Hinchas de Platense pintaron un mural con el himno del club en la sede Mariani Dolan de Saavedra

Fue una actividad a cargo del área de Juventud. “Queríamos mechar algo que tenga que ver con lo que pasa acá adentro. El tema de la unidad es central”, dijeron a Saavedra Online.

Hinchas del Club Atlético Platense (CAP) este miércoles por la mañana pintaron un mural con un fragmento de su himno en el predio “Alejandro Mariani Dolan”, sede que la institución Calamar tiene en el barrio Saavedra (Larralde y Galván).

La leyenda “Siempre unidos con la fe puesta en triunfar” quedó plasmada en letras marrones sobre una pared en la curva de la avenida Triunvirato, acompañada por el escudo y un calamar gigante.

Fue una actividad organizada por el Departamento de Juventud de CAP. Sus integrantes dijeron a Saavedra Online: “La idea es poder generar un mayor sentido de pertenencia con los jugadores y el barrio. Este es un lugar donde entrenan todas las disciplinas futbolísticas, femenina y masculina”.

“Queríamos mechar algo que tenga que ver con lo que pasa acá adentro. El tema de la unidad es central. La lista que ganó es la primera lista de unidad en muchos años en el club. Es la que nos llevó a primera división. Por eso elegimos una frase del himno del club”, agregaron.

Este miércoles por la mañana, además, el Departamento de Derechos Humanos plantó dos árboles en la Sede Larralde para adherir a la campaña nacional “Plantamos Memoria”, convocada por organismos de derechos humanos a fin de evocar el inicio del último golpe de Estado en el país, ya que por segundo año consecutivo este 24 de marzo no se hará la tradicional marcha a Plaza de Mayo.

Integrantes de Juventud también estuvieron presentes. “Es una jornada importante porque están participando muchos pibes y pibas. Hay futuro en Platense”, concluyeron.