Frío Cero: Platense Ayuda y Red Solidaria entregaron ropa de abrigo a personas en situación de calle

Las donaciones fueron repartidas en Saavedra, Núñez, Belgrano, Vicente López y hasta en la guardia del Hospital Pirovano, Coghlan, donde muchos sin techo se refugian para protegerse de las bajas temperaturas. Cómo ayudar.

Este miércoles, el equipo que integra el área solidaria Platense Ayuda realizó una recorrida nocturna en el barrio porteño de Saavedra y alrededores. Entregaron frazadas, mantas y ropa de abrigo a personas en situación de calle. Lo hicieron en el marco de la campaña Frío Cero, impulsada por Red Solidaria.

Estuvieron presentes Fernando Wend, presidente de Platense; Horacio Salvo, vicepresidente y miembro de Platense Ayuda; el jugador Agustín Palavecino; Pablo Silva, referente del Paseo de Compras del Parque Saavedra y otros voluntarios.

Recorrieron en auto las estaciones del tren Mitre, Florida, Munro y Carapachay. Luego las avenidas Maipú, Cabildo, Echeverría, Juramento, la zona de Barrancas de Belgrano, las plazas de Saavedra y Nuñez, el Polideportivo de Manuela Pedraza y Cramer, avenida Congreso y avenida Monroe para terminar en la guardia del Hospital Pirovano (Monroe 3555).

“Las caras de sorpresa y frases como a “ustedes los mando Dios”, quedarán grabadas en cada una de las personas que se esfuerzan diariamente con este programa solidario. Agradecemos a los socios, hinchas, simpatizantes y vecinos las donaciones para la campaña Frío Cero que se realiza conjuntamente con Red Solidaria”, dijeron en el club.

Silva contó a este medio que la jornada fue “muy buena”: “Salimos tipo 10 de la noche, hicimos una movida por Saavedra. En los lugares donde sabíamos que había gente encontramos poca. Por el frío estaban refugiados y no en la calle. A la una de la madrugada fuimos al Pirovanno. Había como 25 personas en situación de calle pasando la noche en la guardia”.

“Estaban contentos, nos recibieron bien. Repartimos uno por uno. Nos pedían sobre todo calzado. Se llevaron también pulóveres, medias, camperas, frazadas. Fue una buena experiencia”, agregó el referente del Paseo de Compras del Parque Saavedra.

Cómo ayudar

Lo que más necesitan las personas en situación de calle es calzado, frazadas, pantalones, camperas y medias. Las donaciones pueden ser llevadas a la oficina de socios de la sede del club, ubicado en Zufriategui 2021, Vicente López, de lunes a viernes de 16 a 19.30 horas.