Fixture y sorteo: Platense ya conoce a sus rivales

El jueves por la tarde se adjudicaron las dos zonas correspondientes a la Primera Nacional 2019/20.

El Club Atlético Platense será parte de la zona A en la próxima temporada de la Primera Nacional 2019/20, junto a Mitre de Santiago del Estero, Independiente Rivadavia de Mendoza, Estudiantes de Buenos Aires, Belgrano de Córdoba, San Martín de San Juan, Alvarado de Mar del Plata, Agropecuario, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Barracas Central, Nueva Chicago, Deportivo Morón, Estudiantes de Río Cuarto, Temperley, Ferro y Atlanta.

Este jueves se realizó en el micro estadio de futsal del predio de Ezeiza el sorteo que dividió a los equipos en dos zonas.

La primera fecha para el Marrón será de visitante frente a Ferro en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry, donde el torneo pasado se llevó la victoria por 2 a 0 con goles de Elías Borrego y Agustín Palavecino.

Mientras que su debut en el Ciudad de Vicente López será contra Estudiantes de Río Cuarto, conjunto contra el cual no hay historial, ya que será la primera vez que se crucen de forma oficial.

El nuevo torneo está formado por 32 clubes, separados en dos zonas de 16 con partidos a jugarse ida y vuelta, y no tendrá clásicos como se pensó hacer en un momento.

La Primera Nacional entrega dos ascensos a la Superliga del Fútbol Argentino, el primero sale del ganador de la final entre los dos primeros de cada zona, mientras que el segundo será a través de un reducido al cual clasifican los que queden posicionados entre el segundo y cuarto tanto de la zona A como de la zona B más el perdedor de la final.

A su vez también perderán la categoría dos conjuntos, el último de cada zona, y será por la sumatoria de puntos al final del torneo ya que se sacaron los promedios en el ascenso a partir de esta temporada.

Cancelación de deuda

A nivel institucional, en las últimas horas Platense logró saldar una deuda histórica que tenía con la AFA en un monto de $ 5.951.489.

El pago se realizó en cuotas luego de un acuerdo que realizó esta comisión directiva en el mes de enero de 2017.

A su vez, también se concretó la firma del primer contrato profesional del delantero categoría 2000 Tomás Luján, quién selló su vínculo hasta el 2023.