Conectate con nosotros

El Barrio

Platense repudió insultos racistas contra el jugador de Sarmiento Harrinson Mancilla

El volante fue agraviado por un plateista “Calamar”, quien fue recriminado por otros hinchas del “Marrón” y obligado a retirarse del lugar.

Publicado

el

Foto: cap.org.ar

La Comisión Directiva del Club Atlético Platense repudió los insultos racistas hacia el volante central de Sarmiento de Junín, Harrinson Mancilla, por parte de un plateísta de Platense.

El hecho ocurrió cuando el futbolista, oriundo de Colombia, fue reemplazado en tiempo de descuento del partido que empataron ambos equipos sin goles en Vicente López ayer, por la quinta fecha del campeonato de la Liga Profesional.

Publicidad

Mancilla, que llegó al club juninense desde Gimnasia y Esgrima La Plata, tiene 30 años, salía del campo de juego en el tercer minuto de descuento entre lágrimas que se enjugaba con su camiseta, consigna Télam.

Pero al aproximarse al banco de suplentes, donde recibió un beso de consuelo de su entrenador, Israel Damonte, un hincha del equipo rival saltó de la butaca que ocupaba y empezó a insultarlo a viva voz, siendo identificado y señalado inmediatamente por el propio técnico visitante y su compañero Lucas Castro, al que justamente había reemplazado 10 minutos antes.

Publicidad

Fue entonces cuando se produjo la intervención de varios plateístas de Platense, quienes le recriminaron al agresor por su actitud y lo obligaron a retirarse de ese lugar.

Al término del encuentro Damonte se refirió a la situación describiendo los hechos tal como se mencionan previamente, mientras que el propio Mancilla refirió que “desde la platea” le “gritaron cosas, y eso no se justifica. Mis compañeros vieron la reacción del resto de la gente y también lo hicieron ellos. Me insultaron, pero no veo una razón más allá de la euforia del momento”, apuntó el jugador que actuó en Tigres y Cúcuta Deportivo, de su país, antes de llegar a Gimnasia en 2019.

Publicidad

El comunicado de la Comisión Directiva de Platense

La Comisión Directiva del Club Atlético Platense ratifica que en nuestra institución no hay lugar para ningún tipo o forma de discriminación.

Como club nos hemos comprometido y obramos en tal sentido desde hace años, a través de nuestros departamentos sociales, a transmitir y fomentar nuestros valores que son totalmente contrarios al racismo, la xenofobia, la homofobia y cualquier tipo de discriminación. Tampoco avalamos ningún tipo de agresión e insultos de ninguna persona vinculada a un espectáculo deportivo, sea quien fuera, a ninguno de los concurrentes al mismo.

Publicidad

Es por ello que trabajamos día a día en actuar en consecuencia según corresponda, en la promoción y ampliación de derechos en condiciones de igualdad, tanto en el fútbol profesional, amateur, infantil, femenino y en todo el resto de las actividades del Club con la comunidad. Desde nuestra institución, repudiamos cualquier acto de violencia en cualquiera de sus expresiones.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas