El INADI felicitó a Platense por un nuevo programa de inclusión social y deportiva

“Esperamos poder colaborar con la misma”, señaló el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) felicitó al Club Atlético Platense por la creación del programa Platense Incluye.

“Queremos felicitar a Platense por esta iniciativa y esperamos poder colaborar con la misma”, señalaron vía redes sociales desde el INADI.

Creado este miércoles 5 de febrero durante una reunión de las autoridades, Platense Incluye es “un programa inclusivo social y deportivo inédito en la historia de nuestra entidad que busca abrir sus puertas para que todos sus socios e hinchas con discapacidad y/o movilidad reducida puedan concurrir en igualdad de condiciones y oportunidades a practicar deportes, disciplinas adaptadas, disfrutar de las actividades que se llevan a cabo y ser parte de la vida institucional con un rol participativo, todo ello generando los espacios y condiciones necesarias para que así sea”.

La primera medida será la creación de un censo de todas las personas con alguna imposibilidad física o capacidades especiales para poder brindar un plan de acción específico y generar credenciales que faciliten el acceso al Club y al estadio. Dicha acción permitirá dimensionar la cantidad de personas que pueden concurrir y así tomar las acciones pertinentes para facilitar el desarrollo del plan”, dicen fuentes del club.

“Platense Incluye es un proyecto que nació de una reunión llevada a cabo entre el hincha Calamar, Ignacio Olmedo (quien luego realizó una presentación y será uno de los responsables del área), junto con el Presidente del Club Pablo Bianchini, quien permitió avanzar en la idea, para darle forma a un plan que dio paso a la creación de este nuevo programa, que al igual que Platense Ayuda tendrá como finalidad comprometer aún más a nuestra entidad en su rol social y en acciones que lo involucren con apoyo, contención y espacio a quienes lo necesitan”.

“El programa en sí, que además cuenta con el aval y apoyo de la AFA a través de su presidente Claudio Tapia, apunta a la creación de espacios para la práctica deportiva para cualquier persona que padezca algún tipo de discapacidad, movilidad reducida o capacidad especial, como así también generar en los diferentes espectáculos que brinda el club, las condiciones necesarias para que puedan disfrutar de los mismos”.

“El Club Atlético Platense se convertirá en el primero en tener un programa propio en la Primera Nacional y se sumará así a algunas instituciones de Superliga que ya contemplan programas similares como los casos de River Plate, Racing Club, Vélez Sarsfield o Lanús por citar algunos ejemplos”, concluyen en Platense.