Conectate con Saavedra Online

Platense

Platense le dijo no a las SAD

El club resolvió rechazar la figura de Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino.

Publicado

el

El Club Atlético Platense resolvió, por unanimidad de su Comisión Directiva, rechazar la figura de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que dirigentes como el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici y el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, buscan instalar en los clubes con el respaldo del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

“Fundamentado en el objeto Deportivo, Social y Educativo de nuestro Club y en nuestros 113 años de existencia relacionados a estos Valores, es que tenemos la necesidad de dejar en claro la posición de esta Comisión Directiva respecto a una cuestión tan sensible para todos nuestros socios e hinchas”, explicaron las autoridades de la entidad a través de un comunicado oficial.

De ese modo, la dirigencia calamar declaró abiertamente su “negativa a la posibilidad del ingreso de la figura de Sociedades Anónimas Deportivas en el ámbito de los clubes, puesto que estamos convencidos que los únicos dueños de los clubes son sus socios, sus hinchas, sus barrios y sus historias, que fueron creados con el fin de ser Asociaciones Civiles Sin Fines de Lucro, con una función social que tradicionalmente vienen desarrollando en nuestro país desde hace más de un siglo. Un modelo deportivo, social, cultural y educativo que ha convertido a nuestro club en orgullo de su gente, que lo ha defendido y seguirá defendiendo para que nunca se convierta en una empresa”.

Foto: cap.org.ar/

Además, resolvió “Convocar a una Asamblea Extraordinaria con el objeto de darle tratamiento a la reforma de nuestro Estatuto para la inclusión del punto que dicte claramente la imposibilidad de transformar al Club Atlético Platense en una Sociedad Anónima Deportiva”.

De este modo, el Marrón de Saavedra se suma a  clubes que ya se pronunciaron en contra de las SAD; entre ellos River, San Lorenzo, Lanús, Vélez, Independiente, Gimnasia, Banfield, Rosario Central, Argentinos Juniors, Colón, Newell’s y Atlético Tucumán.

De este modo, el proyecto oficial para convertir a los clubes -que hoy son de los socios y no tienen fines de lucro- en sociedades anónimas, queda virtualmente descartado, al menos por este año.

“Los únicos dueños de los clubes son sus socios, sus hinchas el barrio y su histioria. No a las SAD”, reza un flyer difundido por CAP.

Continuar leyendo
Publicidad

© 2025 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online

Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono: +5491165014451 (WhatsApp). Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2025-80071822 Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar

Contador de visitas: 

descargar contador de visitas