Entre lágrimas, periodistas de “Platense a lo Ancho” denunciaron censura y se despidieron de las transmisiones

Recibieron el apoyo de Medios Partidarios Unidos. Su reclamo contra TyCSport y la AFA, que les impiden continuar con las coberturas por streaming en las que fueron pioneros, se volvió viral.

Este sábado, durante el partido entre Platense y San Martín, periodistas de Platense a lo Ancho denunciaron “discriminación” de TyC Sports y se despidieron de las transmisiones vía streaming con un video que se hizo viral.

“Hace nueve años fuimos de los primeros partidarios en hacer streaming. TyCSports no lo hacía. No sabía cómo hacerlo. Pero un día puso plata y aprendió. Y otro se interesó en hacerlo. Y otro fue con su plata a AFA a decir que nosotros no podíamos hacerlo más. Gracias, para siempre”, publicaron los miembros de Platense a lo ancho en redes sociales.

Ezequiel Butti, periodista de Platense a lo Ancho, dijo: “Llegó TyCSports con su plata a arrebatarnos el sueño de seguir transmitiendo a nuestro querido Platense. Por esto mismo, vamos a ir hasta las últimas opciones”.

Al aire de rebelde740 denunció: “Hemos recibido presiones para no seguir y hasta se amenazó a los clubes con sanciones económicas”.

Este lunes, desde Medios Partidarios Unidos (una organización que nuclea Medios Partidarios que hacen streaming) firmaron una solicitada y convirtieron en tendencia el hashtag #TyCensura aduciendo que la empresa amenaza con multar a los clubes que acrediten a estos medios coartando su derecho a trabajar.

https://twitter.com/MPUnidosOK/status/1181231503554093061?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1181231503554093061&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.diariolaprovinciasj.com%2Fdeportes%2F2019%2F10%2F8%2Ftras-el-partido-de-san-martin-periodistas-de-platense-denunciaron-censura-terminaron-llorando-118952.html