Platense
Dolor por la muerte del exjugador de Platense Mauricio Hanuch
Inició su carrera en el Calamar, donde se retiró en la temporada 2008-2009.
Este martes, dirigentes e hinchas manifestaron su dolor ante la muerte de Mauricio “Turquito” Hanuch por un cáncer de estómago. Tenía 43 años y había nacido en Ciudad Evita. Debutó en el Club Atlético Platense en 1993. Fue uno de los grandes ídolos locales, en particular por el partido del Clausura ante Boca de 1998 donde el Calamar ganó 4 a 0 (dos goles fueron del Turquito). Pasó por varios clubes y regresó a Platense para la temporada 2008-2009, donde se despidió como jugador. Luego trabajó como intermediario entre deportistas y clubes europeos.
Desde Platense expresaron: “Hasta siempre Mauricio Hanuch, nos dejaste tus gambetas, tu risa fresca, tu hombría de bien y tu alegría permanente. Estarás eternamente en los corazones calamares y nunca te vamos a olvidar. Hasta siempre Turquito querido descansa en paz”.
“Fue un tipo muy querido en todos lados en los que estuvo”, lo recordó Juan Amador Sánchez, manager de Platense, en Radio Continental. “Le peleó todo lo que pudo al cáncer, pero no se pudo recuperar”, destacó su excompañero Claudio Spontón.
El periodista deportivo Alejandro Fabbri manifestó: “Gran dolor por tu muerte, tan joven y tan vital que fuiste siempre. Te vamos a extrañar Turco Hanuch querido. Luchaste hasta el fin. Siempre te recordaremos”.
Los hinchas en redes sociales también se manifestaron en recuerdo del Turquito.
Un día de mucha tristeza para la familia Calamar, nos dejó el Turco Hanuch, que en paz descanse. pic.twitter.com/KZtUu3UnF7
— CalamaresEn SuTinta (@calaensutinta) May 26, 2020
que gran tristeza, que pena tan inmensa que un gran tipo con vos, siempre feliz y con una sonrisa te fueras tan joven. vas a estará siempre presente querido Turco y sos parte de la historia del @caplatense. fuerza Evi, hijos, toda la familia y amigos. cuanto dolor! pic.twitter.com/5kfjpj3UJB
— Pablo Bianchini (@bianchinipablo) May 26, 2020
Divertido, feliz, sonriente serial, afectuoso, humilde, simple, buenazo, amigo, jugadorazo, enorme ser humano…podría seguir Turquito…a veces los grandes se van demasiado pronto. Abrazo al cielo crack, siempre te voy a recordar ???????????????? pic.twitter.com/V7q48lctic
— Arturo Jesús Puig (@arturojpuig) May 27, 2020
De jugador de mi infancia a tenerlo cerca en alguna campaña en el parque, siendo parte de la misma lista. Que triste! Te recordaremos por siempre ❤ pic.twitter.com/01QgOavgK4
— Ara ???? (@arajromero) May 26, 2020
Se crió en las calles de Ciudad Evita
Vendió bolsas de basura
Trabajó de albañil
Debutó en Platense con 16 años
La rompió en la Bombonera
Fue compañero de CR7
Fue ídolo en Europa
Se retiró en su casa a los 29 años
Y hoy se transformó en leyenda"Turco" Hanuch, ídolo por siempre pic.twitter.com/hqckrRWJ7N
— Christian Thomsen Hall (@cthomsenhall) May 27, 2020
Son esos momentos de la vida donde no hay grietas, no hay cargadas, no hay rivalidad. Solo hay silencio, respeto y tristeza por la partida del Turco Hanuch. Demasiado joven para irse tan temprano de este mundo.
Una enorme pena.
QEPD pic.twitter.com/0cIThq9OWw— Edu ???? (@ebt1972) May 26, 2020
A fines de 2010, fue trasplantado de un riñón a causa de una insuficiencia renal grave. Se hermana le donó un riñón. Hace poco, de viaje en Portugal, por trámites para transferir jugadores, se descompensó. Regresó al país, se hizo estudios y corroboró que tenía un tumor. Hubo que operarlo de urgencia. “La intervención duró cerca de seis horas, consiguieron retirar el tumor y pasados los 20 días el resultado de la biopsia fue negativo, pero no pude evitar la quimioterapia”, contó Hanuch al diario Récord.
También integró el plantel de Independiente, Nueva Chicago, Estudiantes de La Plata y Olimpo, entre otros clubes argentinos. Jugó en el Sporting de Lisboa y en clubes de Brasil y Albania.


