Dolor por la muerte del exjugador de Platense Mauricio Hanuch

Inició su carrera en el Calamar, donde se retiró en la temporada 2008-2009.

Este martes, dirigentes e hinchas manifestaron su dolor ante la muerte de Mauricio “Turquito” Hanuch por un cáncer de estómago. Tenía 43 años y había nacido en Ciudad Evita. Debutó en el Club Atlético Platense en 1993. Fue uno de los grandes ídolos locales, en particular por el partido del Clausura ante Boca de 1998 donde el Calamar ganó 4 a 0 (dos goles fueron del Turquito). Pasó por varios clubes y regresó a Platense para la temporada 2008-2009, donde se despidió como jugador. Luego trabajó como intermediario entre deportistas y clubes europeos.

Desde Platense expresaron: “Hasta siempre Mauricio Hanuch, nos dejaste tus gambetas, tu risa fresca, tu hombría de bien y tu alegría permanente. Estarás eternamente en los corazones calamares y nunca te vamos a olvidar. Hasta siempre Turquito querido descansa en paz”.

“Fue un tipo muy querido en todos lados en los que estuvo”, lo recordó Juan Amador Sánchez, manager de Platense, en Radio Continental. “Le peleó todo lo que pudo al cáncer, pero no se pudo recuperar”, destacó su excompañero Claudio Spontón.

El periodista deportivo Alejandro Fabbri manifestó: “Gran dolor por tu muerte, tan joven y tan vital que fuiste siempre. Te vamos a extrañar Turco Hanuch querido. Luchaste hasta el fin. Siempre te recordaremos”.

Los hinchas en redes sociales también se manifestaron en recuerdo del Turquito.

A fines de 2010, fue trasplantado de un riñón a causa de una insuficiencia renal grave. Se hermana le donó un riñón. Hace poco, de viaje en Portugal, por trámites para transferir jugadores, se descompensó. Regresó al país, se hizo estudios y corroboró que tenía un tumor. Hubo que operarlo de urgencia. “La intervención duró cerca de seis horas, consiguieron retirar el tumor y pasados los 20 días el resultado de la biopsia fue negativo, pero no pude evitar la quimioterapia”, contó Hanuch al diario Récord.

También integró el plantel de Independiente, Nueva Chicago, Estudiantes de La Plata y Olimpo, entre otros clubes argentinos. Jugó en el Sporting de Lisboa y en clubes de Brasil y Albania.