gral. Paz”, explicó la entidad.

“El otro parque era el jardín del casco de la estancia de don Luis María Saavedra, sobrino de Cornelio. De este modo tío y sobrino quedan unidos por un árbol autóctono”, sintetizó.

Este timbó del parque General Paz ha sido declarado “Árbol Notable de la Ciudad de Buenos Aires” por la Ley porteña N° 4527.

Su artículo primero manifiesta: “Incorpórase al Registro de Árboles Históricos y Notables de la Ciudad de Buenos Aires creado por el Art. 20º de la Ley 3.263, el ejemplar Timbó (Enterolobium contortísiliquum) ubicado junto al lago del Parque General Paz, en el Barrio de Saavedra, coordenadas 34º 34′ 02,90″ Latitud Sur; 58º 30′ 26,79″ Longitud Oeste”.

Esta ley fue promovida por vecinos que integran la Junta de Estudios Históricos de Saavedra y Núñez y también la entidad ambientalista Vecinos por la Ecología.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas