Conectate con Saavedra Online

Platense

Platense visita a Boca este sábado por la fecha 12 de la Liga Profesional

El Calamar llega al encuentro con 18 puntos, un solo partido perdido y  seis empates, el último en la fecha pasada sin goles en Vicente López frente a Barracas Central.

Publicado

el

El plantel con la mente puesta en el partido del sábado ante Boca. Foto: @caplatense

Platense visitará este sábado a Boca Juniors por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se jugará este sábado a partir de las 21 en la Bombonera, será arbitrado por Yael Falcón Pérez, con Jorge Baliño a cargo del VAR, y televisado por la señal ESPN.

Platense llega al encuentro con 18 puntos, un solo partido perdido, el clásico con Tigre (3-0), y  seis empates, el último en la fecha pasada sin goles en Vicente López contra Barracas Central.

El entrenador Calamar, Omar De Felippe, repetirá el equipo que igualó la semana pasada, con la intención de darle continuidad sobre todo al trío de ataque que componen los exBoca Mauro Zárate y Vicente Taborda, más Rodrigo Contreras.

El partido será especial para el juvenil Taborda, de 21 años, quien pertenece a Boca y fue cedido a préstamo al club de Vicente López, donde encontró un lugar para sumar rodaje, para destacarse y así convirtió dos goles en los siete partidos que jugó.

El historial entre ambos es de 123 partidos y favorece ampliamente a los “Xeneizes”, que se impusieron 54 veces contra 27 de los “Calamares”, mientras que empataron en 42 ocasiones.

La última vez que Boca y Platense se enfrentaron en La Bombonera fue hace casi 24 años, el 4 de octubre de 1998, con victoria de Boca por 3-0 con goles anotados por José “Pepe” Basualdo, Juan Román Riquelme y Walter Samuel.

Por su parte,el equipo “Xeneize” ganó cinco partidos y perdió seis, el último con goleada incluida en Paraná ante Patronato (3-0), lo que profundizó una serie negativa que comenzó con la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Corinthians, luego siguió el despido del DT Sebastián Battaglia y más tarde la salida traumática del capitán Carlos Izquierdoz.

La baja de Izquierdoz, quien se marchó al Sporting de Gijón, de la segunda división de España, sumada a la lesión que sufrió Marcos Rojo, profundizó los serios problemas defensivos de Boca, con malas actuaciones del peruano Carlos Zambrano y del regresado Facundo Roncaglia.

El entrenador Hugo Ibarra, confirmado al frente del plantel boquense al menos hasta fin de año, hizo hincapié durante la semana en el sistema defensivo e intentará corregir fallas con el ingreso de Agustín “Gusa” Sandez por el colombiano Frank Fabra, aunque la mejora llegará cuando eleven su nivel Zambrano, Roncaglia y el otro peruano del equipo, Luis Advíncula.

El “Negro” Ibarra mantendrá en el arco a Agustín Rossi, una de las figuras del equipo que durante la semana no llegó a un acuerdo para renovar su contrato que expirará el 30 de junio de 2023, e insistirá con Juan Ramírez y el paraguayo Oscar Romero pese al bajo nivel exhibido por ambos en Entre Ríos.

La dupla de ataque boquense estará integrada por el colombiano Sebastián Villa y el santafecino Luis Vázquez, mientras que la generación de juego correrá por cuenta de Guillermo “Pol” Fernández, quien además deberá darle una mano en la recuperación a Alan Varela, otra de las figuras de Boca.

– Probables Formaciones –

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Gastón Suso y Juan Infante; Federico Gino y Carlos Villalba; Ignacio Schor, Mauro Zárate y Vicente Taborda y Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Agustín Sandez; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio:; 21.

TV: ESPN.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas