Conectate con nosotros

Platense

Platense igualó con Talleres en Vicente López

El Calamar recibió al conjunto cordobés en Vicente López ppor la 15ta. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

Publicado

el

Foto: @caplatense

Platense y Talleres de Córdoba igualaron esta noche sin goles, en un encuentro de la 15ta. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF) que dejó a los dos equipos con un sabor amargo por la división de unidades en disputa.

El equipo de Vicente López, que mantiene su invicto en condición de local (3 triunfos, 5 empates), terminó lamentando la chance más clara que tuvo para marcar. Ocurrió a los 17m. del segundo período, cuando Mauro Zárate ejecutó un penal que atajó el arquero Alan Aguerre.

Publicidad

Talleres, que todavía no pudo imponerse como visitante en lo que va del certamen (4 igualdades, 3 derrotas), tuvo la oportunidad más nítida en la primera mitad, a los 16m., con un disparo del colombiano Diego Valoyes, que se estrelló en el travesaño, con el guardavallas Marcos Ledesma haciendo vista.

Con sus armas y sus limitaciones a cuestas, los dos conjuntos buscaron el desnivel. Ambos intentaron quebrar el cero, pero tanto a uno como al otro le faltó serenidad y precisión en los metros finales.

Publicidad

El equipo ‘calamar’ apostó a la búsqueda aérea del paraguayo Jorge Benítez (tuvo un aceptable rendimiento pero a veces se lo notó muy solo arriba), a partir de que los conectores Schor-Zárate-Sabella anduvieron con intermitencias.

En el segundo período, por una mano del colombiano Rafael Pérez en el área (advertida por el árbitro Dóvalo, a instancias del VAR), el elenco de Vicente López dispuso de una ocasión inigualable.

Publicidad

Pero el penal ejecutado con cierta displicencia por Zárate fue rechazado con los pies por Aguerre y el cero se mantuvo.

Talleres, con los aportes de Valoyes y Rodrigo Garro, sobre todo en el primer período, manejó mejor el balón y estuvo merodeando el arco del ‘Marrón’. La lesión del uruguayo Michael Santos licuó el poder ofensivo de un conjunto albiazul.

Publicidad

En el segundo tiempo, los conducidos por el DT portugués Pedro Caixinha se animaron en el tramo final, pero lamentaron el escaso poder de fuego como para retirarse con una sonrisa más ancha.

Por la decimosexta jornada, Platense (22 puntos) visitará en el clásico a Argentinos Juniors en La Paternal (sábado 27, a las 18.00), mientras que Talleres (14) recibirá en idéntico día y horario a Racing Club.

Publicidad

-Síntesis-

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Gastón Suso y Ayrton Costa; Federico Gino y Carlos Villalba; Ignacio Schor, Mauro Zárate y Alexis Sabella; Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe

Publicidad

Talleres: Alan Aguerre; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Francisco Pizzini, Rodrigo Garro y Diego Valoyes; Michael Santos. DT: Pedro Caixinha

Cambio en el primer tiempo: 24m. Matías Godoy por Santos (T). En el segundo; 20m. Vicente Taborda por Sabella y Horacio Tijanovich por Gino (P); 29m. Diego Ortegoza por Franco y Gastón Benavídez por Pizzini (T); 32m. Rodrigo Contreras por M. Zárate (P); 37m. Juan Cruz Esquivel por Schor (P); 40m. Julián Malatini por R. Pérez (T)

Publicidad

Incidencia en el segundo tiempo: 17m. Aguerre (T) atajó un penal a M. Zárate (P)

Amonestado: Gino (P)

Publicidad

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas