Conectate con Saavedra Online

Platense

Platense es campeón y vuelve a la B Nacional

José Vizcarra convirtió de cabeza en el primer tramo del alargue. El partido se jugó en Lanús, con el “Calamar” de local.

Publicado

el

Foto: Olé

Platense derrotó 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires en la cancha de Lanús y se consagró campeón de la Primera B Metropolitana y asciende a la B Nacional.

El partido tuvo momentos de dominio para ambos equipos, pero se mantuvo en un empate sin tantos durante el primer y el segundo tiempo. Recién en el alargue el equipo más amado por los vecinos del barrio de Saavedra logró definir en el tiempo suplementario del partido.

El partido estaba previsto para las 19.10 pero por complicaciones de tránsito la llegada del plantel “marrón” se demoró media hora y comenzó 19.40.

“El plantel está demorado en su arribo al estadio, producto del tránsito en la Ciudad”, informó el club a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, cuando los hinchas en la cancha o en sus casas eran puro nervio ante el evento histórico que tenían por delante.

Esta noche habrá festejos calamares en el Obelisco.

Platense llegó a la última fecha con dos puntos de ventaja sobre Estudiantes pero el sábado, que podría haber puesto fin a esta etapa, no logró vencer a Colegiales de visitante, mientras que Estudiantes sí le ganó a Fénix, por lo que terminaron igualados en 64 puntos.

Ahora el “Pincha” deberá jugar el torneo reducido por el segundo ascenso.

FORMACIÓN DE LOS EQUIPOS EN LA FINAL PLATENSE – ESTUDIANTES

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino, Juan Infante; Ezequiel Gallegos, Hernán Lamberti, Agustín Palavecino; Facundo Curuchet, Daniel Vega y Diego Tonetto. DT: Fernando Ruiz.

Estudiantes (BA): Joaquín Puchetta; Alejandro García, Caín Fara, Gastón Suso, Rodrigo Sayavedra; Emanuel Ibáñez, Martín Garay, Juan Pablo Ruiz Gómez, Juan Manuel Torres; Matías Jaime y Lionel Altamirano. DT: Juan Carlos Kopriva.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Platense

Favio Orsi y Sergio Gómez son los nuevos entrenadores de Platense

Ambos son figuras surgidas de las inferiores de la entidad Calamar.

Publicado

el

Favio Orsi y Sergio Gómez asumieron hoy como dupla técnica en Platense tras la renuncia de Sebastián Grazzini tras la dura derrota en el clásico con Argentinos Juniors.

“Bienvenida la dupla. Ambos surgidos de nuestras inferiores ahora regresan para conducir al primer equipo”, anunció el club en redes sociales.

Orsi y Gómez dejaron recientemente su lugar en Atlético Tucumán y tan sólo 10 días después se harán cargo de Platense.

A lo largo de su carrera dirigieron Real Pilar (Primera D), Fénix (Primera C y Primera B), Flandria (Primera B y Primera Nacional), Deportivo Español (Primera B), Almagro (Primera Nacional), San Martín de Tucumán (Primera Nacional), Ferro (Primera Nacional), Godoy Cruz de Mendoza (Liga Profesional de Fútbol).

La dupla técnica asumirá hoy y mañana estará en el banco de suplentes frente a Racing, desde las 21.15, por la octava fecha de la zona B de la Copa de la Liga.

Platense suma seis puntos en la temporada y tiene como principal objetivo alejarse del descenso en la tabla general y en los promedios.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Platense

Sebastián Grazzini no continuará como entrenador de Platense

El anuncio oficial se produjo tras llegar a un acuerdo mutuo entre el entrenador y la dirigencia del club durante esta tarde, informaron desde la entidad Calamar.

Publicado

el

Desde su cuenta de X, el Club Atlético Platense expresó: “Tanto a él como a todo su cuerpo técnico le agradecemos por su entrega, trabajo y calidad humana durante estos meses al frente del primer equipo. Éxitos en lo que venga.”

El entrenador Sebastián Grazzini se alejó esta tarde de la conducción del plantel de Platense, luego de la derrota del lunes pasado por 3 a 1 frente a Argentinos Juniors por la séptima fecha, la interzonal, de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El DT dio un paso al costado tras 7 partidos al frente del “Calamar”, de los cuales ganó 1, empató 3 y perdió 3, con Defensa y Justicia (0-3), Lanús (0-3) y en el clásico ante el “Bicho”(1-3).

“Tras haber llegado a un mutuo acuerdo, Sebastián Grazzini dejó de ser el DT de PLatense”, reflejó la entidad bonaerense, en un comunicado.

El director técnico dejó a la entidad de Vicente López en la colocación undécima de la Zona B de la Copa LPF con 6 puntos y en una situación delicada en los promedios. Hoy ocupa la 25ta. colocación entre 28 equipos. Los últimos dos son Independiente Rivadavia Mendoza y Deportivo Riestra, ambos recién ascendidos.

Su primera experiencia como entrenador de un primer equipo fue en Racing, donde en un interinato condujo en 8 partidos, de los cuales ganó 3, empató 3 y perdió 2.

Grazzini es el sexto DT en dejar su cargo en tan solo siete fechas de la Copa LPF. Los anteriores entrenadores que dijeron adiós son Matías Módolo en Deportivo Riestra, Facundo Sava en Huracán, la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi en Atlético Tucumán; Sergio Rondina en Sarmiento y Rodolfo De Paoli en Independiente Rivadavia.

Para el partido del viernes ante Racing Club, en Vicente López, el equipo ‘calamar’ será dirigido interinamente por Jonathan Bottinelli, actualmente entrenador de la Reserva.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Platense

Vicente Lopez: Platense y Boca empataron sin goles en su estreno en la Copa de la Liga Profesional

La próxima fecha, el “Calamar” visitará a Defensa y Justicia en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello, el miércoles a las 17.

Publicado

el

📸 @caplatense

Platense y Boca Juniors empataron 0 a 0 por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol en la Zona B, en el Estadio Ciudad de Vicente López.

El encuentro, a lo largo de los casi 96 minutos en el estadio Ciudad de Vicente López, transitó por los carriles de la fricción y la imprecisión. Y en ese contexto, el conjunto local se movió mejor y hasta -por momentos- resultó superior al adversario que, por nombres e historia, asoma como uno de los potenciales candidatos a quedarse con el título, consigna Télam.

Platense trabajó el partido desde el minuto inicial, con las proyecciones por la banda de Raúl Lozano, el equilibrio en el medio de Iván Gómez y los eventuales desenganches de Lucas Ocampo (lo mejor del primer tiempo) en el aspecto ofensivo.

El DT Sebastián Grazzini armó una línea de cinco, que se transformó en tres defensores netos, porque tanto Ciro Rius como Lozano pensaron más en mandarse por sus respectivos sectores que en defender los embates de un Boca que se vio sorprendido en el arranque.

De hecho, dos desbordes de Rius fueron conectados por Ignacio Vázquez y el paraguayo Ronaldo Martínez, lo que originó sendas buenas respuestas de Sergio ‘Chiquito’ Romero.

La única clara del visitante se dio a los 14m., con un remate del peruano Advíncula, tras un desborde del colombiano Fabra, por izquierda. El disparo fue contenido en dos tiempos por el guardavallas Cozzani.

La próxima fecha, el “Xeneize” recibirá a Sarmiento, de Junín, en el Estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, el jueves a las 19, mientras que Platense visitará a Defensa y Justicia en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello, el miércoles a las 17.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Más leídas